Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg | Reseña

4.3.13



Del material del que están hechos los sueños
Elizabeth Eulberg
Editorial Alfaguara
Goodreads | Bookdepository

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

El libro empieza presentándonos a los cuatro personajes principales, Emme, Sophie, Ethan y Carter. La historia gira entorno a su último año en el CAE, el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York, y en torno a todas las rivalidades del mundo de las artes escénicas.

El libro está dividido en tres partes: los castings, la introducción en la que conocemos a los personajes, último curso, la parte principal del libro donde sucede toda la trama en la que los cuatro personajes narran desde sus diferentes puntos de vista lo que les va sucediendo a lo largo del último curso en el CAE, y la graduación, un final en el que cada personaje reflexiona sobre su evolución a lo largo de los cuatros años en el CAE y sobre su futuro.

Al estar estructurado de esta forma, sin capítulos a lo largo de la trama principal, la lectura es mucho más amena y ágil. Además de que para mí no fue para fácil dejar a un lado el libro, tenía que continuar leyendo sí o sí para saber qué pasaba a continuación. Se podría decir que una vez que empiezas, no paras de leer hasta que te das cuenta de que ya lo has acabado.

Además de que las partes narradas por Carter me han parecido de lo más originales, y es que los diálogos están guionizados, como si fuesen los diálogos de un guión de un filme. Es algo que al principio me chocó bastante, pues no me lo esperaba, pero que me acabó gustando mucho.

Los personajes en general me han gustado bastante. No todos. Ya desde el principio no me caía muy bien Sophie, pero a medida que va avanzando el libro me disgustó más y más... en verdad es una diva insoportable, el típico personaje que te esperas encontrar dando codazos a diestra y siniestra sólo para colocarse debajo del foco.

Por otra parte, me gustó bastante el personaje de Carter ya que es un personaje que evoluciona bastante a lo largo del libro, pero creo que este personaje podría haber dado mucho más de sí... Se puede decir que tenía muchas esperanzas puestas en él... Por otra parte está Emme, es el personaje que más evoluciona a lo largo del libro, es tan generosa y tierna que es imposible no quererla. Y Ethan, este personaje no me convenció del todo, pues es un personaje bastante autodestructivo y no sé... no me gustó mucho.

Las relaciones entre estos cuatro personajes son algo complicadas. Emme y Sophie son amigas desde los ocho años, pero al entrar en el CAE su amistad cambia. Sophie y Carter son novios. Carter se hace amigo de Emme. Emme es compañera de banda de Ethan. Y a Ethan no le gusta para nada Sophie.

El final no me gustó mucho porque me resultó demasiado predecible, por no decir que la autora le dio muchas vueltas a algo que ya se sabía de ante mano que iba a pasar... Pero a pesar de eso me gustó el libro, es una gran historia de amor y amistad, que nos enseña a superar los miedos y a enfrentarnos a ellos para luchar por lo que uno quiere.

5 Mundos

  1. Hace tiempo que quiero leerlo y todavía no he tenido la oportunidad. A ver si consigo hacerme con él... ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya me gusto muchísimo la primera novela de esta autora y quiero leer esta.
    Por lo que comentas lleva la estela del primero en cuanto a los grandes valores de la amistad.
    Lo leeré seguro.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que leí este libro y me gusto mucho =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta historia. La manera de escribir de Elisabeth es bastante innovadora, no había leído un libro con ese formato.
    Pero me gustó más "El club de los corazones solitarios".
    Preciosos blog, ansiosa de leer los aquellos libros que has puntuado con buena nota :)

    ResponderEliminar