Un blog no se escribe solo | Blogging

18.7.15

Soy cotilla, lo admito. Cada vez que me encuentro un nuevo blog tengo que buscar más información sobre quién escribe, así que siempre busco una pestaña "about" o "sobre mi" para conocer un poco más a esa personita que gasta su tiempo en escribir dicho blog. Pero muchas veces no lo encuentro y, cuando es así, tengo la incómoda sensación de que es un blog anónimo, como si el blog se escribiese solo y no hubiese nadie detrás de él.

No busco saberme la biografía del blogger desde su nacimiento, simplemente quiero saber si es un chico o una chica, sus hobbies y sus gustos… No necesito una información muy detallada de la persona que escribe, pero sí que me gustaría leer algo sobre esa persona de forma que, al leer y saber algo más de ella, pueda sentir que su blog es mucho más cercano ya que no es lo mismo leer el blog de alguien a quien conoces, ya sea en persona o sólo por hablar por internet, que leer el blog de una persona completamente anónima para ti.

Por otra parte, las redes sociales también me ayudan a saber algo sobre las personas que están detrás de esos blogs. Aunque muchas veces me encuentro con un twitter lleno de enlaces a entradas y poco más. Las redes sociales ayudan a darte a conocer a tus seguidores, así que hay que aprovecharlas bien.

Por ese mismo motivo, he estado “actualizando” un poco el blog para hacer de él un lugar más cómodo y que me represente tanto con el contenido como con el diseño. Hace poco modifiqué por completo la página de “About”, donde antes se encontraban las políticas del blog y una poca información sobre mí; ahora no sólo tiene más cosas sobre mí, sino que también me animé y subí una foto mía, y reescribí las políticas del blog. Por eso mismo os animo a que os paséis por la página para echarle un vistazo.

Y, como siempre, también podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

¿Vosotros qué pensáis? ¿Sois tan cotillas como yo?
¿Vuestro blog se escribe solo o tenéis una página en la que os dais a conocer?

8 Mundos

  1. Pensamos igual, yo también lo primero que busco en un blog es la sección "Sobre mi", me gusta saber quien es la persona que esta detrás de cada blog. Yo incluso al crear el mio, lo primero que incluí fue un apartado para hablar un poco sobre mi, me encanta que me conozcan un poco, es una buena manera de conectar con los lectores ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también suelo buscar la sección "sobre mí" porque me gusta saber que hay alguien real detrás de cada palabra. Además, las redes sociales son perfectas para acabar de redondar a la persona que escribre el blog, ya que es un espacio en el que te expresas tal cual eres tu y que quizás en "sobre mí" no puedes hacerlo con tanta libertad.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. yo también lo hago! necesito sabeeeeeeeer. Sobre todo porque no quiero meter la pata a la hora de hablar, algunas frases no significan lo mismo en muchos países, no quisiera ser irrespetuosa sin querer.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Yo en mi blog también tengo un "about" donde me describo un poco y hablo de la intención de mi blog, creo que es algo necesario e interesante. No sabía que coleccionabas marcapáginas, si consigo alguno chulo te lo guardaré para enviártelo, y en cuanto tenga de mi libro también. Mil besos. Begoña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, muchas veces la sección about no cuenta casi nada de la persona que administra el blog y es una pena porque está bien conocer a la persona que está detrás de la pantalla.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también busco el sobre mí o About cuando descubro un nuevo blog. Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pienso exactamente igual que tú aunque no encuentro la manera de poder hacer que me conozcan o conocer mejor a la otra persona. Soy muy torpe creo que en estos asuntos. ¡Te he agregado a las redes sociales! ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  8. Un buen aspecto de un blog en el que no solemos pensar mucho. Yo también soy muy cotilla y me gusta saber quién escribe, y también me decepciono un poco cuando no encuentro gran cosa en las redes sociales. Y de plano cuando el que escribe es un completo anónimo, bueno, eso de plano me molesta, aunque suene ridículo. Jaja. Pero reflexionandolo bien, creo que yo tampoco lo estoy haciendo muy bien en este aspecto, ups, y cada vez que digo "debería hacer una página de about más apropiada", me gana la pereza, jajaja. Gracias por hacerme darme cuenta de esto, lo tendré que solucionar :)

    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar