Presentación Sueños de Piedra en Vigo | Crónica

4.10.15

Ayer, 3 de Octubre, fue la presentación de Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en Vigo. Dado que soy de Santiago, tuve que coger el tren y para aprovechar la tarde cogí el de las tres y media de forma que llegué a las cuatro y media a Vigo.


Allí quedé con Patry (Words of books) y Úrsula (Between different lines) en la Casa del Libro para ir a tomar algo antes de la presentación. Pero al final acabamos uniéndonos a Selene y unos amigos en una cafetería cerca de la librería (al lado del dinoseto).

Una vez se acercaba la hora de la presentación recogimos y fuimos a la librería donde nos encontramos con Iria y Nica, quien se iba a encargar de la presentación, y a quien no conocía. Tras saludarnos nos fuimos para la sala de eventos donde se llevaría a cabo la presentación, la cual estaba tan llena que apenas quedaban sillas y para el momento de empezar la presentación ya estaban todas ocupadas de forma que muchos de los presentes se tuvieron que quedar de pie.

La presentación comenzó con una pequeña introducción de los personajes principales: Arthmael y Lynne. Las autoras también nos contaron un poco sobre su experiencia escribiendo desde la perspectiva de ambos personajes, pues la novela trata temas bastante serios, como la trata de blancas, los cuales no están para nada endulzados o maquillados cosa que suele pasar en las novelas juveniles. También mencionaron la contraposición entre drama y humor que hay en el libro y del gran contraste entre ambos personajes principales.

Y al hablar de personajes no pudieron dejar atrás al cuco (así lo describe Nica) de Hazan, los personajes secundarios y las relaciones de estos con los principales, entre los que las autoras destacaron a Kenan por ser un personaje retorcido y complicado de desarrollar.

También hablaron del desarrollo de la novela, cómo surgió la idea de escribirla (la versión larga), cómo fue el proceso de escritura y nos contaron el argumento de una escena que les hubiera gustado incluir pero que no se dio la ocasión (la cual espero que publiquen como un extra en su página web algún día).

Luego llegó la ronda de preguntas. Creo que la que más me llamó la atención fue, sin duda, la de qué pensaría Lynne si leyese After (para quienes no lo sepáis Iria tiene una opinión muy clara sobre este libro, aquí os dejo el enlace al artículo que escribió: After, un amor más bien finito) o la de qué pasaría si Eirene conociese a Arthmael, ¿os imagináis la respuesta?

En el momento en que preguntaron por sus futuros proyectos, las autoras confesaron que tienen cerca de diez proyectos en mente, pero el que está más definido por ahora es un spin-off de Sueños de Piedra del cual sólo dieron un detalle: habrá una pareja homosexual como protagonistas.

Nica, la presentadora del evento y la administradora del blog Leer con ganas, lo hizo muy bien a lo largo de la presentación a pesar de que en un principio se notaba que estaba algo nerviosa (¿y quién no lo estaría con tanta gente?).

Una vez acabada la presentación y las preguntas, llegó el momento de las firmas. Por mi parte llevé Sueños de Piedra y Alianzas, pues no pude acudir a la presentación del libro en su momento, por suerte Selene ya me había firmado los libros en la cafetería ya que se veía que la espera para firmar los libros iba a ser larga y yo tenía un tren que coger.

Una vez que ya tenía mis ejemplares firmados aproveché para saludar a Xanetia (La península de la estrella) y a Linay (Segunda estrella) que estaban por allí mientras esperaba a que las demás tuvieran sus libros también firmados. Decir que vi a varias caras conocidas pero que al no saber a ciencia cierta si eran o no eran, no saludé. No os lo toméis a mal ^^

Imagen del twitter de las autoras
Cuando salíamos de la librería nos dimos cuenta de que los ejemplares que había estaban agotados, no quedaba ni uno en sus estantes.

Y bueno, ya eran horas para nosotras así que me despedí de Úrsula, pues se tenía que ir, y Patry y su amiga me acompañaron a la estación de tren, donde también me despedí de ellas.

Más tarde, cuando ya estaba llegando a Santiago, me enteré de que Iria y Selene se quedaron firmando hasta que la librería cerró de forma que tuvieron que salir y para continuar con las firmas en un banco en la calle. Sin duda, la presentación en Vigo fue todo un éxito: la sala de eventos se llenó, se agotaron las existencias del libro en la librería y hubo tanta gente que tuvieron que trasladarse para poder continuar con las firmas.

Y hasta aquí la crónica del evento. Aquí os dejo una foto que me hice con Iria, Selene y Úrsula (el proyector me dio justo en la cara).

2 Mundos

  1. Ver las cronicas y videos de las presentaciones de Iria y Selene hace que muera de envidia y vaya contando los días hasta que vengan a Valencia *-*
    Y madre mía, para quedarse firmando libros en un banco... ¡Que grandes! No todo el mundo haría eso *-*
    ¡Gracias por la cronica! Siempre me gusta leer cosas de estas, aún que me muera de envidia <3

    ResponderEliminar
  2. Un placer pasar el día por allí con vosotras, y disfrutar de una presentación tan genial de Sueños de piedra. Ojalá pronto podamos repetir jejej

    besos
    Patry

    ResponderEliminar