La memoria de las sombras de Sarah Julia Kane | Reseña

27.5.13



La memoria de las sombras de Sarah Julia Kane
Editorial Edebé
Si lo que buscas es una de esas historia en las que una chica se mete en líos y tiene que esperar a que un chico la rescate porque no sabe defenderse sola, entonces esta historia no es para ti. Ni hablar.
Si lo que buscas es una historia en la que una chica se enamora del tipo equivocado… Bueno, entonces puede que sí. Pero esta historia, la mía, va de muchas otras cosas, como de saber quién eres.
En cualquier caso, si te decides a leer este libro, hazlo en una habitación bien iluminada, porque no puedes saber si lo que habita en las sombras es bueno o malo. Pero es muy probable que haya algo ahí aunque tú no lo veas.

Este es el primer libro de una trilogía llamada Mackenzie, en él la autora nos presenta a Mackenzie, una adolescente de dieciséis años que nos irá contando todo lo que le sucedió. Por eso mismo la historia se centra en lo que le pasa a MacKenzie y a sus amigos más cercanos.

Esta es una forma de contarnos la historia algo peculiar ya que, a pesar de que es el diario de MacKenzie, no da la sensación de que estés leyendo un diario. Lo malo que le veo a esta forma de contarnos la historia, o más bien a la historia en sí, es que no llegué a saber mucho de los personajes secundarios ni de la propia MacKenzie (una forma dulce de decir que los personajes están poco desarrollados).

A pesar de eso, la historia me gustó bastante. Es una historia entretenida, muy amena y con toques de misterio que hacen que quieras seguir leyendo. Aunque creo que la historia podría haber estado más desarrollada, pues en algunos momentos sentí como que me faltaba información.

Algo que me chirrió bastante es que la propia MacKenzie nos spoilea en el libro. Vale que sea su diario, a pesar de que en un principio no lo parezca dado que no está escrito en forma de diario, pero de ahí a adelantarse a los acontecimientos... Por eso mismo algunos eventos no me sorprendieron tanto como deberían de haberme sorprendido.

Dado que el libro es finito con capítulos muy cortos y dividido en tres partes, se lee muy rápido. Sin duda una lectura amena perfecta para leer en época de exámenes y trabajos.

A pesar de que este primer libro me resultó muy introductorio y bastante poco desarrollado, la trama me gustó y al final mejoró bastante. Así que supongo que le daré una oportunidad a la continuación.

5 Mundos

  1. Por lo que dices, no se si darle una oportunidad al libro, sobre todo sabiendo que se trata de una trilogía. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo mis dudas, me llama pero que sea en plan diario no me gusta y otra trilogí uff... por le momento lo dejo pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, espero que me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hoa guapi!

    La verdad que algunas cosillas no me convences como lo ue la propia prota spoilee...es un poco chof eso. Pero bueno, dices que luego el libro mejora, por lo que habrá que darle una oportuidad!! jijij
    un besazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar