Susurros de A. G. Howard | Reseña

15.4.13


Susurros de A.G. Howard
Oz Editorial

Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

I ♥ this book!!

En este libro no te encontrarás un conejito blanco saltando con un reloj, ni una oruga azul fumando pipa, y mucho menos una fiesta del té animada en la que se canta la famosa canción del no-cumpleaños... No. Si eso es lo que te esperas, te llevarás una sorpresa. Susurros es una versión más oscura y despiadada del clásico de Alicia en el País de las Maravillas.


Alyssa (Aly) oye susurrar a los insectos y a las flores, algo que ella considera una enfermedad, la misma que llevó a su madre al manicomio. Esta enfermedad familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas. Cuando la salud mental de Alison, su madre, empeora, Alyssa se da cuenta de que la ficción está basada en una terrible realidad: el País de las Maravillas existe y es un lugar mucho más oscuro y retorcido que el desvelado por Lewis Carroll. Allí deberá enmendar los errores que cometió Alicia para salvar así a su familia.

Tenía muy buenas expectativas sobre este libro y sólo puedo decir que las ha superado... Desde el primer capítulo, la historia me ha enganchado de tal forma que me lo leí en dos días (y eso porque necesitaba dormir). Al adentrarnos en este fantástico Reino de las Profundidades (otro nombre con el que se refieren en el libro al País de las Maravillas), nos encontramos con un montón de magia y misterio, y unos personajes increíbles.

Aly es un personaje lleno de cualidades que me han encantado, es fuerte y valiente, pero en ocasiones también tiene miedo y duda tanto de sí misma como de los demás... Son cualidades muy humanas, por eso hacen que este personaje sea muy real.

"Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura."

También nos encontramos con Jeb, el mejor amigo de Aly, él es muy protector con ella, cuidándola ante todo lo que él considera una amenaza (ej.: Morfeo) y Morfeo, su guía en el País de las Maravillas, un viejo amigo que sabe que ella se puede cuidar sola y la pone a prueba para demostrárselo.

Ambos personajes me han gustado a su manera... Aunque he de decir que el personaje que más me ha gustado ha sido Morfeo, es un personaje tan extravagante, misterioso y oscuro... tan original de una forma extraña. Un personaje que, a pesar de ser como es, me ha hecho reír en muchas ocasiones (y también llorar).

"Jeb es equilibrado, fuerte y auténtico; mi caballero de reluciente armadura. Morfeo es egoísta, poco fiable y trascendente; caos encarnado."

Algo que me ha gustado mucho es la forma en que vamos conociendo poco a poco a los personajes, tanto a los principales como a los secundarios. Todos los personajes, no sólo Aly, Jeb y Morfeo, si no que también los personajes secundarios están muy bien perfilados.


El libro está narrado en primera persona por Alyssa, de forma que nos vamos adentrando en el País de las Maravillas poco a poco, al mismo ritmo que la protagonista. Y no, no puedes adivinar qué va a pasar porque a lo largo de la historia hay muchos giros en la trama. Giros muy inesperados... Sólo voy a decir que cada vez que había un giro en la trama me daba algo, la historia se volvía más y más compleja haciendo que todas las piezas encajasen y convirtiendo la historia en algo para recordar.

La autora ha sabido narrar la historia de forma detallada sin llegar a ser pesada, de una forma ágil y con mucho sentimiento que nos transmite esa magia que atraviesa la historia para llegar a nosotros.

El único defecto que le he encontrado a la novela ha sido un fallo de edición y es que tiene errores de puntuación. Más que errores se podría decir que se comieron signos de puntuación (no tildes y eso, sino más bien guiones en los diálogos, el signo final de una interrogación..) que despistan un poco.

Con un ritmo ágil y una trama llena de fantasía, locura, misterio y giros inesperados.. Susurros te hará viajar al País de las maravillas de tal forma que desearás no acabar el libro para poder quedarte junto con esos extravagantes personajes en un mundo mágico donde la locura, lo perverso y lo absurdo están a la orden del día...

13 Mundos

  1. Tiene que ser una maravilla *O*
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya habia visto el libro en varios blogs y no me llamaba la atencion pero despues de leer su reseña me dio muchas ganas de leerlo, me gusto mucho este frase

    "Jeb es equilibrado, fuerte y auténtico; mi caballero de reluciente armadura. Morfeo es egoísta, poco fiable y trascendente; caos encarnado."

    ya lo voy a buscar. gracias por su subir tu opinión besos

    ResponderEliminar
  3. que ganas de leerlo de una vez
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en todo, me encantó este libro!! yo pondré la reseña esta semana, aun no tengo claro el día ^^
    Un biko!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa pero aún sin leer, espero que me guste tanto comoa ti...sino...siempre me quedará la portada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta! yo pensé que era una copia bastante fiel de Alicia pero por lo que contas estaba equivocada! jaja

    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que este libro haya superado tus expectativas porque yo tengo muchísimas ganas de leerlo y espero que me guste tanto como a ti ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo muchisimas ganas de leer este libro! ¡Espero hacerme pronto con él!
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. asdfasdf =( tendré que comprarlo en línea

    ResponderEliminar
  10. Madre miiiia!!! que ganas tenia de leer una reseña ya de este libro!! como veo la pinta que promete se supera y todo!!! :O
    Que emoción, qué emocioooooon!!!! jijiji

    Muchisimas gracias por la reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerme este libro T___T
    Un beso^^

    ResponderEliminar