Delirios (Susurros #2) de A.G. Howard | Reseña

4.5.14


Delirios (Susurros #2) de A.G. Howard
Oz Editorial

El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


AVISO: Posibles spoilers de Susurros.

Después de haber leído Susurros, el cual me encantó y del cual me enamoré a la primera lectura, pensé que era un libro auto conclusivo con un final algo abierto. Por lo que dudaba un poco de que la continuación fuese tan buena como el primer libro, pero he de decir que estaba total y completamente equivocada. Este libro es igual o mejor que el primero. Susurros es un libro lleno de magia que capturó mi corazón desde la primera página, y Delirios sólo hizo que ese amor aumentase para incluir toda la serie.

Tras todo lo sucedido en Susurros, Alyssa intenta olvidarse de todas las locuras que pasaron en el País de las Maravillas y seguir con su vida, graduarse e ir a vivir a Londres con Jeb para asistir a la escuela de arte de Londres. Pero eso no es tan fácil. Y menos cuando Morfeo aparece para pedirle que se enfrente a la Reina Roja y salve al País de las Maravillas.

En Susurros nos adentramos junto con Alyssa y Jeb por la madriguera al País de las Maravillas, conociendo por primera vez a muchos personajes que nos acompañarán en esta segunda parte. Pero, a diferencia del primer libro, en Delirios es el País de las Maravillas el que se adentra en el mundo cotidiano de Alyssa.

Muchas preguntas no pronunciadas tienen respuesta es esta segunda parte, descubriremos el pasado de Alison con el País de las Maravillas. Aprenderemos que todos los acontecimientos tienen un por qué, nada pasa porque sí y menos si está relacionado con el Reino de las profundidades.

El País de las Maravillas y yo somos lo mismo. Si amas a uno, amas al otro. Tú también eres el País de las Maravillas. Lo que significa que encajamos a la perfección, más de lo que te puedas llegar a imaginar.

En esta segunda parte también conoceremos mucho más sobre la madre de Alyssa, Alison, y sabremos por fin cuánto sabe sobre el País de las Maravillas y el por qué. También sabremos más cosas sobre su padre, personaje que se vuelve más importante conforme avanza la trama. Creo que el único personaje que no tiene mucha importancia, al menos no tanta como en el primer libro, es Jeb; quien, a pesar de tener un rol del típico caballero con brillante armadura, enamorado de Alyssa, para mí pierde bastante a lo largo de la trama.

Los personajes que sin duda han llamado mi atención debido a su leve evolución a lo largo de la trama han sido Aly, quien poco a poco va abrazando su lado de las profundidades, algo que me ha encantado; y también Morfeo, quien nos mostrará su lado menos egoísta, a pesar de que tiene motivos ocultos para todo lo que hace, y a quién conoceremos un poco más y mejor.

Tiene momentos de valor, ternura, incluso desinterés, pero pone a cualquiera o a cualquier cosa en riesgo sin pensárselo dos veces si con ello consigue lo que quiere.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Alyssa. A lo largo de la trama hay muchos giros inesperados que te sorprenderán en más de una ocasión, haciendo que la historia se vuelva más y más compleja, pero de una forma tan bien estructurada que todo tiene sentido.

Sin duda me he convertido en fan incondicional de A. G. Howard y de su maravillosa pluma. La autora sabe cómo narrar la historia de forma detallada, con muchas descripciones, sin llegar a ser pesada, de una forma ágil, elegante, y con mucho sentimiento transmitiéndonos esa magia y esa belleza que hay detrás de cada palabra.

Y el final… El final ha sido una puñalada trapera en mi corazón. El conflicto final se desarrolla a un ritmo alarmante de forma que en menos de lo que canta un gallo ya has acabado el libro. Howard nos hace sufrir con un final muy abierto que te estruja el corazón y hace que te quedes echa bolita en una esquina llorando por tener que esperar un año (o más) a que se publique el último libro… ¡Lo quiero ya!

Estoy loca y lo acepto. La locura es parte de mi herencia.

Desde la primera página, Delirios te tienta a adentrarte en la adictiva y mágica forma de escribir de Howard. Este libro tiene de todo: personajes brillantes y únicos a su manera, como Morfeo (L), tensión llena de romance, descripciones que te introducen a la perfección en un ambiente lleno de magia, misterio e intriga que te cautiva desde el primer momento… Escrito de una forma ágil y elegante, este segundo libro se puede considerar algo más morboso y oscuro de alguna forma, pero encaja a la perfección en el desarrollo de la historia. Estoy deseosa de tener en mis manos la continuación de esta serie para poder saber cómo continúa.

10 Mundos

  1. Justo hoy me lo he comprado y tengo muchas ganas de leerlo.
    Susurros me gustó, aunque el personaje de Jeb no me gustó nada y me arruinó un poco el libro.
    Espero que me guste este, porque Morfeo me encanta!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saray tiene razon jeb hecho completamente a perder el libro con su solo presencia interponiendose entre morfeo y alissa aunque el libro de susurros en si esta completamente genial y super increible y espero que la continuacion de este tambien me encante tanto como este la verdad amo a morfeo

      Eliminar
  2. Susurros todavía no llegó a mi país, y estoy sufriendo porque no puedo leer reseñas con spoilers ya que quiero leerlo pronto ;A; pero veo que te gustó mucho, así que esa es una buena señal como para empezar a leer los libros :3 no he leído más que reseñas buenas de estos libros, así que les tengo muchas ganas.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero todavía no he conseguido Susurros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Tengo pendiente el primero pero la verdad le tengo cierto miedo porque no quiero que me decepcione -.-
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. Leí Susurros a primeros de marzo, viendo que Delirios se publicaría en breve, y me encantó *O*
    Con ésta, sólo he leído dos reseñas en castellano de Delirios, y no sabes lo que me alegra ver que ambas coinciden en que la segunda parte es, cuanto menos, tan buena como la primera (había visto alguna crítica extranjera que decía que la continuación flojeaba, y ya estaba temiendo que la autora se cargara la saga :S)
    Tanto Morfeo como Jeb me encantan y enamoran, aunque para Alyssa me gusta más el segundo :P así que espero que esa pérdida de protagonismo no me chafe xD
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, beberlo, devorarlo y conocer los secretos que esconden sus páginas... pero ese final del que hablas sumado a que faltará un año para que se publique el tercero (sale en enero de 2015 en el extranjero) hace que igual me tome algo de tiempo para ponerme con él, aunque no mucho ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! :3

    Me encantó Susurros y no veo la hora de hacerme al fin con este y poder leerlo jajajaj me alegra mucho que lo hayas disfrutado *--* Espero que yo también lo haga ^^ ¡Buena reseña!

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  7. Aiiiiins qué ilusión *_* Después de la mía esta es la primera reseña de Delirios que leo y veo que te ha pasado exactamente lo mismo que a mí. Acabé el primero pensando que era autoconclusivo y en cuanto vi que iba a haber un segundo libro me enfadé pensando que la autora solo nos quería sacar el dinero y que era innecesario. Pero luego fue leerlo y enamorarme más que con el primero. Aiiiii Morfeo Morfeoooo... si antes estaba enamorada después de leer algunas de las cosas que se saben sobre él en este libro ya me podéis encerrar en una sala de desenamoramiento, porque creo que lo que siento por un personaje de libro ha llegado a un punto preocupante. Seguiré llorando hasta que salga el tercero.. sniff snifff
    un besazo cariño!

    ResponderEliminar
  8. Lo quieroooo x33 pero tristemente aún no puedo encontrar Susurros u.u espero leerlo pronto, tu reseña me deja comiéndome las uñas jiji.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  9. Leí susurros y me pareció bastante surrealista. No pude terminarlo porque la protagonista me aprecía tonta XD

    Pero supongo que le daré una nueva oportunidad por Morfeo. Morfeo estaba bien sexy en el primer libro ¬u¬

    ResponderEliminar