Onyx de Jennifer L. Armentrout | Reseña

20.6.13


Onyx (Saga Lux #2) de Jennifer L. Armentrout
Plataforme Neo

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


POSIBLES SPOILERS DE OBSIDIAN (SAGA LUX #1) 

Si estás leyendo esto supongo que a) has leído Obsidian o b) quieres comerte algún pequeño spoiler. Pues sea cual sea la razón por la que está leyendo esto, sólo te voy a decir una cosa: si te gustó la primera parte de esta saga, Onyx te va a encantar.

Ya conocemos a Daemon y a Kat, pero en este libro ambos personajes no son los mismos. Daemon deja a un lado su pose de capullo para ser un chico amable y tierno. Pero no lo malinterpretéis, sigue siendo el de antes sólo que un poco más mono.. Mientras que Kat se vuelve decidida, cabezota, fuerte y una mentirosa en potencia debido a ciertas circunstancias.

La tensión sexual que hay entre ambos personajes en el primer libro sigue vigente en este, algo que le da un toque divertido a la historia. Pero, a parte de la tensión sexual entre ambos personajes y la conexión que tienen debido a lo sucedido en el primer libro, a lo largo de la historia se va formando una conexión sentimental entre ambos dejando a un lado la parte física y las hormonas.

No me dejaría llevar por mis hormonas... ni por el modo en que aquel chico me sacaba de mis casillas.

También nos encontramos con nuevos personajes. Por un lado tenemos a Blake, el chico nuevo que parece muy interesado en Kat y quien parece tener algún secreto guardado. Por otro, algunos agentes del Departamento de Defensa.

Algo que no me acabó de convencer de todo es que Kat deja un poco de lado su amistad con Dee. Teniendo en cuenta lo unidas que estaban en el primer libro, me descolocó un poco esa actitud.

No hay que olvidar que Kat es una bloguera como muchos de nosotros, por lo que en el libro se sigue mencionando su blog, los In my mailbox, y los libros. Esto es algo que me encanta. Saber que la protagonista es una bloguera que ha cumplido el sueño de cualquier lector: vivir una aventura fantástica (aunque no creo que ella lo vea como una "aventura"). xD

Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar, y también pueden destruir.

Como en el primer libro, la historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Kat, quien nos va contando todo lo que pasa de una forma divertida y fresca haciendo que la lectura sea amena. Sin duda es un libro fácil de leer, aunque para mí en algunas partes se me hizo bastante lento. Por otra parte, he encontrado bastante predecibles ciertos acontecimientos a lo largo de la trama; bueno, vale.. sólo dos. Pero han sido compensados por los giros inesperados que me mantuvieron aferrada al libro hasta que llegué al final.

¡Y OMG! ¡Qué final! Me he quedado con ganas de más. Sin duda este es uno de esos finales que te dejan a medias deseando saber qué pasa a continuación. Pero tendré que esperar a leer el próximo libro de esta fantástica saga para poder saber cómo continúa.

8 Mundos

  1. hola
    lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Espero ponerme pronto con esta saga, que me llama a gritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Adoro a Daemon, que ganas tengo de leer el cuarto. besos

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer esta saga, me llama mucho la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro EXCEPCIONAL!
    Una de mis sagas favoritas, sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya, pues a mi me irritó bastante el libro, sobre todo por la relación entre ellos dos, que si bien en el primer libro me encantó y enganchó, aquí se pasan de la raya con tanto mareo y escondiendo cosas. Después, se enfría muchísimo la relación con Dee, que parece que sale en el libro por obligación...No sé, creía que se iba a poner mucho más interesante en plan "thriller", pero al final se descarrilaba el cuento. Una pena, porque me parecían bastante reales los personajes y las relaciones entre ellos en Obsidian :(.
    Un besote!
    Esther.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga!! Estoy deseando que salga ya el próximo.
    Saludoss.

    ResponderEliminar