Malos deseos (Mackenzie #2) de Sarah Julia Kane | Reseña

24.4.14


Malos deseos (Mackenzie #2) de Sarah Julia Kane
Editorial Edebé

Me llamo Mackenzie, tengo dieciséis años y llevo una doble vida: entre semana acudo al instituto como una chica cualquiera y los fines de semana me dedico a cazar a los monstruos que se portan mal. Como un superhéroe pero sin mallas ni antifaz. No me hace falta esconderme. Con mi escaso metro sesenta y una talla “S”, nadie sospecha que puedo patear a tipos que me triplican en peso. Pero lo mejor es que puedo hincharme a dulces y a comida basura: lo quemo todo gracias a mi metabolismo privilegiado. La parte negativa es que la misma furia que me alimenta puede hacerme perder los estribos, por decirlo suavemente. Por eso Marcus me acompaña en todas las misiones. Él es algo así como mi guía en el mundo de lo sobrenatural y el encargado de sujetarme cuando me entusiasmo demasiado.

Malos deseos es la continuación de la serie MacKenzie, la cual empezó con La memoria de las sombras, libro que ya he leído y que está reseñado en el blog.


El primer libro me resultó muy introductorio y bastante poco desarrollado, aunque la trama me gustó y lo encontré ameno y muy fácil de leer. Y este libro, su continuación, va por los mismos tiros (quitando lo de introductorio), a pesar de que en comparación con el primer libro mejora mucho en cuanto al desarrollo de la historia.

Si bien encontré el mismo punto flojo que en el primer libro, y es que al estar narrado desde el punto de vista de MacKenzie, quien nos cuenta su propia experiencia, no conocemos a fondo a los personajes secundarios, quienes generan un gran interés a la hora de desarrollarse los acontecimientos, y tampoco a la propia MacKenzie, a pesar de que en mi opinión es el personaje más caracterizado de todo el libro.

La trama en sí está llena de seres fantásticos y sobrenaturales, con algunos giros inesperados y otros no tanto. Juntando ese factor con el hecho de que la personalidad de MacKenzie me gustó (tiene un sentido del humor muy característico, lleno de sarcasmos) he encontrado el libro muy ameno y fácil de leer (me lo leí en un par de horas).

Pero junto con la trama sobrenatural también nos encontramos relaciones entre los personajes. En la primera parte de esta trilogía se forjaron lazos y todos se estaban conociendo unos a otros, pero en Malos deseos los lazos ya están forjados, ya sean lazos de amistad o algo más, algunos son visibles a simple vista y otros están ocultos. La verdad es que me gustó mucho cómo se tratan las relaciones entre los personajes, ya que en este libro los celos y los malos deseos tienen un papel muy importante.

El libro está dividido en tres partes, una de las cuales está contada desde el punto de vista de Marcus, eso me gustó mucho dado que es un personaje de quien me gustaría saber más. Lo malo es que esa parte es de solo ocho páginas y si bien llegamos a saber lo que piensa (más o menos), me hubiera gustado que se expandiese más para conocer a ese personaje mejor.

El final me ha dejado con ganas de más, dado que quedan muchos cabos sueltos. Espero que la editorial no tarde mucho en publicar el siguiente libro como hicieron con este.

10 Mundos

  1. Hola^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta, me apunto la saga(:
    Gracias por la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No he leído el primero, pero tiene buena pinta:) Me miraré esta saga!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y me han entrado ganas de leerlo *_*
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído la primera parte, auqneu no se si me animaré con ella o no. ¡Nos leemos! besos :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama el libro, voy a leer tu reseña anterior:)

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  7. No conocia esta saga y pinta muy bien o curiosa al menos. Investigare. Me alegro que te haya gustado ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado, la verdad, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  9. Coincido en lo que dices sobre el primer libro: la historia podría haberse desarrollado más y se profundiza poco en los personajes, pero me resultó ameno, entretenido y divertido, así que tengo ganas de ponerme con esta segunda parte, que está en mi estantería =)

    Besooooooooos :P

    ResponderEliminar