Willow de Julia Hoban | Reseña

24.4.13


Willow de Julia Hoban
Pocket Ámbar

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
"ES DIFÍCIL GUARDAR UN SECRETO CUANDO LO LLEVAS ESCRITO POR TODO EL CUERPO"

Puede que esta historia esté clasificada como juvenil, pero yo no se la recomiendo a ningún joven (refiriéndome a los adolescentes, claro).

En un principio llegué a pensar que no sería capaz de continuar con la lectura (soy muy empática y bastante sensible), pero con un pequeño esfuerzo por mi parte logré avanzar y acabarla. La verdad es que en algunas escenas casi me da algo... Pero lo acabé. Y no me arrepiento.

Willow pierde a sus padres en un accidente de coche, en el que era ella la conductora. En ese accidente, no sólo pierde a sus padres, pierde una parte de sí misma. La chica feliz que todos conocían ya no existe, en su lugar hay una chica llena de culpa y remordimientos, una chica que se cree que ha matado a sus propios padres. El accidente lo cambió todo para ella, ya no es la que era. Siente un dolor tan inmenso que no es capaz de aguantarlo, de tal manera que se autoinflige dolor físico a sí misma, sustituyendo el dolor emocional por el dolor físico.

"Simplemente estaba consiguiendo que todo lo demás desapareciera. Este dolor, este dolor físico, fluía por mis venas como si fuera heroína y yo era insensible, inmune al resto de cosas. No podía sentir nada más allá del dolor y entonces supe que había encontrado la manera de salvarme."

Willow es un personaje muy real, una chica que ha sufrido una pérdida y que siente dolor, un dolor demasiado fuerte como para afrontarlo sola.

Pronto conoce a Guy, un chico normal que quiere entrar a la Universidad y disfrutar su último año en la secundaria. Pero Guy, por un descuido, descubre el secreto de Willow. Un secreto que no debería saber. Pero una vez que lo sabe se determina a ayudar a Willow, sea como sea.

Guy es un chico normal, algunos podrían creer que es el típico chico con aires de príncipe que quiere salvar a la doncella en apuros, pero no es así. Es un chico amable, alegre y divertido que siente el deber de protegerla.

"―Eres tan... Eres demasiado... ―Willow no acaba la frase.
Perfecto, maravilloso, adorable.
―Bueno ―dice finalmente. La palabra es totalmente inadecuada..."

La relación entre los dos personajes es estupenda, avanza poco a poco hasta que al final él conoce todos los secretos de ella, y ella lo conoce casi tan bien como la conoce él.

"―Él es alguien que me conoce, y alguien a quien yo conozco."

Los personajes principales son el punto fuerte de este libro. Hay muchos personajes secundarios, pero no se les da mucha importancia a lo largo de la trama ni se sabe mucho de ellos, a excepción de David, el hermano de Willow, de él sí que podemos saber algo más y a él sí que se la algo de importancia en la trama ya que es importante para Willow.

Es un libro diferente que trata un tema muy delicado como la autoagresión. Es, sin duda, una historia dura, creo que lo más duro de la historia es lo real que puede llegar a parecer, sobre todo porque la autora es capaz de conseguir que te pongas en la piel de la protagonista. Y eso, lo real que puede llegar a ser, es lo que más me gustó de este libro.

9 Mundos

  1. la verdad es que hace mucho que quiero leer esta libro y espero tener oportunidad
    un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que tengo muchas ganas de leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer desde hace tiempo es curioso como casi todos los que lo han leído dicen más o menos lo mismo que si el argumento es fuerte, que si lloro... espero que a mí me haga sentir lo mismo porque si no me voy a llegar una gran desilusión.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Buff, este libro está en mi wishlist desde hace un par de años ya, y es que cuando voy a comprarlo no está y después compro otros, etc...Espero que cuando lo consiga no me decepcione, espero una lectura profunda, o, al menos, algo parecido.
    Besos!
    Esther.

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo en mi estanteria esperando a ser leído, lo más seguro es que sea el próximo que me lea después del que estoy leyendo ahora. Espero que me guste.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Aish, lo leí hace mucho pero me encantó. Es verdad que algunas escenas son un poco duras y más aún por cómo las describe. Me encantó el final. ¡_¡

    Me alegro que te haya gustado y que no lo abandonases. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me lo leí hace poco. Y la verdad, es que lo pasé muy mal en algunas escenas. Pero la historia pese a ser un poco dura es preciosa, la relación de Willow y Guy me encantó.

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!
    La verdad es que lo tengo en pendientes, aunque trata un tema duro, el libro tiene pinta de contar una historia emotiva, de las que no se olvidan. Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Waaaa¡¡¡¡¡ me encanto este libro¡¡¡¡¡¡
    la historia... me hizo llorar...

    ResponderEliminar