Trilogía Nándidor de Alba López Paredes | Promo

5.6.15

Nándidor. Viaje a un continente de ensueño
Alba López Paredes
Editorial Círculo rojo

La tierra ha sucumbido a la devastadora mano del hombre
Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros...


Nándidor nos sumerge en un futuro en el que prácticamente todos los recursos de la tierra se han agotado. En los pocos enclaves que quedan en pie se distingue un fuerte contraste entre clases. La mayoría de los habitantes del planeta tierra luchan por los recursos y mueren de hambre y sed en un entorno devastado.
Dentro de este marco tan distópico se encuentran nuestros protagonistas, Frank y Xégoda, pertenecientes a una raza oculta de seres mágicos. Algunos de los miembros de esta raza creen que existe un continente aislado de la mano del hombre, Nándidor, en el que naturaleza y recursos siguen intactos.
La verdadera aventura comienza cuando nuestros dos jóvenes se ven forzados a dejar la seguridad de su hogar para partir en busca de su sueño. Descubrirán de primera mano las injusticias y los peligros de su tierra natal, en un viaje cargado de magia, acción y reflexiones.
¿Te animas a acompañar a nuestros protagonistas en su viaje a Nándidor?

Fragmento de Nándidor. Viaje a un continente de ensueño

—Este collar lleva en nuestra familia siglos. Creo que por fin se nos ha presentado la oportunidad de devolvérselo a su legítimo dueño —anunció la anciana tendiéndole el collar a Frank. El joven alargó la mano con indecisión. Asió la cadena de plata entre sus manos y al instante, el cristal del color de sus ojos se tornó a un azul claro brillante. Un resplandor azulado inundó la estancia. Todos contemplaron impresionados cómo los ojos de Frank adquirían aquel color azul brillante fluido, más claro de lo habitual. Bajo la mano del mago, la mesa crujió levemente y comenzó a temblar, haciendo resonar todos los cubiertos, platos y vasos; a la vez que todo el líquido de aquella mesa se congelaba. El pelo de Frank se removió ante aquella energía y el collar empezó a emitir leves destellos mientras giraba.

La autora: Alba López Paredes
Nací en Puertollano, una antigua ciudad minera un 2 de agosto de 1990. Desde muy pequeña ya vivía en mis mundos imaginarios. Y con 14 años empecé a soñar con el mundo de Nándidor. Por aquel entonces me di cuenta de lo injusto que era mi mundo y sentía la necesidad de evadirme en otro mejor. En esa época comencé a escribir los primeros borradores de Nándidor, pero tuvieron que transcurrir siete largos años hasta que me animara a darle forma a la obra.
En un principio creía que publicar era un sueño inalcanzable, pero en noviembre de 2012 mi vida cambió. Mi padre sufrió un grave accidente que lo dejó en coma. Tuvimos que luchar muy duro contra la opinión de los médicos para mantenerlo con vida. Después de un duro año de lucha consiguió salir adelante y retomar su vida, y yo la mía. Fue entonces cuando me di cuenta de lo importante que es luchar por lo que amas en esta vida. Aposté por Nándidor y ahora tengo la inmensa suerte de tener la saga entera en mis manos.

2 Mundos

  1. Holaaaaaa!
    No me llaman estos libros, pero me encantan las portadas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Patri!
    Últimamente estoy viendo esta trilogía por muchos blogs y canales de YouTube. De primeras no es una historia que me llame especialmente, pero... nunca se sabe.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar