Presentando a mi "Ohana"

25.7.15

Hoy os vengo a presentar a mi "Ohana", gracias a la iniciativa de Micaela del blog La chica del mundo perdido. Mi "Ohana" está formada por: Yzzi Blue del blog Entre páginas de BlueCarlota del blog Mi miscelánea de librosAndrea del blog Alas de un ángel lector y yo.

Aquí os dejo sus respuestas a unas preguntitas para que las conozcáis un poco más :)

Carlota del blog Mi miscelánea de libros

¿Si tuvieras oportunidad de hablar con tu autor favorito que le dirías? Hasta el día de hoy creo que mi autora favorita es Elísabet Benavent. Sus novelas me parece que contienen todo lo necesario para que una novela romántica/erótica te mantenga en suspense y con ganas de más, lo cual es, al fin y al cabo, lo más básico en un libro. La verdad es que, con este mundo de las nuevas tecnologías, he tenido la oportunidad de hablar un poquito con ella vía twitter (incluso me felicitó por mi cumpleaños!! Wii :D) pero si pudiera tener una conversación seria con ella le preguntaría en qué se basa para crear a sus personajes, qué le inspiran sus historias y CUANDO VA A PUBLICAR SU SIGUIENTE LIBRO (eso último seguro que lo haría gritando, porque estoy muy impaciente por leer su siguiente trabajo).
¿Cuál fue el primer libro que leíste por cuenta propia (sin ser por obligación) y que disfrutaste? ¿Por qué? Haciendo memoria recuerdo haber leído algunos libros en mi infancia motu propio, pero siempre bajo la frase de "lee un libro, el que quieras, pero léelo", así que esos no los consideraría para esta pregunta. El primer libro, o mejor dicho serie de libros, que leí porque quise y que me engancharon a más no poder fueron los de Crepúsculo. Vale, sé que no es lo mejor que te puedes encontrar en una librería pero tenía 16 años y estaba convencida de que el amor podía con cualquier obstáculo.
¿Cuál es el personaje con el que más te ha sentido identificado? ¿Y el que menos? Es una de las preguntas más complicadas que tendría que responder (y eso que he sido yo la que la ha planteado). A lo largo de todos mis años lectores (que tampoco han sido muchos) me he topado con algunos personajes con los que me identifico, en mayor o menor medida. El problema que le encuentro es que, probablemente, no hay nadie exactamente como tú y siempre les encuentro un "pero" o un "yo esto no lo haría así", por lo que me resulta casi imposible decidirme. En cualquier caso, creo que un personaje con el que me habría encantado tomarme unas cañas sería Alba, de la serie Mi elección de Beta Coqueta. Y con el que menos... Hay otros tantos. Por ejemplo, odié con todo mi corazón a America de la trilogía la Selección.
¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? ¿Y lo que menos? Lo que más me gusta de tener un blog es poder compartir con todos mis lectores las opiniones que tengo acerca de un libro, las recomendaciones que me hacen, conocer a gente nueva... Lo que menos me gusta es sentirme en la obligación de actualizar cuando estoy desbordada o no me apetece ponerme a escribir una reseña.
¿Qué te animo a hacer un blog? Cuando me dio mi ataque más lector, en el que llegué a leer más de 200 libros en alrededor de 8 meses, me di cuenta de que apenas conocía a gente que le gustara leer tanto como a mi, así que sentía una necesidad muy fuerte de compartir mis opiniones con alguien más que no fuera mi subconsciente.
Si pudieras decirle algo a tu personaje favorito ¿qué le dirías? Grrr, primero tendría que decidir quién es mi personaje favorito para saber qué decirle!
¿En qué mundo literario te gustaría pasar unas vacaciones? y vivir? Me encantaría pasar unas vacaciones en la playa donde se rodaba la película del libro Tocando las estrellas.
Vivir... Creo que viviría en cualquier cuidad descrita en otra época, como el Londres de Cazadores de sombras, los orígenes.

Yzzi Blue del blog Entre páginas de Blue

¿Si tuvieras oportunidad de hablar con tu autor favorito que le dirías? Difícil, muy difícil... porque tengo autores que me han marcado en mayor o menor medida y elegir uno solo es difícil, eso de querer hablar con un autor en concreto solo me ha pasado tres veces...Lola P nieve, Elisabet Benavent y Alice Kellen, curiosamente las tres autoras españolas, y las tres por diferentes motivos, la primera porque me encantaría saber cómo Lola se documenta antes de escribir sus novelas, los detalles y la prosa de la autora me tienen encantada, a Beta Coqueta...pues con ella me iría de fiesta, sus libros transmiten fuerza, independencia y feminidad, cotillearía lo que no está escrito y por último Alicia Kellen quien no está en mi top de autoras precisamente, pero mientras leía Sigue lloviendo su sensibilidad me inspiro y sentí la necesidad de ponerle una carta diciéndole lo maravilloso que me pareció su libro...no lo hice claro.
¿Cuál fue el primer libro que leíste por cuenta propia (sin ser por obligación) y que disfrutaste? ¿Por qué? Harry Potter! estaba colada por Daniel Radcliffe eso me empujo a leerme La piedra filosofal, y me lo pase tan bien que no pude dejar de leer. Fue un libro que me evadió y me regalo momentos increíbles..
¿Cuál es el personaje con el que más te ha sentido identificado? ¿Y el que menos? Rosie Dunne de Donde termina el arco iris, sin duda es el personaje con el que he tenido una conexión que supera todas las demás, llore, reí y lo viví todo con Rosie, estuve semanas con un nudo en el estómago ¡uf!...¿y el que menos? eso es más difícil porque me ha pasado muchas veces, pero ahora no se me viene ninguno en concreto.
¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? ¿Y lo que menos? Lo que más me gusta es poder dar mi opinión sin miedo a que me cuestionen con burradas, en la blogosfera se respeta y se valora las opiniones, me siento con total libertad de decir lo que pienso y se agradece. Lo que menos me gusta son los días malos, soy una vaga el 80 por ciento de los días y a veces me cuesta mucho escribir una entrada.
¿Qué te animo a hacer un blog? La necesidad de conocer gente que le gustará tanto la lectura como yo, y como dije arriba la libertad de expresarme.
Si pudieras decirle algo a tu personaje favorito ¿qué le dirías? Ahora mismo se me pasan algunos, pero me podría como loca si tuviera a Rose Hathaway ¡Chica, eres mi ídola! jaja todo muy choni, lo sé, pero probablemente no me saldría nada más ><
¿En qué mundo literario te gustaría pasar unas vacaciones? ¿y vivir? Bueno pasaría las vacaciones en Nueva Pekín, la ambientación de Cinder me ha fascinado y probablemente sería una turista muy pesada xD pero mi mundo literario es el de Harry Potter.


Andrea del blog Alas de un ángel lector

¿Si tuvieras oportunidad de hablar con tu autor favorito que le dirías? Le preguntaría que le inspiró a escribir por primera vez, como se sintió al acabar su primer libro, la verdad es que tendríamos una laaaarga conversación ^^
¿Cuál fue el primer libro que leíste por cuenta propia (sin ser por obligación) y que disfrutaste? ¿Por qué? La verdad es que he leído desde siempre, primero me leía mi madre y cuando aprendí a hacerlo yo sola, continué haciéndolo, siempre me ha gustado leer y nunca (excepto libros del instituto) lo he hecho a mala gana, pero la saga que de verdad me atrapó y la disfruté como nunca, fue la saga de Harry Potter, crecí a la vez que lo hacían sus personajes y eso fue maravilloso.
¿Cuál es el personaje con el que más te ha sentido identificado? ¿Y el que menos? No tanto como sentirme identificado, sino crear empatía y con el personaje con el que más he empatizado además de con el que más he sufrido ha sido con María (Un Burka por Amor) y si es verdad que en muchos momentos me he sentido identificada con (La gramática del amor). Pasando a algún personaje con el que no te sientes identificada…creo que con Aer (La emperatriz de los Etéreos), por ejemplo, fue un personaje que me encantó, pero con el que no me sentí identificada.
¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? ¿Y lo que menos? Lo que más me gusta es la posibilidad de contactar con gente de sitios tan distantes, he llegado a conocer gente del otro lado del océano que sin el blog no hubiese conocido, además de cómo digo siempre, dar a conocer mi opinión sobre un tema que me apasiona y saber que a la gente que le llega, también le gusta. Lo que menos, la verdad es que hasta la cosa que menos me gusta la disfruto, así que, por el momento, al llevar menos de un mes aquí, no me quejo de nada *u*.
¿Qué te animó a hacer un blog? Como cuento siempre, después de leer muchos blogs y apasionarme por el trabajo que hacían en ellos, me entró el gusanillo, además, desde hace mucho tiempo me ha encantado escribir y desde que tengo uso de razón, leer, por eso y gracias al empujón de personas muy importantes para mí, me decidí.
Si pudieras decirle algo a algún personaje de tu libro favorito, ¿qué le dirías? Le pediría a Harry que me llevara con él, achucharía a Uri y… me haría una foto (y babearía) con 4.
¿En qué mundo literario te gustaría pasar unas vacaciones? ¿Y vivir? Como me encanta la naturaleza, la tranquilidad… pasaría unas vacaciones en el Gran Bosque (Donde los Arboles Cantan) y al empezar el curso, me iría a vivir a Hogwarts ¿A quién no le gustaría vivir en Hogwarts?

Espero que os paséis por sus blogs para echarles un vistazo, os los recomiendo mucho :)

4 Mundos

  1. Hola Patri,
    que linda entrevista, es agradable saber más de ti y de tus gustos y pensamientos. Sabes al principio mi objetivo de tener un blog era el mismo que el tuyo, pero ahora, se convirtió en algo más terapéutico y liberal. Yo también viviría en Hogwarts por mi gran debilidad por los castillos y el mundo medieval.

    ¡Un beso y buen sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como dije al principio de la entrada, las preguntas han sido respondidas por los miembros de mi "Ohana". Así que creo que te has equivocado o has interpretado mal lo que he escrito ya que yo no he respondido a ninguna "entrevista" en esta entrada.
      Sí que he respondido a las mismas preguntas pero estas se publicarán en los blogs de los demás miembros de mi "Ohana", así que si quieres ver mis respuestas te animo a que te pases por sus blogs y los sigas ya que pronto publicarán una entrada parecida a esta en la que también incluirán mis respuestas a las mismas preguntas.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Heee como molamos! ♥_♥ siempre me hace ilusión ver mi "careto" jaja.
    Carola, Crepúsculo no es tan malo, a mi me dio muy fuerte y cuando lo recuerdo no me queda más que aceptarlo... pero nooo! esa chica que chillaba en el cine no era yo! ROTUNDAMENTE NO xD
    Te ha quedado muy chulo Patri =) estoy deseando subir mi entrada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué iniciativa más monosa. Me encanta que se llame ohala y que tengáis como vuestra propia familia, jajajaja.
    Me causa mucha gracia cuando todo el mundo recuerda Crepúsculo y se enfada con su yo del pasado. Aunque admito que hace un tiempo pensaba igual. Pero ahora ya he aceptado que me gustó, que ha sido parte de mi vida de fangirl y que me sigue gustando, jajajajaja. Y, sí, llamadme loca o lo que queráis pero a mí me sigue gustando Crepúsculo. Aunque he descubierto que es un libro bastante machista y que dejan a Bella por lo suelos todo el rato, pero bueno. Al menos sé que no quiero una relación así en mi vida y eso es lo importante. Envidio a Andrea y a Yzzi por haber comenzado con Harry Potter. Ojalá hubiese conocido esos libros antes. Por cierto, me apunto a lo de ir a Hogwarts, jajajaja.
    ¡Un besazo! Espero leer tu entrevista pronto en sus blogs :D

    ResponderEliminar