Not Your Typical Love Story by Jordan Locke | Guest Post

4.4.14

No la típica historia de amor por Jordan Locke.

My books tend to have intricate plots and a lot of complications. Oftentimes the characters are put in uncomfortable situations, such as being forced to relocate, grieving a loss or being pursued by the protagonist, which can make romance problematic. This may be their first real relationship, even their first kiss. Jumping full speed into a love scene makes little sense.
I’ll use The Hunger Games for example. The relationship between Katniss and Peeta is complicated, to say the least. They are fighting for their lives, and on camera to boot. It makes perfect sense that their kissing scene is awkward and their relationship strained.
In my novel The Only Boy, Taylor is hiding his identity. He’s lost his family and friends. He’s been thrown into an unfamiliar and potentially hostile environment. Add to this the fact that he’s never really had a girlfriend, and I’m sure you can see how new relationships would be difficult.
Mary, his love interest, is strong-willed. With only women living in her compound and with a constant fear of disease, interactions are discouraged, even forbidden. She has never even met a boy and is confused by her feelings for Taylor. This often leads to misunderstandings and, at times, distrust.
Mary and Taylor’s relationship is far from perfect. They have different upbringings and conflicting desires. They aren’t always nice to each other. Oftentimes, they act in ways that may come off as cold or even mean. In my opinion, this makes them more real.
If you’re looking for a breezy romance, where everything is flowers and fireworks from the start, The Only Boy may not be right for you. If you enjoy complicated stories, however, books in which the characters have to work through their problems and fight for their right to be together, maybe you should give The Only Boy a look.

Mis libros tienden a tener intrincadas tramas y una gran cantidad de complicaciones. Muchas veces los personajes se ponen en situaciones incómodas, tales como ser obligados a trasladarse, estar en duelo por una pérdida o ser perseguido por el protagonista, que pueden hacer el romance problemático. Esta puede ser su primera relación real, incluso su primer beso. Saltar a toda velocidad a una escena de amor tiene poco sentido.
Voy a usar Los Juegos del Hambre, por ejemplo. La relación entre Katniss y Peeta se complica, por decir lo menos. Ellos están luchando por sus vidas, y ante la cámara para empezar. Tiene perfecto sentido que su escena del beso sea incómoda y su relación tensa.
En mi novela The Only Boy, Taylor está ocultando su identidad. Ha perdido a su familia y amigos. Él ha estado inmerso en un ambiente desconocido y potencialmente hostil. Hay que añadirle a esto el hecho de que él nunca tuvo una novia, y estoy seguro que puedes ver cómo nuevas relaciones serían difíciles.
María, su interés amoroso, es de carácter fuerte. Con sólo mujeres viviendo en su recinto y con un miedo constante a la enfermedad, las interacciones son desalentadas, incluso prohibidas. Ella nunca ha conocido a un chico y está confundida por sus sentimientos hacia Taylor. Esto conduce a menudo a malentendidos y, a veces, a la desconfianza.
La relación entre María y Taylor está lejos de ser perfecta. Tienen diferentes educaciones y deseos contradictorios. Ellos no son siempre amables con el otro. A menudo, actúan de maneras que pueden resultar frías o incluso significarlo. En mi opinión, esto los hace más real.
Si estás buscando un romance casual, donde todo son flores y fuegos artificiales desde el principio, The Only Boy puede no ser adecuado para ti. Si, sin embargo, disfrutas de historias complicadas, libros en los que los personajes tienen que trabajar a través de sus problemas y luchar por su derecho a estar juntos, tal vez deberías darle a The Only Boy un vistazo.



Jordan Locke lives in Connecticut with his wife, two lively daughters and a well-behaved whippet. A graphic designer by trade, his creativity spilled over into the literary world. After years of writing, reading and learning the craft, his fifth novel, The Only Boy, brought him offers of representation from two well-known agents. Now, after the dog is fed and the kids are in bed, you will find him tapping away at the keyboard.

Jordan Locke vive en Connecticut con su mujer, sus dos hijas alegres y un galgo de buen comportamiento. Un diseñador gráfico de profesión, su creatividad se desbordó en el mundo literario. Después de años de escribir, leer y aprender el oficio, su quinta novela, The Only Boy, le trajo las ofertas de representación de dos agentes reconocidos. Ahora, después de que el perro coma y las niñas estén en la cama, lo encontrarás tecleando en el teclado.


The Only Boy by Jordan Locke
Genres: Dystopia, Young Adult

Mary is stuck in Section One, living with three hundred women in a crumbling hospital. She wonders what life was like two centuries ago, before the Cleansing wiped out all the men. But the rules—the Matriarch's senseless rules—prevent her from exploring the vacant city to find out.
Taylor's got a dangerous secret: he's a boy. His compound's been destroyed, and he's been relocated to Section One. Living under the Matriarch means giving up possessions, eating canned food and avoiding all physical contact. Baggy clothes hide his flat chest and skinny legs, but if anyone discovers what lies beneath, he'll be exiled. Maybe even executed.
Mary's never seen a boy—the Matriarch cut the pictures of men from the textbooks—and she doesn't suspect Taylor's secret. If she knew, she might understand the need to stop the girls from teasing him. If she knew, she might realize why she breaks the rules, just to be near him. Then again, she might be frightened to death of him.
Taylor should go. The Matriarch is watching his every move. But running means leaving Mary—and braving the land beyond the compound's boundaries.

Mary se ha quedado atascada en la Sección Uno, viviendo con trescientas mujeres en un hospital en ruinas. Se pregunta cómo era la vida hace dos siglos, antes de que el Liberador acabara con todos los hombres. Pero las reglas —las reglas sin sentido del Matriarca— le impiden explorar la ciudad vacía para averiguarlo.
Taylor tiene un peligroso secreto: él es un chico. Su recinto ha sido destruido, y él ha sido reubicado en la Sección Uno. Vivir bajo la Matriarca significa renunciar a las posesiones, comer alimentos enlatados y evitar todo tipo de contacto físico. Ropa holgada oculta su pecho plano y las piernas flacas, pero si alguien descubre lo que hay debajo, será exiliado. Tal vez incluso ejecutado.
Mary nunca había visto a un chico —la Matriarca cortó las fotos de los hombres de los libros de texto— y ella no sospecha del secreto de Taylor. Si lo supiera, ella podría entender la necesidad de detener a las chicas de burlarse de él. Si lo supiera, podría darse cuenta de por qué ella rompe las reglas, sólo para estar cerca de él. Por otra parte, podría tener miedo hasta la muerte de él.
Taylor debe irse. La matriarca está observando todos sus movimientos. Pero salir corriendo significa dejar a Mary —y desafiar la tierra más allá de los límites del recinto.

*Traducciones hechas por mí.

1 Mundo

  1. Hola Patricia!! :)
    Primera vez que visito tu blog y me he encantado! ;)
    En mi blog también hago este tipo de eventos y al igual que tu los posteo en español! Así me lleve toda la tarde no los Publico hasta que estén bien traducido! jejeje
    Te sigo ya! xD
    Un abrazo y un beso enorme!!!

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