Más allá del velo de Silvia Barbeito | Reseña

5.9.15


Más allá del velo de Silvia Barbeito
Phoebe

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

Vale, lo admito: quise leer el libro porque está ambientado en Galicia y (¡oh, qué sorpresa!) soy gallega.

En Más allá del velo nos encontramos con una temática original llena de seres míticos del folklore gallego y de un montón de humor gallego, y puede que a alguna gente le cueste entender este tipo de humor. Algo que me gustó mucho de este libro es que a lo largo de la narración la autora incluye expresiones típicas gallegas, las cuales pueden confundir a la gente que no esté familiarizada con el gallego.

La novela se divide en dos partes. La primera parte se centra más en el misterio y en presentarnos a los personajes: a Diana, una chica con mucho carácter, con una lengua afilada y muy sarcástica, y a Aidan, un extranjero con un aire misterioso que llega al pueblo. Junto a ellos nos encontramos a sus mejores amigos, con Diana están Marta y Laura y con Aidan están Roi y Niall, de quienes no llegamos a saber casi nada. Por otra parte, la segunda parte del libro se centra más bien en solucionar los problemas que se les han presentado.

La trama me gustó bastante, tiene muchos giros inesperados pero con sentido, ya que conforme avanza la trama todo va cobrando sentido. Aunque me hubiera gustado que la historia se centrase más en explicar todo lo relacionado con la ambientación, lo referente a las criaturas mágicas y menos en la relación de los personajes principales. Ya que me quedé con un par de preguntas sin responder, además de que al no estar familiarizada con algunas criaturas (y eso que soy gallega) pues sólo con leer el nombre no sé qué son.

Los puntos negativos que le he encontrado a la historia han sido la rapidez con la que avanza la relación entre Diana y Aidan, y el hecho de que en algunas partes se dieron muchos rodeos para explicar ciertas cosas, de forma que me llegué a exasperar bastante.

La pluma de la autora me ha encantado, tiene un estilo serio pero lleno de humor e ironía. Aunque en un principio creía que el libro era autoconclusivo, al llegar al final la historia queda inconclusa. Eso, junto al hecho de que hay química entre ambos amigos de los protagonistas, me hace llegar a la conclusión de que hay posibilidades de un segundo y tercer libro, cada uno enfocado a la relación de cada pareja. Pero ni idea, si lo sabéis podéis decírmelo en los comentarios.

Más allá del velo es una novela muy entretenida, llena de humor y muy bien escrita, con unos personajes carismáticos que te harán reírte en más de una ocasión. Sin duda, una lectura recomendada para pasar un buen rato a base de risas y romance.

8 Mundos

  1. ¡Hola, Patricia! Creo que había visto este blog en algún otro blog pero si en esa ocasión no me llamó nada la atención, en esta tampoco. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama tanto la atención, pero me hace acordarme del videojuego Dragon Age, je. En fin, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me interesa, lo tengo apuntado desde hace semanas, a ver si me hago con el.
    Buena reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me sonaba mucho la portada pero no tenía mucha idea de que trataba así que gracias por la reseña^^ Por otro lado yo casi no he leído libros ambientados en España, y es algo que intentaré cambiar este año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero no lo descarto... Me ha gustado tu reseña :)

    1beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tengo entendido que son tres libros en total, aunque no me acuerdo donde lo leí >.<
    Le tengo muchas ganas a este libro, principalmente porque está ambientado en Galicia y que tiene que ver con la mitología celta. No soy gallega, pero estoy enamorada del norte de España.
    Espero hacerme con él pronto, ya que por lo que comentas es una lectura apropiada para desconectar y pasar un buen rato y me vendrá genial. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aaay, qué precioso el diseño de tu blog ♥ Qué bueno que hayas disfrutado tanto de este libro y andes leyendo autores nacionales, yo por mi parte no me animo con él porque no es mi género. Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer este libro.
    He visto tu blog reseñado en La isla de los blogs, y me ha gustado tanto que aquí me quedo.
    Saludos! <3

    ResponderEliminar