Os presento a mi ahijada

4.9.15

¡Hola a todos! Hoy tampoco os traigo una reseña, pero no os preocupéis tengo muchas pendientes para este mes y este fin de semana publico la primera de muchas :) En cambio, hoy vengo a presentaros a alguien (el título de la entrada seguro que os dio una pista). Y ese alguien es, nada más ni nada menos, que mi primera ahijada: Laura del blog La dejadora de libros. Y para que la conozcáis un poco mejor, aquí os dejo sus respuestas a unas pocas preguntas que le hice :)

(Click en la imagen para ir a su blog)

Cuéntanos algo sobre ti para poder conocerte :)
Tengo 21 años y estudio Turismo en la Universidad de Alicante, en mis ratos libres además de ser lectora también escribo para mí o mis amigos (soy muy vergonzosa para esas cosas)

¿Qué te motivó a crear el blog?
Pues se me ocurrió al principio del verano, acababa de terminar los exámenes y me enfrasqué de lleno en la lectura, entonces encontré a varios booktubers y de ahí pasé a los blogs literarios así que me pregunte “¿Y por qué yo no?” ¡Y hace menos de un mes que estoy por aquí!

¿Cómo elegiste el nombre?
Siempre he sido muy de comprarme los libros físicos, también los leo en formato digital pero pierde parte de su encanto. El caso es que tengo una amiga (¡Hola Abril!) que siempre me pedía consejo sobre algún libro y la mayor parte del tiempo se los dejaba, ella acabó nombrándome su “dejadora” de libros. Cuando buscaba un nombre para el blog lo recordé y lo puse.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?
Reseñas mayormente, aunque también me gusta plantearme crear otras secciones, tengo un book haul, he empezado un reto con el libro de Keri Smith “Esto no es un libro” y además preparé una semana temática dedicada a la trilogía Nándidor de Alba López Paredes. Me divertí mucho con esto último y he pensado que debería hacer semanas temáticas cada X tiempo. Sobre todo me encantaría leer libros de autores desconocidos, estoy segura de que hay verdaderos tesoros escondidos por autores españoles sin fama.

¿Cómo esperas que sea nuestra relación?
Divertida, espero llevarme una buena experiencia y creo que es una gran oportunidad para conocerte (a ti y a más gente). Espero poder compartir ideas contigo y viceversa, consejos sobre el blog y recomendar libros que pueden ser interesantes.

¿Cuáles son tus géneros literarios preferidos?
No me desagrada ninguno pero supongo que escojo la fantasía distópica. Todos los libros que tienen que ver con un posible futuro me atraen mucho, todo lo que tenga que ver con la ficción, aunque también me gustan las novelas históricas y de misterio, aunque siempre está por delante la fantasía.

Un libro que creas que todo el mundo debe de leer.
La Divina Comedia de Dante.

Si pudieses vivir en un libro, ¿en cuál sería?
Harry Potter, sin duda. En cualquiera de la saga.

¿Dónde te podemos encontrar a parte de en el blog?
Sobre todo en Twitter: @LauraBlasmi y en Instagram @LBlasmi

Y dado que también hubo más gente interesada en ser mis ahijadas, os pido que le deis mucho amor a sus blogs: Mundo gamusinoDiario de un gato negro (que aún están buscando a una madrina o a un padrino, por si os interesa), Las letras de Carmen y Lectora en bicicleta :)

Os animo a pasaros por el blog de Laura y a seguirla :)

6 Mundos

  1. Me alegra que tengas una ahijada( yo todavía estoy buscando xD), me gustan estas entradas porque así sabemos más sobre los bloggeros detrás de la pantalla.Ahora me paso por su blog!
    P.D:Podrías publicar el tutorial de como colocaste el título de los gadgets?Soy un desastre en estas cosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tenía pensado hacer una entrada sobre cómo se editan los títulos (tanto de la entrada como de los gadgets). El caso es que la publicaré en una o dos semanas, si te corre prisa mándame un mail (o un MD en twitter) y te paso el código sin problema :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por nombrarme al final ^^
    Ahora mismo me paso por el de tu ahijada :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantando su blog, así que ya la he seguido :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! felicidades por encontrar ahijada :) ahora me pasaré por el blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar