A contrarreloj (Infinite #2) de May R Ayamonte | Reseña

15.9.15


A contrarreloj (Infinite #2) de May R Ayamonte
2deLetras

Kitzia vuelve al presente tras su corto viaje al siglo XIX. Allí fue testigo de la muerte de su esencia a manos de Tahiel. Un personaje del pasado, Canek, se hace presente en el día a día de Kitzia desvelándole partes de su vida que ella desconocía.
En Kaxes se vive alerta. Peligros del pasado, los íncubos, vuelven a acechar a sus habitantes. La relación de Kitzia con ellos la compromete ante el consejo del pueblo, apareciendo como sospechosa de la muerte de Aribia.
Hannah y Rubí no sólo tienen el papel de amigas de Kitzia: Hannah es una bruja y Rubí no se pertenece a sí misma. En el seno de su familia se ocultan secretos e intenciones que darán un vuelco en su relación con sus padres.
Todo tiene un origen, y Kitzia sabe que Zafiro, Rubí, Esmeralda y Tahiel son la clave de ello. Aunque no por eso está más cerca de resolver el puzle.


La historia empieza donde acabó la primera parte, Infinite, libro que leí hace ya bastante tiempo, por lo que me tuve que releer el primer libro para recordar de qué iba la trama y cuáles eran los personajes ya que aunque en su momento la historia me gustó, no me acordaba de qué iba la trama. Pero esto no es algo obligatorio para aquellos que no han leído recientemente la primera parte, ya que en las primeras páginas de A contrarreloj encontramos un breve resumen de lo que pasó en el primer libro.

El tipo de narración sigue la línea del primer libro: narración en primera persona desde el punto de vista de Kitzia, la protagonista, con partes narradas en tercera persona por otros personajes. Este tipo de narración nos permite saber qué hacen y piensan los demás personajes de forma que no sólo se centra en la protagonista. Aunque a pesar de eso, no llegamos a saber mucho sobre los problemas de los demás, algo que me hubiera gustado.

La trama está muy bien hilada y argumentada, la cual ha dado giros bastante inesperados a lo largo de la novela, y aunque alguno fue más que obvio (al menos para mí), muchos me llegaron a sorprender de forma que quise seguir con la lectura para ver qué más podría encontrarme.

En esta segunda parte nos encontramos a los mismos personajes que en la primera junto con otros nuevos. Sin duda, los personajes que más llamaron mi atención fueron Rubí, quien no se pertenece a ella misma debido a ciertos sucesos, y Canek, un personaje del pasado que dará un poco de luz sobre el origen de Kitzia.

La prosa de la autora ha madurado en relación con su primer libro, en esta historia podemos ver cómo juega con el presente y el pasado a lo largo de la trama de manera que no sólo conocemos los hechos que pasan en el presente si no también la historia que hay detrás de ellos.

Si bien encontré la historia muy sencilla, con poca profundidad y con algunos diálogos que me han resultado algo forzados y poco creíbles, así como varias escenas que se han desarrollado demasiado rápido, las cuales me dieron la sensación de estar más de relleno que de otra cosa; la novela en sí es muy entretenida y amena, perfecta para leer de una tirada y con un final que te dejará sin aliento y deseando tener ya la continuación a mano. Algo que también me pasó en su momento con la primera parte ya que el final está escrito para hacer que el lector quiera saber qué es lo que pasa a continuación (la cual aún no tiene fecha de publicación).

A contrarreloj es una lectura amena, con una historia sencilla y de fácil lectura, llena de diálogos y con unos giros en la trama que te harán que leer hasta llegar a ese final que te dejará sin aliento. Puede que no sea una gran lectura, pero te entretendrá un buen rato.

1 Mundo

  1. La verdad, no he tenido la oportunidad de leer nada de la autora ya que sus libros no están publicados en México pero honestamente, no me llama demasiado la atención ya que he leído reseñas en donde lo pintan bien pero hasta ahí aparte del hecho, como menciono aquí arriba, que serían difíciles de conseguir en mi país así que por ahora, lo dejaré pasar :)

    Te mando un beso enorme, Patricia<3

    ResponderEliminar