Iris, flores de ceniza de Maurizio Temporin | Reseña

8.2.14

Iris, flores de ceniza (Iris #1) de Maurizio Temporin
Libros de Seda
Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferente a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya y al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. Está asustada cuando Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Al intentar hablar con el chico, se despierta y se ve de nuevo en el mundo real, en el automóvil del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles.
Sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán a investigar. Las primeras pistas la llevan a creer que su padre es un escritor, Ray Pitbury… Pero no será tan sencillo. El secreto que guarda su madre y que está en su propia naturaleza es algo mucho más oscuro. Y mientras, ese mundo de cenizas de , ese mundo de cenizas de sus sueños sigue llamando a su puerta. ¿Es real? ¿Lo es Nate?

La trama del libro es sorprendente fantástica y muy original, llena de acción, misterio y con un romance tierno y sencillo.

Thara es una chica normal con narcolepsia, la enfermedad del sueño, y con los ojos de color violeta, quien tras caer en un jardín lleno de Iris descubre un mundo completamente desconocido donde todo es de ceniza y hay unos monstruos de ceniza bastante feos. Allí, en el Cinerarium conocerá a Nate, un chico que no tiene recuerdos. Poco a poco irá descubriendo cosas sobre sobre el Cinerarium, sobre Nate y sobre ella misma que antes desconocía por completo.

Los personajes están muy bien perfilados, todos tienen una personalidad bastante clara, sobre todos los principales. Thara es fuerte, capaz de afrontar todo lo que se le viene encima de la mejor manera posible, pero a la vez es débil, siempre tiene seño y sólo se siente con fuerzas al amanecer y a la hora del crepúsculo. Y por otro lado Nate es, sin duda, quien hizo que me enganchase a la historia por completo. Es un misterio desde el principio, él vive en el Cinerarium y no recuerda nada, ni cómo llegó hasta allí, ni cómo leer, ni muchas otras cosas.

También hay otros personajes como Charles, un viejo amigo de los padres de Thara, y los amigos de Thara, Christine y Leonard a quienes les coges mucho cariño.

No nacen flores entre las cenizas.

El principio de la historia es algo lento, ya que esa parte es bastante introductoria por lo que me costó coger el ritmo, pero todo lo bueno empieza cuando Thara hace su primer viaje al Cinerarium, fue en ese momento en el que la historia me atrapó por completo.

Me ha fascinado la prosa del autor, es concisa y sencilla, y en algún momento puede que algo oscura y misteriosa. A lo largo de la narración el autor va introduciendo descripciones fantásticas y amenas, y bastantes diálogos, de forma que consigue que la historia, narrada en primera persona desde el punto de vista de Thara, dure un suspiro en tus manos.

El final es bastante cerrado, pero no del todo. Llegados a este punto ya se han resuelto muchos misterios y poco queda por descubrir, pero la historia nos deja un pequeño misterio, algo sutil, y una predicción de tormenta que te hace querer saber qué pasará en su historia.

Pero los días de lluvia todavía estaban por llegar.
En un cielo futuro, se preparaba una tormenta.

7 Mundos

1. ¡Hola! ^^

Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    Coincido en muchas cosas contigo :) Sobretodo en el hecho de que el autor sea tan directo :) Es verdad que es una historia original.
    Me ha gustado mucho tu reseña ;)
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^

2. Me ha gustado tu reseña ^^ Pero creo que no le daré una oportunidad, no me llama demasiado...

Un saludo! ^^

3. Wola guapisima!!

La verdad que me ha parecido interesante, por lo que nos cuentas en la reseña. Es bueno la forma con la que dices que escribe el autor,y como ha perfilado los personajes.Así que seguramente le daré una oportunidad!! ^^ un muack

4. No había escuchado de este libro, suena interesante, quizás en un futuro lo lea.
    Saludos Infinitos.

5. Hola, no conocía este libro y guau! parece muy pero que muy interesante, tu reseña me ha dejado con muchísimas ganas. De cabeza a mi wish list.