Hábitos de lectura | Booktag

15.6.15

¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? 
No, puedo leer tanto en mi habitación como en la cocina. Aunque suelo leer tirada en mi cama, comodidad ante todo.

¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar? 
Suelo usar un marcapáginas siempre, aunque muchas veces no sé dónde lo dejo por lo que cojo algo al azar, puede ser tanto un papel cualquiera como un bolígrafo.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? 
Puedo parar de leer en cualquier momento, aunque prefiero acabar un capítulo y no dejarlo a medias porque si no después no sé en qué parte exacta de la página iba y tengo que leerla toda de nuevo.

¿Comes o bebes mientras lees? 
No, no soy capaz de sujetar el libro y pasar página con una sola mano (y eso que lo tengo intentado muchas veces).

¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees? 
La verdad es que no me incomoda que otra gente esté viendo la televisión mientras leo, aunque a veces me distraigo de la lectura. Por eso mismo prefiero leer sin distracciones, sin televisión ni música.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo? 
Prefiero leer un libro a la vez. Es verdad que me tiene pasado de estar leyendo un libro y, cuando voy casi por la mitad, empezar a leer otro; pero no vuelvo a retomar el primer libro hasta que haya acabado el segundo.

¿Leer en casa o en cualquier parte? 
Prefiero leer en casa ya que aquí nunca se sabe cuándo va a llover y generalmente nunca llevo un paraguas conmigo. Pero sí que suelo arriesgarme algunas veces y llevarme un libro conmigo cuando voy a alguna parte, sobre todo para leer en la parada del bus o en el bus de camino a cualquier sitio.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza? 
En mi cabeza, aunque hay dos excepciones: si leo teatro o si es una frase/párrafo que me gusta como suena, en esos caso prefiero leer en voz alta.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas? 
Demasiadas veces, estoy segura de que me he auto spoileado más de la mitad de los libros que he leído al leer páginas adelantadas. Pero no me importa, la tentación me puede. Eso sí, aunque leo páginas adelantadas nunca me las salto.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo? 
Ni lo uno ni lo otro, no depende de mí si no de cómo acabe el libro después de leerlo. Algunos libros o fuerzas el lomo o no das leído, así que toca lo que toca; pero otros por mucho que abras el libro el lomo queda intacto.

¿Escribes en tus libros? 
Normalmente no, soy más de usar post-its para marcar las páginas o frases que me gustan. En caso de que quiera escribir algo, suelo tener a mano una hoja de papel para ello, la cual más tarde dejo dentro de libro con las anotaciones para poder leerlas más adelante.

6 Mundos

  1. Me ha encantado!! yo creo que coincido casi al 100% contigo!! lo de comer y leer es toda una experiencia jaja yo aún no he conseguido manejarme jajaja así que me veo forzada a hacer pausas xd

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No conocía el tag y me ha gustado mucho. Espero hacerlo más adelante.
    Coincido en casi todooo *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido en casi todo menos en lo de leer páginas adelantadas, yo no soy capaz, no me gusta spoilearme.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    OMG. Coincido contigo en casi todo. Excepto en la primera pregunta. Yo siempre tengo que leer o en el salón o en el jardín. Manías que tiene una xdd
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. Hola bebe, que buen booktag, a mi me gusta leer en todas partes, aunque si es un peligro la lluvia jajaja besos

    ResponderEliminar
  6. me encanto el booktag lo voy hacer en mi blog

    ResponderEliminar