Guest post

10.7.13

¿Qué es un guest post o el guest-posting?
El guest-posting consiste en escribir entradas en otro blog que no es el nuestro. Es una práctica bastante habitual en los blogs de habla inglesa y poco a poco se va instalando en la blogosfera hispana. Es una de las bases de la cultura de sharing sobre las que se basa el concepto de los blogs.
Un guest post se compone principalmente del artículo o entrada de la persona invitada, pero antes de eso el administrador del blog hace una pequeña introducción a la persona invitada, ya sea un autor o un bloggero. Por eso mismo se dice que los guest post son muy útiles a la hora de darse a conocer.

Como veis, el guest posting no es más que una colaboración puntual con un blog.

¿Y por qué os estoy explicando esto? Porque quiero hacer como una "seccion" de guest post en la que cualquier autor o blogger que quiera pueda enviarme un artículo relacionado con la literatura (cualquier tipo de artículo/entrada, por pequeño que sea me vale, a excepción de reseñas y fichas de libros) para compartirlo con los lectores del blog. De esta forma ayudaría a las personas interesadas a darse a conocer o a conocer su propio blog entre mis lectores. Y también me ayudaría a amenizar un poco el blog y crear más contenido.

Pero para poder crear la sección necesito gente interesada en participar. Así que, ¿qué me decís? ¿A alguien le interesaría participar como invitado en el blog en un guest post? Si es así, poneros en contacto conmigo a través del mail del blog: cbreadings@hotmail.com (Asunto: Guest post) diciéndome de qué trataría el artículo/entrada. Recordad que tiene que ser algo relacionado con la literatura, estoy abierta a vuestras propuestas.

Nota: los bloggeros que quieran compartir un artículo que han publicado o vayan a publicar en su propio blog, se colocaría un enlace directo al propio artículo al final del guest post.

13 Mundos

  1. ¡Hola!
    Me encantaría participar, pero sinceramente no se que escribir :C
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier tema es válido siempre que tenga relación con los libros y la literatura :D
      Solo tienes que poner un poco de imaginación. Y tampoco es como que tengas que participar ahora, puedes hacerlo cuando quieras ^.^
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  2. Espero que tenga mucha participación, podría ser interesante ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! La verdad es que me parece una iniciativa bastante buena, sobre todo a la hora de intentar dar a conocer nuevos blogs o escritores en este mundillo. Espero que la cosa siga adelante y me encantaría unirme algún día al proyecto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Es una buena idea. A saber qué blogs podemos descubrir con la iniciativa ^^
    ¡Estaré al tanto! n.n

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, seguro que si pero todavia estoy en duda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Una idea interesante! Compartí por si más gente quiere animarse. Yo seguro que te envío algo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo :) Espero que se anime mucha gente ^.^

      Eliminar
  7. La verdad es que lo he visto muchas veces en blogs extranjeros como dices, y siempre me ha llamado la atención. Me gustaría poder participar, por supuesto. Te enviaré algo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrada.
    Te sigo y te invito a que visites mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta interesante la iniciativa, me lo pensaré! ;)

    ResponderEliminar
  10. Cuenta conmigo cielo, me encantan estas secciones en los blogs americanos e ingleses, me alegra que decidas traerla aquí.
    Un besote!!

    ResponderEliminar