Colisión de Elizabeth Norris | Reseña

20.11.13


Colisión de Elizabeth Norris
Plataforma Neo

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Había visto la versión inglesa de este libro en muchas partes, desde las recomendaciones de Goodreads hasta en diferentes book blogs. Y la verdad es que el libro no terminaba de llamar mi atención. Pero, finalmente, me animé a darle una oportunidad y no me arrepiento para nada.

Al ser hija de un agente de contrainteligencia del FBI, Janelle Tenner no puede dejar pasar un caso tan extraño como el que le sucedió: murió y poco después "resucitó" para encontrarse cara a cara con Ben Michaels. Pero la resurrección no es nada comparada con los sucesos inexplicables de muerte por radiación que empiezan a ocurrir por toda la ciudad, y aún menos comparada con ese misterioso artefacto desconocido que tiene en marcha una cuenta atrás. ¿Qué pasará cuando la cuenta atrás finalice?

Estoy viva cuando tendría que estar muerta.

Janelle, o J como la llaman sus amigos, es una protagonista bastante responsable, su padre está ausente la mayor parte del tiempo y su madre tiene problemas psíquicos, por lo que es ella quien cuida de su hermano pequeño, Jared. Ella también es muy curiosa, le encanta meter las narices en los casos de su padre, y de armas tomar, literalmente (sabe cómo disparar una pistola). También es decidida, valiente y haría lo que fuera por proteger a un ser querido.

Por otro lado está Ben, quien NO es un alienigena (sé que lo estabas pensando). Su historia es más sencilla y a la vez más compleja de lo que parece en un principio. Sólo voy a decir que Ben Michaels no es lo que parece ser en un principio (ahí lo dejo). Y también está Alex, el mejor amigo de Janelle desde la infancia, quien es como un hermano para ella. Por eso mismo se lo cuenta todo, o casi todo, y es en la persona en la que más confía.

El libro está narrado en primera persona por Janelle. La historia está dividida por los días y las horas de la cuenta atrás. Con abundantes diálogos, un ritmo ágil y constante, y una trama llena de giros inesperados y sorprendentes, el libro se lee en nada (si tienes tiempo). En Colisión encontrarás un poco de todo: ciencia ficción, misterio, fantasía, acción, romance juvenil.

La verdad es que no pude meterme por completo en la historia ya que no he tenido mucho tiempo libre para leer, y lo he ido leyendo a ratos. A pesar de eso, me ha entretenido bastante, me han gustado tanto el argumento como los personajes y pienso releerlo en un futuro próximo, cuando tenga más tiempo, para disfrutarlo como es debido.

6 Mundos

  1. Hola
    al veces a no tener tanto tiempo pasa que no se disfruta tanto un libro.
    yo lo tengo pendiente
    espero que me guste mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro, me parece que es una historia trepidante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que terminaras dándole una oportunidad y que ademas te gustara. Yo últimamente tengo la sensación de que no tengo tiempo para leer y que cuando lo hago tengo la sensación de no conectar dentro de la historia ya que tengo la cabeza en otra parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen muy bien, lo tengo pendiente de leer ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Sedienta!!!!

    Colisión le tengo muchas ganas... pero... tengo tantos pendientes de lectura para este año y para el que viene... que me lo pensare

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  6. Me sorprendió bastante, la verdad que me gustó mas de lo que esperaba. Pena tener que esperar a los próximos...

    Besos^^

    ResponderEliminar