Beth Reekles | Entrevista

4.2.14

Hoy os traigo una pequeña entrevista que le hice a Beth Reekles, la autora de Mi primer beso. Como la entrevista fue en inglés, os la traigo tanto la versión original como la traducida, la traducción la hice yo misma (así que perdón si hay alguna errata).

1.- First of all, for meet you, tell us something about yourself: where are you from, what do you study...
I’m from a small town in South Wales, and have always loved books. I’ve been an avid reader ever since I could read, and got into writing when I was a bit older and started comprehensive school. I’m currently at the University of Exeter studying for a physics degree, though; physics was a big interest of mine at school.
1.- En primer lugar, para conocerte, cuéntanos algo sobre ti: de dónde eres, qué estudias…
Soy de una pequeña ciudad del sur de Gales y siempre he amado los libros. He sido una lectora ávida desde que puedo leer, y me metí en la escritura cuando era un poco más mayo y empecé el instituto. Actualmente estoy en la Universidad de Exeter estudiando un grado de física; la física me era de gran interés en la escuela.

2.- When and why did you start writing?
I enjoyed writing short stories at a young age, but when I started comprehensive school I was given an old laptop to use for schoolwork, and used it mostly for writing stories. I think that reading so much has given me a vivid and wild imagination, so I love writing and being able to create characters and situations and different worlds.
2.- ¿Cuándo y por qué empezaste a escribir?
Disfrutaba escribir historias cortas a una edad joven, pero cuando empecé el instituto recibí un viejo portátil para hacer los trabajos escolares, y lo utilicé sobre todo para escribir historias. Creo que leer tanto me ha dado una imaginación muy viva y salvaje, así que me encanta escribir y ser capaz de crear personajes y situaciones y mundos diferentes.

3.- When and how were you inspired to write the novel? Can you talk a little bit about the inspiration behind "The Kissing Booth"?
I started "The Kissing Booth" because I was so sick of all the teenage romances available involving vampires or werewolves or the like. It seemed like that was the only thing available in the teen fiction genre at the time, and whilst I enjoyed it, I wanted a change – I wanted to read a regular high school romance. So, when I couldn’t find the kind of book I wanted to read, I decided to write it instead. I was fifteen at the time, and studying for my GCSE exams!
3.- ¿Cuándo y cómo te inspiraste para escribir la novela? ¿Puedes hablarnos un poco de la inspiración detrás de “Mi primer beso”?
Empecé “Mi primer beso” porque estaba tan harta de que todos los romances adolescentes disponibles involucrasen vampiros o hombres lobo o similares. Parecía que ese era lo único disponible en el género juvenil de ficción en esos momentos, y pese a que lo disfrutaba, quería un cambio –quería leer una novela normal sobre un romance de instituto. Así que, cuando no pude encontrar el tipo de libros que quería leer, decidí escribirlo yo en su lugar. Yo tenía quince años en ese momento, ¡y estudiaba para mis exámenes de GCSE*!
*Certificado General de Educación Secundaria.

4.- How have your life experiences affected the way that you write?
I wanted to try and portray teenagers as realistically as I could; I found that when I went through the stress of first kisses and first dates, most of the teenage romances I read didn’t seem to show just how nerve-wracking these experiences were. I tried to factor that in when I was writing. I don’t base my books directly on my own life experiences, though – I’d be uncomfortable doing that.
4.- ¿Cómo han afectado tus experiencias en la forma en que escribes?
Quería probar y retratar a los adolescentes de la forma más realista que pudiese; lo descubrí cuando pasé por el estrés de los primeros besos y las primeras citas, la mayoría de los romances adolescentes que leí no parecían mostrar cuan desesperantes eran estas experiencias. Traté de considera ese factor cuando estaba escribiendo. Yo no baso mis libros directamente en mis propias experiencias, aunque –estaría incómoda haciendo eso.

5.- What led you to post "The Kissing Booth" on Wattpad?
I never had any confidence in my writing, and didn’t even tell my family that I was writing stories – they assumed I was on Facebook! But I was reading on Wattpad and thought, ‘If these people can post their work online, why shouldn’t I?’. I liked the anonymity of it, of people judging my book on what they read rather than because they knew me and wanted to be polite.
5.- ¿Qué te llevó a publicar "Mi primer beso" en Wattpad?
Nunca tuve confianza en mi forma de escribir, y ni siquiera le dije a mi familia que estaba escribiendo historias – ¡ellos asumían que estaba en Facebook! Pero yo estaba leyendo en Wattpad y pensé, ‘si estas personas pueden publicar su trabajo en línea, ¿por qué yo no?’ Me gustó el anonimato de eso, de gente juzgando mi libro porque lo leen y no porque me conocen y quieran ser amables.

6.- Readings have a lot of influence at the time of writing, what kind of genre you like to read?
I read mostly teenage fiction, particularly romance, but also fantasy and dystopian; but I read quite a lot of historical fiction, too.
6.- Las lecturas tienen mucha influencia a la hora de escribir, ¿qué tipo de género te gusta leer?
En su mayoría leo ficción juvenil, particularmente romance, pero también fantasía y distopía; pero he leo mucha ficción histórica, también.

7.- What are your favorite books/sagas/trilogies? And your favorite authors?
J.K. Rowling has been my favourite author since I was a little girl and first read the Harry Potter books. John Green is also one of my favourite authors – I can read his books again and again! I’m a big fan of the Game of Thrones series since I started reading them last summer, and also The Hunger Games. I’m hoping to finally get around to reading the Lord of the Rings trilogy this year as well.
7.- ¿Cuáles son sus libros/sagas/trilogías favoritas? ¿Y tus autores favoritos?
J.K. Rowling ha sido mi autora favorite desde que era una niña pequeña y por primera vez leí los libros de Harry Potter. John Green también es uno de mis autores favoritos –¡puedo leer sus libros una y otra vez! Soy na gran fan de la serie de Juego de tronos desde que empecé a leerlos el verano pasado, y también Los juegos del hambre. Estoy esperando conseguir leer la trilogía El señor de los anillos este año también.

8.- Finally, would you like to say something to potential readers of "The Kissing Booth"?
I hope that they enjoy the book, and are able to relate to the characters and the situations. I wanted to make something that was fun and not too serious, and I hope that any readers have fun reading it – and maybe are inspired to try writing their own stories!
8.- Para terminar, ¿te gustaría decir algo a los posibles lectores de "Mi primer beso"?
Espero que disfruten el libo, y que sean capaces de identificarse con los personajes y las situaciones. Yo quería hacer algo que fuera divertido y no demasiado serio, y espero que cualquier lector disfrute leyéndolo –¡y tal vez se inspiren para intentar escribir sus propias historias!
Mis agradecimientos tanto a la editorial por hacerle llegar las preguntas a la autora como a Beth Reekles por contestarlas.

1 Mundo

  1. Wola guapi!!

    Una entrevista genial y la traducción también :P
    No he leído nada de la autora, y la verdad que tengo ganas. Se la ve cercana y muy maja!!
    Un besote y gracias por la entrevista!!

    ResponderEliminar