Este libro lo escribes tú de Carlos Garcia Miranda | Foto-reseña

3.7.15



Este libro lo escribes tú 
Carlos Garcia Miranda | Espasa

Libro-cuaderno para desarrollar la creatividad a través de divertidos y estimulantes ejercicios de escritura creativa: invéntate tus propios personajes, crea diálogos imposibles, reinterpreta los cuentos clásicos, entrena tu lengua y crea tus propios neologismos…

Coge un lápiz, una goma de borrar, un par de bolis de colores y… prepárate para escribir, dibujar, pensar, crear, y sobre todo dar rienda suelta a esas ideas que siempre han existido en tu cabeza casi sin que tú lo supieras. Al hacerlo te divertirás, sufrirás, reirás, llorarás… ¿Te atreves? ¡Saca la creatividad que llevas dentro!

Coge un boli y ponte las pilas que este libro lo escribes tú.

Este libro lo escribes tú es un libro con 78 retos de escritura creativa muy original, un libro que está en la línea de los exitosos libros interactivos que fomentan la creatividad, como los conocidos libros de Keri Smith (Destroza este diario o Acaba este libro), en los que el lector tiene que completar los ejercicios y retos que el libro le propone.

El libro está divido en siete capítulos, cada uno centrado en un tema diferente: historias y protas, narrador: el genio de los disfraces, retos creativos, entrena tu lengua, internet y redes sociales, series de TV y pelis y, por último, conclusión. Cada uno de estos capítulos nos presenta diferentes retos llenos de sorpresas y con múltiples posibilidades donde sólo hay un límite: el de tu imaginación y tu creatividad.

Los ejercicios del libro se presentan como una herramienta para despertar la imaginación del lector. Puede que dichos ejercicios sean algo simples para aquellos acostumbrados a escribir todos los días o aquellos que ya llevan tiempo escribiendo; pero aún así, se me hacen unos ejercicios que incluso aquellos con experiencia encontrarán muy amenos y divertidos en parte por la gran cantidad de ilustraciones que acompañan los ejercicios.

Algunos de los retos constan de reescribir líneas de clásicos de la literatura para relacionarlos con temas que nada tienen que ver, ponerle título a la película de tu vida, darle voz a objetos inanimados como la taza del váter, sustituir al rey en el discurso de Navidad o imaginar cómo escribiría un día en tu diario el maestro Yoda. Como veis son retos que a simple vista ya llaman la atención por su originalidad y ya desde un principio prometen hacerte pasar un rato muy divertido y entretenido escribiendo.

Como ya mencioné, en total son 78 retos de escritura creativa, yo me he propuesto hacerlos todos con el objetivo de acabarlo para finales de verano. No sé si me dará tiempo de hacerlos todos, o si tendré la imaginación necesaria, pero espero que sí.

¿Qué os parece el libro? ¿Os llama la atención? 
¿Tenéis ganas de leerlo escribirlo?

8 Mundos

  1. Me parece muy interesante este libro-cuaderno. Me gustaría comprarlo porque me encanta escritura creativa. :D

    ¡Gracias por reseñarlo!

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial y sí lo apunto en mi wish list, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ueee! yo lo quiero, la verdad que lo ví en la BLC de este año y me encapriche de él, así que espero tenerlo prontito.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Escuché hablar de este libro hace unos días en un video de youtube. La verdad es que me parece super interesante; como estudiante de secundaria de último año aún tengo literatura, pero a veces los ejercicios que los profesores te dan son de lo más aburridos. Por otro lado, hay algunos que has mencionado que ya los he hecho en el colegio. Creo que sería de esos libros que compraría, pero en mi país aún no llegó.
    Saludos, y gracias por la reseña y las fotos n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me parece un libro muy creativo y seguro que lo termine comprando. Tengo "destroza este diario" y la verdad me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holis, disculpa que te moleste de verdad, sera que puedes pasarte por mi blog es nuevo y soy nueva en esto de comunidad blogger... ¿algun consejo? nose un club...
    Saludos y felices lectura.

    http://blog-magic-books.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no soy de escribir porque suelo ser super inconstante, y además, para qué nos vamos a engañar, reconozco que no tengo suficiente imaginación, supongo que será eso XDDDD
    Pero la idea de este libro me parece muy original, y no descarto comprarlo, a ver si descubro que a lo mejor no se me da tan mal jajaja, quién sabe...

    Un besito.

    ResponderEliminar