All Fall Down (Embassy Row #1) by Ally Carter | Reseña

23.1.15


All Fall Down (Embassy Row #1) by Ally Carter
Orchard Books | February 5th 2015
Goodreads | Bookdepository

Grace puede ser descrita como temeraria, niña del ejército, y rebelde. Ella también es la única nieta de quizás el embajador más poderoso del mundo, y Grace ha pasado todos los veranos de su infancia corriendo por los tejados de Embassy Row.
Ahora, a los dieciséis años, ella ha regresado para quedarse– con el fin de resolver el misterio de la muerte de su madre. En el proceso, ella descubre una conspiración internacional de proporciones inquietantes, y debe elegir a sus amigos y vigilar a sus enemigos con cuidado si ella y el mundo han ser salvados.

I did watch my mother die rigth in front of my eyes when I was thirteen…

Grace vio morir a su madre delante suya cuando tenía trece años. Ese hecho hizo que mucha gente pensase que ella estaba en estado de shock tras lo vivido. Por lo que cuando ella asegura que no fue un accidente, si no que un hombre con una cicatriz en la cara mató a su madre, todo el mundo cuestione su estado mental.

Dado que su padre y su hermano Jamie están de servicio militar, Grace es enviada a Embassy Row en Adria a vivir con su abuelo, el embajador americano, a quien hace años que no ve. En Embassy Row se encuentran todas las embajadas. Y a pesar de que hay paz entre ellas, siempre hay una tensión bastante palpable entre algunas. Y un simple movimiento en falso puede ocasionar una guerra. Dado que cada persona en la embajada correspondiente es un representante de ese país, Grace teme ser la que haga ese movimiento en falso.

A lo largo del libro Grace nos narra en primera persona lo que va pasando, mezclando el presente con recuerdos (flashes) del pasado. El tiempo usado es el presente, tanto en la narración como en los recuerdos, haciendo que ambos se mezclen de tal forma que, de no ser porque los recuerdos están en cursiva, pensarías que están pasando en ese mismo momento.

Su estado mental ha sido cuestionado tantas veces que hasta ella misma cree en algún momento que está de verdad loca. No sabe en quién confiar, no sabe qué es real, qué es un recuerdo y qué es producto de su imaginación.

A pesar de que casi nadie cree en ella cuando asegura que Scarred Man mató a su madre, ella sigue adelante en busca de la verdad sobre lo ocurrido ese trágico día, luchando por que los adultos la tomen en serio, escuchen lo que dice y crean en ella. Todo esto hace que quieras leer hasta el final para descubrir si realmente Scarred Man fue quien mató a su madre o si fue sólo un accidente como le aseguran continuamente.

Junto a ella estará Noah, su nuevo y autoproclamado mejor amigo, un personaje que le da un toque gracioso a la trama. Su relación de amistad evoluciona a lo largo de la historia, algo que me ha gustado mucho, y se va abriendo para incluir a Rosie y a Megan.

Me ha gustado mucho el personaje de Megan, ya que a pesar de que en un principio no esperas que ayude a Grace (dado su pasado en común), lo hace; y también porque no te esperas nada de lo que es capaz de hacer. Como dice el dicho: nada es lo que parece.

También conoceremos a Alexei, el viejo mejor amigo de su hermano. En un principio no supe muy bien qué pensar de este personaje ya que es el hijo del embajador de Rusia (y todos sabemos la tensión que hay entre América y Rusia, hasta se habla de ella en la historia), por lo que en un principio pensé que iba en contra de Grace, pero tras un par de páginas di por supuesto que el único interés que tenía en Grace era mantener un ojo en ella como favor hacia su amigo. Pero, tras acabar el libro, puedo poner mis manos en el fuego y decir que ahí hay un pequeño interés amoroso. En todos los momentos que compartieron se podía palpar la química entre ambos personajes.

La verdad es que no sabía qué esperar de este libro en un principio, pero he de decir que me ha gustado mucho. Estoy deseando poder leer la continuación ya que a pesar de que sí se da a conocer lo ocurrido en la muerte de la madre de Grace, aún quedan muchas preguntas por responder y ese final es demasiado abierto para mi gusto, dejándome con ganas de saber qué va a pasar en el próximo libro.

All fall down es una historia que te mantiene en vilo desde el principio, suponiendo qué va a pasar y haciendo que quieras leer más cuando lo que pensabas que iba a pasar no pasa. Creo que lo que más me ha gustado ha sido la ambientación del libro, todo Embassy Row en general, con todas las embajadas, las tensiones entre los cargos políticos, los túneles bajo la ciudad… En general me ha parecido una ambientación fantástica, aunque me gustaría saber un poco más sobre Adria y la historia tras los túneles bajo la ciudad; supongo que tendré que esperar a leer el próximo libro de la serie.

Para todos los interesados, el nivel de inglés usado por la autora es sencillo, por lo que no me representó ningún problema a la hora de leer. Sí que hubo alguna que otra palabra rebuscada que tuve que sacar de contexto, pero en general es un vocabulario sencillo. El idioma no me impidió tener un buen ritmo de lectura.

Reseña en inglés (Goodreads): All fall down

1 Mundo

  1. Hey.

    La verdad es que este libro parece muy interesante, y siempre me han interesado este tipo de temas.

    Aunque me gustaría leerlo me da un poco de miedo no entender demasiado el inglés.
    Aún así, no tengo duda alguna de que seguro que es una buena lectura.

    Con cariño,

    http://escapefromreality14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar