Infinite de May R. Ayamonte | Reseña

24.3.14

Infinite de May R. Ayamonte
2 de Letras | Goodreads

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío. Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Como podéis ver la sinopsis no nos dice mucho del argumento del libro. Por lo que no sabía qué me iba a encontrar hasta que lo leí (y vosotros tampoco lo sabréis, al menos no por mí). La verdad es que me esperaba algo del tema sobrenatural, algo nuevo para alejarme de los típicos tópicos paranormales. ¿Y qué me encuentro? Pues no lo voy a decir, sólo os diré que me decepcionó. No me llevé una gran decepción, al principio puede que me decepcionase un poquitito, pero luego me di cuenta de que la autora le dio un toque único y especial al tema paranormal, dándole su propio toque personal.

Las verdaderas equivocaciones, las que cometemos sin pensar en las consecuencias, creyendo que hemos tomado la mejor decisión... no se pueden subsanar. Esos son errores; lo demás, tan solo pasos en falso.

El libro está principalmente narrado en primera persona desde el punto de vista de Kitzia, pero también hay partes narradas en tercera persona en las que podemos conocer un poco más a los demás personajes. Esto me gustó mucho ya que gracias a este tipo de narración la historia no se centra sólo en la protagonista, si no que cada personaje es importante a su manera en la historia, cada uno tiene un papel importante.

El ritmo del libro es adictivo, a pesar de que en un principio el libro no conseguía engancharme, pero pasados unos pocos capítulos la trama se volvió más compleja y me engulló por completo. Sin duda la autora, a pesar de ser tan joven, sabe cómo cargar la trama con misterio, sorpresas y giros inesperados que te harán pasar página tras páginas hasta llegar a ese fantástico final.

El final… Lo que sin duda más me gustó del libro fue ese final. Llegado a un punto de la trama vemos cómo todo tiene un por qué. La verdad es que, a pesar de que había algunas cosas que ya me esperaba, me sorprendió muchísimo ese final. Sin duda espero leer la continuación ya que tengo la sensación de que va a ser igual o mejor que esta primera parte.

La vida me ha demostrado en muchas ocasiones que si el destino existe, es terriblemente egoísta e injusto. Disfruta viéndonos sufrir, nos complica las cosas para que nos equivoquemos y nos hace daño sin importarle las consecuencias.

Infinite es una lectura amena, fácil de leer y que, a pesar de que puede costar un poco engancharse en un principio a la trama, te engullirá hasta el fondo de sus páginas una vez avanzada la historia. Una historia compleja llena de misterios y preguntas cuyas respuestas vendrán a su tiempo…

5 Mundos

1. Tengo muchas ganas de leer este libro. La verdad es que tiene muy buena pinta.

Besooes