El nuevo libro de Stephenie Meyer | Blogging

17.10.15

Estoy segura de que a estas alturas ya todos os habréis enterado de que Stephenie Meyer, la autora de Crepúsculo, ha publicado un nuevo libro para celebrar el décimo aniversario de la publicación del mismo. Para quien aún no lo sepa y quiera leer la noticia, yo la leí en la web Entertainment Weekly, aquí os dejo el artículo completo (en inglés): Twilight surprise: New gender-swapped tale introduces Beau and Edythe.

Pero esta no es sólo una edición especial típica con escenas añadidas o ilustraciones. Life and Death: Twilight Reimagined (ficha en Goodreads), así se llama el nuevo libro, es ni más ni menos que Crepúsculo reimaginado con gender-swapped. Sí, como leéis, Bella Swan ahora es un chico llamado Beau (de Beaufort) y Edward Cullen será una chica llamada Edythe.

Supongo que muchos os preguntaréis qué se le pasó a Meyer para reescribir Crepúsculo y cambiar el sexo a los protagonistas. Según ella misma ha explicado, es para evitar que Bella siga teniendo el rol de 'damisela en apuros' con el que los críticos siempre la han atacado.

Y, cómo no, ya hay rumores de que Alfaguara, editorial que en su momento publicó en España la saga Crepúsculo, publicará el libro en español este Diciembre. Por mi parte no he encontrado ninguna notificación por parte de la editorial de tal hecho, pero a lo mejor se me ha pasado por alto. Tocará esperar a ver si veremos este 'nuevo' Crepúsculo en las librerías españolas. Edito: El libro finalmente saldrá este 3 de Diciembre por Alfaguara, ya está confirmado. Mucha gracias a Lid por la información.

El hecho de que ya haya una posible publicación es español me hizo llegar a plantearme si debería de leerlo o no. Al final llegué a la conclusión de que no tengo mucho interés en leerlo por cinco razones y aquí os las dejo.

¡Ojo al dato! Estas son mis razones, razones (más o menos justificadas) por las que no voy a leer este libro, pero esto no quiere decir que no tengas que leerlo ya que cada uno lee lo que quiere, cuando quiere y como quiere :)

1. Porque, por lo que he podido ver el artículo de Alexis Nedd en BuzzFeed (artículo en inglés, y puede contener spoilers de Crepúsculo): I Read The New Gender-Swapped “Twilight” Book So You Don’t Have To, el libro es igual que Crepúsculo, con partes exactamente iguales (lo que me parece un copy/paste), a excepción de algunas cosas puntuales y el final, el cual es cerrado.

2. Porque a pesar de la curiosidad que el gender-swapped genera, el hecho de que todos los personajes (excepto uno o dos) haya cambiado de género ya no me hace tanta gracia. Por no decir la elección de nombres, los cuales son cada uno más 'especial' (por no decir otra cosa) que el otro. En serio, la elección de nombres no me parece para nada seria. Me pregunto en qué estaba pensando Meyer al escogerlos...

3. Porque Crepúsculo ya tiene diez años (esto me hace sentir muy vieja) y a pesar de que soy una fan forever (aunque nunca lo diré en voz alta) ya que me pilló en 'la edad', pues ese barco ya zarpó y a mí que no me cambien lo que en su momento me gustó porque puede que cambie de idea y acabe por no gustarme.

4. Porque me hubiera gustado, incluso moriría, para conseguir el nuevo libro de Stephenie Meyer si este fuera la segunda parte de The Host (publicado en 2008), un libro que me ENCANTÓ y que quedó completamente olvidado tras el boom de Crepúsculo, y eso que le hicieron una adaptación cinematográfica.

5. Porque, en mi opinión, el único motivo de Meyer para escribir este libro fue quitarle a Bella el rol de 'damisela en apuros' y a la vez hacerse con un poquito de money honey para su bolsillo.

Personalmente, ya me he dado por vencida ante el hecho de que Meyer nunca va a publicar la segunda parte de The Host ni el final de Midnight Sun.

Vosotros qué pensáis, ¿aún tenéis esperanza de que se publiquen?
¿Qué opináis sobre esta nueva edición de Crepúsculo?
¿Vais a leer el libro si tenéis oportunidad?

Para más información sobre el libro, y el objetivo que tiene de romper con los estereotipos, os aconsejo este artículo (también está en inglés): Stephenie Meyer’s ‘Twilight: Life and Death’ Doesn’t Break Gender Stereotypes—It Reinforces Them.

14 Mundos

  1. Estoy de acuerdo contigo! si fuera la segunda parte The host saltaría de la emoción, me encantó y hasta hace poco no tenía ni idea de que iba a ser una trilogía, en fin, yo leeré esta nueva versión o retelling aunque me parece un poco absurdo todo ese cambio por no decir innecesario, pero yo adore la saga en su tiempo y bueno siento curiosidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que coincido en todo con todos los puntos, pero no sé por qué tengo curiosidad>.< Creo que lo leeré, pero me parece una pérdida de tiempo por parte de la autora. Podría sacar nuevos libros o la segunda parte de The host, pero sigue dándole vueltas a Crepúsculo, cuando en mi opinión creo que ya pasó. Pero bueno, la curiosidad me puede, así que supongo que al final lo acabaré leyendo, por desgracia.
    Besos:D

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes!!! aún así yo lo leeré seguramente por curiosidad y porque creo que puede hacerme disfrutar tanto como la historia original.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, aunque lleguen a publicarlo en español no tengo intención de leerlo. Leí Crepúsculo en su momento y me gustó muchísimo y era muy fan de la saga, pero ahora mismo creo que no disfrutaría con el libro. Además, me parece un poco "tontería" que haya sacado este libro porque por lo que dices, la mitad es copia y pega xD
    Una segunda parte de The Host estaría muy bien, pero por una entrevista que una booktuber americana le hizo, creo que no tiene pensado hacerla.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Esta es la noticia boom que circula ahora xD A mi si me llegó un correo de Alfaguara diciendo que va a ser publicado el 3 de diciembre así que te lo confirmo ;)
    Yo dudaba bastante para leerlo pero la verdad es que no creo que lo haga y es porque estoy de acuerdo en todos los puntos. A ver si la autora deja ya el tema Crepúsculo y va con la segunda parte de The host que veo mucha gente interesada pero la autora nos deja colgados... Yo creo que como no tuvo el boom que Crepúsculo ya no piensa ni en continuarla, lo que sería una pena.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no colaborar con Alfaguara no estaba segura de si sólo era un rumor o si era algo oficial ya que por el momento no han dicho nada por redes sociales ni en la web. Igualmente, muchas gracias por la confirmarme la información que tenía, ya he agregado la fecha oficial a la entrada :)
      Un beso :*

      Eliminar
  6. ¡Hola Patricia! La verdad es que estuve viendo varias reseñas en goodreads y me decidí de que no lo voy a leer... Porque, ¿para qué leer la misma historia de nuevo, pero simplemente con los personajes cambiados? Me parece innecesario. Aunque claro, si fuera fan le daría una oportunidad sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que presionar todos a Meyer a ver si continúa de una vez la trilogía The Host. Yo si hubiera leído los libros tal vez me habría hecho gracia peeeero... como no lo he hecho no voy a leerlo xd

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo en que Setephenie Meyer solamente está haciendo este libro "nuevo" para sacar algo de dinero al ya pasado boom de Crepúsculo que dejó una marca a todos los lectores ya sea para bien o para mal. También como tú dices, hubo una época en que me hubiera gustado volver este libro, pero creo que no sería adecuado para mi edad. Lo peor es que no se atreva a meter cosas nuevas y haya partes iguales... me parece una forma de hacer otra vez lo que hizo E.L. James con su famosa trilogía "50 sombras de Grey". Lo mismo pero en el punto de vista del chico. Eso sí, si fuera fan... igual le daría una oportunidad. Me quedo por aquí.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! En primer lugar me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí ^^ Pásate por el mío y si te gusta quédate ^^
    También tengo 22 años y cuando el otro día salió la noticia de los 10 años desde crepúsculo también me sentí vieja jaja
    Y bueno, no sé si leeré el libro, me gustaría leer algo más original...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    A mi personalmente esta idea me horroriza, y el único objetivo que veo que tenía Meyer es ganar dinero, como tú dices. Crepúsculo me gustó en su momento, pero al continuar la saga me di cuenta de que no era lo mío. Así que esto sería más de lo mismo. No me voy a torturar leyéndolo, y me parece una idea demasiado cutre, basándonos en que es una historia que ya fue escrita hace 10 años. ¿Le cambiamos el nombre a los personajes y nos quedamos tan panchos? No. Yo creo que Stephanie Meyer debería ser más empática con sus lectores, porque no creo que sea una idea que llame mucho la atención, cuando podría hacer algo completemente fresco, o continuar todo lo que tú has nombrado.
    ¡Achús! <3

    ResponderEliminar
  11. 10 años ya? Pasa volando puede estar bien, tal vez me anime con el:D
    bss

    ResponderEliminar
  12. Sí, se va a publicar el 3 de diciembre en España por Alfaguara.
    Aunque también creo que la finalidad de sacar este libro es ganar dinero y volver a estar en el candelero, a mí me da curiosidad, pero habría preferido ver a Bella como vampiresa y a Edward como humano en lugar del cambio de sexos -.-
    En cuanto a The Host la autora ha declarado que no va a seguir con la saga "porque no quiere matar a ningún personaje". No he leído el primer libro ni pienso hacerlo, pero me parece fatal dejar así a los fans, si no quiere matar personajes que no lo haga, o que se lo hubiera pensado antes de empezar con la trilogía ¬¬

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy fan de Crepúsculo, lo leí hace seis años o más e igual ahora lo vería con otros ojos, aún así igual lo leo solo por curiosidad, pero no creo que sea un libro que merezca la pena. Creo que ha sacado algo fácil de vender, y como bien dices ya podría sacar la segunda parte de The Host, que a mí también me gustó muchísimo ^^
    Saludos, bonito blog!

    ResponderEliminar