Angelfall (Penryn & the End of Days #1) de Susan Ee | Reseña

13.1.14


Angelfall (Penryn & the End of Days #1) de Susan Ee
Amazon Childrens Publishing | ISBN: 9780761463276

Han pasado seis semanas desde que los Ángeles del Apocalipsis llegasen para destruir el Mundo Moderno. Pandillas callejeras controlan la ciudad por el día, mientras por la noche lo hace el miedo y la superstición. Cuando uno de los ángeles se lleva volando a una niña indefensa, su hermana de 17 años Penryn hará todo lo posible para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe es un guerrero que yace en el suelo con las alas arrancadas. Después de eones venciendo sus propias batallas se verá rescatado por una hambrienta adolescente. Viajando por una oscura y retorcida California, sólo se tienen el uno al otro para sobrevivir. Juntos viajarán al feudo de los Ángeles en San Francisco donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana pequeña, y él tendrá que rogar piedad a sus más acérrimos enemigos para volver a ser el que era.
Sinopsis traducida por Ligeia.

Si buscáis una lectura con un romance adolescente a primera vista, unos ángeles sobrenaturales guapos y buenos, y un final happy piruly.... ¡Buscaos otro libro! Porque en Angelfall os encontraréis con un mundo post-apocalíptico donde los ángeles no son los típicos ángeles buenos que conocemos y donde la crueldad rebosa en cada página. Si eres sensible, aléjate de este libro porque Susan Ee nos narra sin pelos en la lengua lo que pasa en un mundo donde ya nada es lo que era.

La llegada de los ángeles a la Tierra ha convertido el día a día en una lucha por la supervivencia. De día las bandas dominan las calles y de noche los demonios acechan en las sombras. En un mundo así cualquier símbolo de debilidad puede significar la muerte, ya sea ante seres sobrenaturales o ante los propios humanos. Pero a pesar de eso, Penryn no tiene pensado rendirse y tiene claro que ante todo debe cuidar y proteger a Paige, su hermana pequeña, quien años atrás quedó en silla de ruedas, y a su madre, quien sufre de esquizofrenia. Pero todo su mundo se vuelve del revés cuando los ángeles se llevan a su hermana pequeña y se queda sola con un ángel sin alas y malherido.

Asleep, he looks like a bleeding Prince Charming chained in the dungeon. When I was little, I always thought I’d be Cinderella, but I guess this makes me the wicked witch. But then again, Cinderella didn’t live in a post-apocalyptic world invaded by avenging angels.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Penryn, una protagonista fuerte y leal, quiere a su hermana y se preocupa por su madre y, a pesar de que todo el mundo le dice lo contrario, en ningún momento duda de que Paige está viva. Es capaz de enfrentarse a situaciones complicadas, de enfrentar la crueldad en su estado más puro y sabe defenderse a sí misma sin la ayuda de nadie. Por otro lado está Raffe, él es arrogante, sarcástico, algo presuntuoso... cualquiera diría que es un ángel. La relación entre ambos es compleja, no es una relación amorosa, si no una relación que nace por la necesidad de cumplir cada uno con sus objetivos. Puede que la relación tome un camino hacia la complicidad y la camaradería, pero siempre está presente el hecho de que son muy diferentes entre sí.

Don't let my appearance fool you, Penryn. I am not human.

La acción está presente desde el primer momento, no hay ni un segundo de descanso, en cada capítulo pasa algo que te hace querer necesitar leer el siguiente capítulo lo antes posible.

Este libro tiene de todo: un rimo adictivo que te hace coger el libro y no parar de leer hasta el final (eso si tu nivel de inglés te lo permite, yo paré a mirar el diccionario un par de veces), unos personajes cada cual mejor que el anterior, una trama llena de giros inesperados, acción desde el principio hasta el final, unas escenas que te ponen los pelos de punta y otras que te hacen reír o llorar. Sin duda este pasa a ser uno de mis libros favoritos desde ya.

3 Mundos

  1. Hola!
    Me encantaría que trajesen este libro, lo he comprado en inglés tras leer varias reseñas buenas, pero sería genial poder leerlo en español.
    Besos y me quedo por aquí ^^ tienes muy bonito el blog.

    ResponderEliminar
  2. Voy a empezar pronto a leer en inglés y esta será una de mis lecturas. Todo el mundo habla maravillas de este libro, no entiendo cómo no lo han publicado en España todavía.

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tengo muchas ganas de leerlo, espero que lo publiquen en Español. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar