Nueva sección: Libro de recomendaciones | Recomendaciones

24.10.15

Como veis en el título, quiero crear una pequeña sub-sección dentro de la sección de Recomendaciones en la que participéis todos los lectores. Esta sección se llamará "Libro de recomendaciones" y, dependiendo de la participación, se publicaría cada dos semanas o cada mes.

Para aquellos a los que no les suena este término, los libros de recomendaciones son un tipo libro de firmas que normalmente se encuentran en las bibliotecas públicas y en los que la gente puede recomendar un libro que hayan leído.

La idea de esta sección es hacer un pequeño espacio en mi blog para vosotros, una sección donde seáis vosotros quienes recomendéis un libro que hayáis leído, cualquier libro, da igual en el idioma que sea, si es una novedad o un libro de hace años o si ya está reseñado en el blog.

Por el tipo de sección puede que a muchos de vosotros, especialmente aquellos que ya tengáis un blog propio, no os interese. Pero esta sección está abierta a cualquiera que quiera participar ya sea lector, bloguero o escritor. Todos sois bienvenidos a participar en esta sección, pues la intención de la misma es daros un pequeño espacio donde podáis participar.

PARA PARTICIPAR en esta sección sólo tenéis que mandarme un mensaje, ya sea a través del mail del blog, a través del buzón de sugerencias, a través del twitter del blog, de la página de Facebook o de mi cuenta en goodreads... No importa cómo, el caso es que me mandéis un mensaje con vuestras recomendaciones a través de cualquier red social. En dicho mensaje tenéis que incluir estos datos:
1. Sección “Libro de recomendaciones”
2. Título, autor del libro e idioma del libro (o enlace a la ficha en amazon o goodreads)
3. Breve opinión o por qué lo recomiendas.
4. Vuestro nick o nombre (opcional).

Ya sea en el asunto o en el propio mensaje, tiene que estar claro que es sobre la sección “Libro de recomendaciones”, para evitar hacerme un lío. En el mensaje tenéis que poner los datos del libro: el título y el autor son obligatorios, pero estaría bien que especificaseis el idioma si es en un idioma extranjero y la edición, si queréis recomendar una edición concreta. También para ahorraros el buscar todos estos datos, podéis mandarme simplemente el enlace a la ficha del libro en amazon o en goodreads. Y, por último, vuestra vuestra breve opinión o por qué lo recomendáis y vuestro nick o nombre (opcional), para poner quién ha recomendado el libro.

¿Qué os parece la idea de esta nueva sección?
Espero que os guste y que os animéis a participar para poder traer pronto la primera entrada con vuestras recomendaciones :)

6 Mundos

  1. La nueva sección es una idea estupenda, me encantan estas cosas, ¡ánimo! y espero que se apunte mucha gente.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Me parece una gran idea! Cuanto tenga unos minutos, me pondré en contacto contigo ^^ Espero verte por mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me parece una buena idea, tal vez me anime y me apunte depende del tiempo, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena idea ^^
    Las recomendaciones siempre vienen bien para aumentar nuestra wishlist infinita jajaja.
    Ahora te mando un correo ;)

    Un beso

    ResponderEliminar