El encanto del cuervo de María Martínez | Reseña

18.5.14


El encanto del cuervo de María Martínez
B de Blok | ISBN: 9788415579427

No hay magia más poderosa que el amor.
A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca.
El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.

Una historia llena de intrigas, secretos, pasados ocultos, leyendas, brujas, acción, traición, amor, pasión, magia y misterio, donde el pasado y el presente se unen para guiar al lector a través de los secretos que se ocultan en sus páginas.

Abby es una chica desconfiada, reservada y solitaria que nunca ha sentido que encajaba, dado que siempre viajaba de un lado para otro con su madre, hasta que tras un trágico accidente su madre muere y tiene que ir a vivir a Lostwick con un hombre que dice ser su padre, a quien nunca llegó a conocer.

Allí conocerá a nuevos amigos y sentirá que por fin encaja. También conocerá a Nathan el chico malo del instituto, del cual se siente atraída desde el primer momento que lo ve. Pero esa atracción no es algo que sus nuevos amigos y su familia aprobarían, ya que su familia tuvo un disturbio con su padre en el pasado que generó un odio transmitido a sus hijos por ambas partes.

He de decir que tanto Abby como Nathan tienen una evolución muy palpable a lo largo de la trama. Puede que en un principio no me pareciesen muy bien caracterizados, pero la evolución que tienen conforme avanza la historia es fantástica.

Yo no soy el chico bueno y perfecto de la peli. Lo siento, es lo que hay y creí que lo sabías. Hago apuestas, soy capaz de darle una paliza a un tío si creo que la merece o romperle el brazo al que se atreva a tocarte. No suelo poner la otra mejilla, y quien me la juega lo paga caro. Lo que ves es lo que hay.

La historia está narrada con un ritmo ágil en tercera persona siguiendo tanto la perspectiva de Abby como la de Nathan, aunque en algún momento también interviene algún que otro personaje.

Puede que en un principio parezca una historia más, pero no es así. La historia te atrapa desde las primeras páginas y a medida que vas avanzando te das cuenta de que es una historia diferente, con una trama muy bien llevada, que te sorprende cada vez más y que te mantiene en vilo hasta llegar al final, con unos personajes sorprendentes que saben lo que quieren y luchan por ello.

Ya había leído un libro de esta autora, Pacto de sangre, y una vez más la autora demuestra su soltura a la hora de escribir una historia que te hechiza (nunca mejor dicho) con una pluma ágil y fresca, capaz de captar la atención de los lectores desde la primera página hasta el final.

4 Mundos

  1. ¡Hola! ^^

    Pues lo cierto es que me llama mucho la atención. ¡Buena reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuuuuuuuuchas ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas que lo dejan genial así que a ver si consigo leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas guapi!!

    Tengo muchas ganas de probar a esta autora, la verdad es que este libro tiene muy buena pinta, y sólo cosecha reseñas muy positivas!! un besazo

    ResponderEliminar