Aprendiz de diosa de Aimee Carter | Reseña

18.8.13


Aprendiz de diosa (Goddess Test #1) de Aimee Carter
Editorial Darkiss

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...

La historia se basa en el mito del rapto de Perséfone (si no sabes el mito, ya puedes ir a leerlo aquí).

Kate es madura, se preocupa por su madre ya que la  ha estado cuidando desde hace años y no quiere hacer amigos en el instituto de Eden, donde se ha mudado por petición de su madre, porque una vez que su madre ya no esté no tendrá nada que la ate a ese lugar.

En el instituto conoce a personas muy peculiares. Está James, un chico encantador, simpático y dulce. Él es el primero en acercarse a Kate y se convierte en su amigo y confidente de la noche a la mañana (literalmente). También está Ava, la chica más guapa del instituto, quien en un principio no quiere ser amiga de Kate (más bien todo lo contrario). Por otro lado está Henry, un chico misterioso y atractivo, él es un chico solitario que vive en Eden Manor. Pero no todos son lo que parecen...

Kate es la última oportunidad de Henry para seguir reinando en el Inframundo, y Henry es la última oportunidad de Kate para poder pasar más tiempo con su madre antes de decir el último adiós. Pero para ello Kate ha de pasar unas pruebas. ¿El premio? La inmortalidad. Todas las chicas que las han hecho han muerto, ahora es el turno de Kate para convertirse en inmortal o morir en el intento...

Algo que me chocó mucho fueron "las pruebas". Supuestamente pasa varias pruebas a lo largo del libro, pero no es hasta el final que te das cuenta de cuáles eran. Eso es algo chocante en un principio ya que pensé que las pruebas iban a ser algo tipo las de Hércules (vale, no tanto...), pero son pruebas simples y cotidianas, lo suficiente como para que ni la misma protagonista se de cuenta de que está pasando por una prueba.

La explicación de los mitos griegos, de los Dioses y del Inframundo me pareció escasa. Me encanta la mitología griega, por lo que quería saciar mis ansias de saber más sobre estos dioses tan modernos. Todo lo que sabes sobre los Dioses del Olimpo, olvídalo. "Aprendiz de Diosa" te hará ver la mitología de otra forma, una nueva versión de los mitos más clásicos como es el del rapto de Perséfone y la cara más moderna de unos Dioses tan antiguos como la Tierra.

Encontré un poco predecible el final, quien era el malo fue fácil de ver (sobre todo llegando al final del libro), pero aún así sigue siendo un final fantástico en el que se resuelven varios puntos clave de la novela.

Narrado en primera persona del pasado, con un ritmo ágil, te sumergirás en la historia de principio a fin. Es un libro que se lee en muy poco tiempo. Sin duda es un principio de saga fantástico, espero poder leer la continuación tan pronto como salga en español.

8 Mundos

  1. Jope me has quitado las ganas de leerlo. El final predecible, mitología escasa y encima las pruebas que pensaba que iban a ser royo Hercules son simplonas... no lo voy a leer xDD.

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leído la sinospsis, me he figurado ese mito... Pero que un libro donde haya dioses griegos y apenas haya explicaciones de la mitología y demás... Aparte de las pruebas, que te las esperas en plan gigantescas y son simplillas... Yo creo que tampoco me animaré a leerlo ^^"

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente no me llama, cada vez menos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Todo lo que sean historia de dioses y esas cosas me encanta (que se note que soy estudiante de humanidades jaja).
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La portada en sí es bonita, y me llama la atención. Del libro no sé qué esperarme, aunque si dices que el ritmo es ágil quizá lo lea. Lo que me echa un poco para atrás es el hecho de que la explicación de la mitología sea escasa.
    Acabo de descubir tu blog, así que tienes una nueva seguidora.
    Besos desde El Baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo empezado hace tiempo pero nunca me he puesto con el enserio.
    Me encanta la portada y la edición que yo tengo es muy chuli con los detalles.
    Genial reseña me han dado ganas de volver a ponerme con el.
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  7. Suena muy bien, esa faceta moderna de los mitos y un gran final ;o)
    Muchas gracias por tu ofrecimiento, de verdad! Creo que he conseguido intercambiar ya el marcapáginas, espero que salga bien, de lo contrario te aviso, pero igualmente muchas gracias :o)
    Besotes principescos.

    ResponderEliminar