La guerrera de Tildor de Alex Lidell | Reseña

5.10.13


La guerrera de Tildor de Alex Lidell
Oz Editorial

En la lucha sólo importan el coraje y el honor.
A pesar de las objeciones de su padre, lady Renee abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renee decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renee debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y corona, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

Renée, hija de un noble, decidió dedicar su vida a la lucha por la seguridad de Tildor cuando era pequeña; y para ello ha tenido que enfrentarse a los deseos de su padre y a todos los obstáculos que se ha encontrado a lo largo de su estancia en la academia de élite a la que asiste para convertirse en Siervo.

La situación en Tildor no es la más estable en ese momento. El nuevo rey, el joven Lysian, es demasiado inexperto para lidiar con todos los enemigos de la Corona; tanto los Víboras, quienes se encargan del tráfico de drogas, los secuestros y las peleas ilegales, como la Familia, quienes emplean el chantaje y la extorsión, quieren arrebatarle el poder al nuevo rey. 

En su último año como cadete tendrá un nuevo profesor, Savoy, líder de "La Séptima", una de las unidades de combate más eficaces y conocidas del reino, quien no le pondrá las cosas nada sencillas. Pero entre ellos surge una rara e inestable amistad basada en la camaradería.

El personaje de Renée es espacial, no es para nada como las demás protagonistas. Algo que me encantó es que no hace lo que se espera que haga, no se comporta como una noble, si no como una cadete más y lucha por estar al mismo nivel que el resto de los cadetes de la academia entrenando duro. Es valiente y lucha por cumplir su sueño. Pero antes que su futuro impone el de los demás, y así lo demuestra cuando secuestran a Diam, el hermano pequeño de Savoy.

Por otra parte están Savoy y Alec. Savoy es un personaje que oculta muchos secretos y que tiene un pasado que vamos descubriendo poco a poco. En un principio Renée y Savoy no son muy agradables el uno con el otro, pero las circunstancias cambian y se convierten en compañeros y, a medida que van ganando confianza y lealtad el uno con el otro, se vuelven amigos. Alec es el mejor amigo de Renée, de este personaje se conoce algo de su pasado, conforme descubrimos su historia y sus secretos vamos sabiendo más sobre él, pero aún así este es un personaje que me gustaría haber profundizado más.

La historia está narrada en tercera persona, sigue varias perspectivas a lo largo del libro. La principal perspectiva es la de Renée, pero también se centra en otros personajes.

La historia tiene un ambiente medieval y está llena de acción y aventuras, con un toque de fantasía y una pequeña sombra de romance. ¿Por qué digo una pequeña sombra? Pues porque el romance está ahí, pero apenas se puede palpar, es como eso de "el amor está en el aire".

Con un estilo sencillo y fluido, una trama compleja y una historia con un ambiente medieval llena de acción y aventuras, La guerrera de Tildor es una fantástica lectura llena de magia y con unos personajes que te sorprenderán desde el principio hasta el final, de tal forma que empezarás a leer y no podrás parar hasta acabarlo.

5 Mundos

  1. Me encanta la portada y la reseña invita a pillarlo y a entrar en ese mundo de espadas y armadura. Muchas gracias por la reseña Patricia y luz en tus sueños!!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de leerla, besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Una historia que tiene pinta de enganchar de principio a fin :P.
    Gracias por la reseña.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Pinta genial!!! Me lo apunto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que no conocía esta novela pero suelen gustarme bastante este tipo de lecturas así que me la apunto!
    Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, ¡me quedo por aquí! Igualmente, si te apetece visitarme, estaré encantada de recibirte siempre que quieras!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar