¿Crees en la magia? de Javier Torras | Promo

26.7.14

¿Crees en la magia? de Javier Torras de Ugarte

A Sonia la vida no le ha sonreído, tan solo le ha guiñado un ojo de vez en cuando. No siendo mas que un bebé, sus padres habían muerto en un horrible accidente aéreo, y desde entonces había estado sola en el mundo. Pero Sonia cree que todo irá a mejor, que algún día su sueño de cambiar el mundo se hará realidad.
Charlie es en apariencia un chico normal. Trabaja escribiendo discursos de políticos pero sueña con un mundo mejor en el que vivir. Cuando conoce a Sonia en la presentación de un libro salta una chispa que prende en su interior y que le hace convencerse de que ella es su alma gemela.
Sonia piensa exactamente igual. Pero ese encuentro no es casual, el destino ha unido estas dos almas gemelas con un fin: que ambos se ayuden a cumplir sus sueños.
A partir de este momento el mundo cambia por completo, la guerra amenaza con asolar el planeta entero y solo el amor de estos dos jóvenes será capaz de detener la destrucción.
Ellos tienen la llave, solo necesitan creer en la magia...

Origen de la novela

Llevaba tiempo barruntando una idea en la que confluyese un mundo mágico con el actual. Después de escribir La Ciudad Vertical y El Libro Eterno, dos novelas de fantasía y, en cierto grado, ciencia-ficción, buscaba algo más cercano tanto para mí como para el lector, pero sin despegarme de mis señas de identidad.
Por otra parte ya en El Libro Eterno la “historia de amor” entre dos de los personajes principales había determinado en gran medida la trama, y me había gustado porque me daba plena libertad para que los personajes tuvieran acciones sorprendentes, ese tipo de cosas que se pueden hacer solo por amor. Así que pensé que para mi nueva novela la historia de amor debía ser también determinante.
También quería que, siendo una historia mucho más personal e intimista que las anteriores, es decir, que tiene más de mí, también pudiese ser comprendida desde un plano mucho más universal. Por lo tanto tenía tres líneas argumentales en mi cabeza: la magia, la historia de amor y una dimensión social en el mundo actual en el que convivimos.
Pero la chispa no saltó hasta que el verano pasado me encontraba viendo una película de Harry Potter… ¿será la magia?

¿Quieres tener la posibilidad de leer la novela? Si es así, puede que te interese el concurso que están organizando en Twitter (#creoenlamagia).
Para participar en este concurso hay que escribir un tuit con el hashtag #creoenlamagia y la mención @TorrasJavier con una frase sobre la magia: qué es para ti la magia, por qué crees en ella, qué puede hacer la magia... también hay que ser seguidor de la cuenta de Twitter @TorrasJavier
El premio es un ejemplar en edición de lujo de la novela, firmado y dedicado por el autor y con portada alternativa. Como la novela está llena de citas, también se incluirá el tuit ganador como una cita en la segunda edición del libro, si el ganador da su consentimiento, claro está, y siempre bajo su autoría.
Bases del concurso.

El autor también está organizando un concurso a través de Facebook "Lugares Mágicos"
Este concurso consiste en hacer una fotografía de un lugar que se mágico para el participante y subirla a la página de Facebook del libro, el que más likes tenga el 31 de agosto, gana. Otra norma del concurso es comprar el libro, bien en versión kindle o en papel. Cuando anunciemos el ganador del concurso, solicitaremos el mail de confirmación de Amazon, y tiene que haber sido comprado dentro del periodo de concurso.
¿El premio? Dos entradas para una noche mágica en la Sala Houdini de Madrid (si los ganadores no pueden venir a Madrid, buscaremos algo similar en su ciudad de origen que esté más o menos en el mismo importe)
Enlace al concurso.

Ambos concursos estarán activos hasta el 31 de Agosto, al igual que la oferta de la novela, la cual estará en versión kindle a 1€ hasta esa fecha.

1 Mundo