La chica del león negro de Alba Quintas Garciandía | Reseña

15.7.15


La chica del león negro de Alba Quintas Garciandía
Plataforma Neo

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

La chica del león negro nos cuenta la historia de Serena. Tras la trágica muerte de su padre, quien acudía constantemente a Némesis para ayudar a sus pacientes, Serena quiere tomar su lugar para ayudar a Pascal, el ultimo paciente de su padre y el chico de quién está enamorada y quien le da sentido a su vida.

Némesis no es un lugar común, allí están reunidos todos los males que acechan a la mente humana, los siete Delirantes. Némesis es un mundo tan fantástico como tenebroso y peligroso, lleno de misterios y horrores, donde los humanos y muchos otros seres desconocidos se venden a los Delirantes para llegar a cumplir sus sueños como artistas. Para muchos, Némesis es su perdición, pero no para Serena a quien le acompaña un gran león negro, su protector.

Némesis es el horror en estado puro, pero todo horror, igual que nos ocurre en los rincones más desconocidos y oscuros de nuestra mente, nos produce una inexplicable fascinación.

Serena es una protagonista valiente, con las ideas claras, no teme afrontar sus miedos y seguir adelante en su búsqueda de una cura para la enfermedad mental de Pascal. Pascal, por otra parte, me ha parecido un personaje muy extraño y a pesar de que tiene un papel fundamental en la historia, en un principio no llegó a cuadrarme del todo; aunque hacia el final, una vez resuelto el misterio de su procedencia, todo tiene sentido; tanto su personalidad como su papel en la historia.

Enfrentarse a uno mismo. 
Quizá sea una de las cosas más aterradoras que podemos llevar a cabo.

Lo que más me ha gustado de la novela es, sin duda, el mundo creado por la autora. La idea en sí, los Delirantes, los tratos con los humanos… La autora nos presenta una historia oscura de un modo muy original, donde la gente que hace tratos con los Delirantes se convierte en víctimas de su arte. La forma de escribir de Alba es cuidada, seria y concisa a la vez que adictiva, con una forma de expresarse muy clara y unas descripciones detalladas.


La historia está narrada en tercera persona por un personaje que forma parte de la historia, sin embargo, no llegamos a saber quién es o qué pretende hasta el final de la novela. El libro cuenta con una edición muy cuidada y preciosa. Lo que más me ha gustado de la edición son las páginas negras con la letra blanca, las cuales corresponden al narrador quien, en esas páginas, habla directamente al lector invitándonos a continuar con la lectura.

Me ha encantado la historia por todas las similitudes con la realidad, las metáforas que nos encontramos y, sobre todo, por la esperanza que transmite a pesar de los sentimientos oscuros con los que está teñido el mundo de Némesis.

Y es que se puede vivir sin cordura, sin paz, sin autocontrol, incluso sin amor hacia uno mismo, pero no se puede vivir sin esperanza.

La chica del león negro es una historia sencilla que nos sumerge en la mente humana, poderosa pero a la vez fácil de manejar. Una historia que te atrapa desde un primer momento y te adentra en un extraño mundo donde la esperanza va acompañada de un león negro.

8 Mundos

  1. La verdad es que me apetece mucho pero tengo que controlar mis compras así que por el momento nada jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamada poderosamente el libro, sobre todo por el trasfondo misterioso y oscuro que promete. ¡¡Amé la tapa!! Espero encontrarlo en mi ciudad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho!! aunque dudo que pueda encontrarlo en Argentina así que veré si lo puedo comprar al menos on-line!
    Soy nueva en tu blog y me gustó mucho! así que por supuesto te sigo :)) espero que puedas pasarte a ojear el mío a ver que te parece.
    Un beso grande!

    S.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá Neo lo traiga pronto a Perú, me ha gustado mucho lo que has dicho de él y ahora quiero. QUIERO

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente >.< Ya me está esperando. La verdad es que desde que vi la portada me enamoré.
    Una historia oscura que transmite esperanza... me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas desde que salió y necesito leerlo muy pronto porque me llama mucho la atención y espero que me gste mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa :D Me llama mucho la atención y realmente espero poder darle una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece un libro interesante pero tengo tantos pendientes que no sé si lo daré leído.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar