Academia de princesas de Shannon Hale | Reseña

13.3.13

Academia de princesas de Shannon Hale
Ediciones Oniro

El sueño de Miri es trabajar en la cantera del Monte Shekel, pero nunca la han dejado porque es muy pequeña. Inesperadamente su vida cambiará: los sacerdotes del rey han vaticinado que la futura esposa del príncipe será de Monte Eskel. El príncipe viajará hasta ese pueblo para elegir a su esposa, pero primero todas las muchachas deben asistir a una academia improvisada para prepararse para la vida real. Miri sabía que los habitantes de las Tierras bajas nunca permitirían que se coronara a una montañesa. Pero, ¿y si la elegían a ella...?

Primero quiero aclarar que este libro está recomendado para niños de entre nueve y doce años, pero eso no significa que la gente que no comprenda estas edades no puedan disfrutar de su lectura. ¿Por qué aclaro esto? Pues porque muchas veces la gente se fía de las recomendaciones por edades y dejan de leer una historia maravillosa por algo tan poco importante...

Esta ha sido la primera vez que leo a Shannon Hale y espero que no sea la última, pues me ha encantado cómo escribe. A lo largo de la narración ha conseguido transmitirme de una forma muy adecuada al contexto un montón de sentimientos, desde miedo y nerviosismo hasta alegría.

"Academia de princesas" puede que sea un título que te haga pensar en fantásticos cuentos de hadas y princesas; pero esta no es una historia de ese tipo. Es una historia sencilla que habla sobre ser uno mismo, abandonar los prejuicios, sobre temas como la amistad, las relaciones con la familia, de la capacidad para afrontar y superar los problemas y del valor de aprender.

Aunque disfruté de la lectura, no me llegó a gustar tanto como me esperaba en un principio. Creo que eso es porque después de ver todas las reseñas positivas que tiene este libro tenía muchas expectativas, tal vez demasiadas, y eso hizo que la lectura no llegase a ser tan emocionante como había esperado. Igualmente, me ha parecido una lectura muy entretenida.

6 Mundos

1. Hace bastante que vi este libro y me llama muchisimo la atención. Ahora que me vuelvo a leer la sinopsis, me recuerda muchisimo a La selección de Kiera Cass, ¿Tomaría la autora la inspiración de este libro?

Gracias por tu reseña!!

Respuestas
    1. dudo que tomara la inspiración de la selección teniendo en cuenta que academia de princesas se escribió antes, es verdad que se parecen pero solo en la idea principal, por lo demas son muy diferentes, ademas academia de princesas es un libro unico. Yo personalmente no podria decidir cual de los dos es mejor, pues ambos me encantaron!
      Un beso ;)

Eliminar
  2. No lo conocía pero pinta bien :)