200 años de "Orgullo y prejuicio"

28.1.13


El 28 de Enero de 1813, se publicó por primera vez "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen. Sí, la historia de Elizabeth Bennet y Mr. Darcy, libro que ha sido traducido a más de 35 idiomas, ya tiene 200 años. Estoy segura de que todos conocéis este libro, ya sea por el propio libro, por la película o por las múltiples adaptaciones de estos.

Me da algo de vergüenza decir que, a pesar de que la novela tiene 200 años, hasta la semana pasada no me animé a leerla (puede ser porque, irónicamente, tenía prejuicios sobre la historia). Pero tras un fin de semana viendo adaptaciones (todo por no estudiar ni hacer los trabajos de clase), me animé a leerlo. Y solo puedo decir: ¡al fin! He leído unos dos o tres libros que basan la trama en este clásico, y nunca lo he leído... Pero voy a enmendar ese error... a su debido tiempo. Y es que a pesar de que ya comencé la lectura, tengo que hacer varios trabajos para clase que me impiden avanzar tanto como yo querría. Por ahora, voy avanzando poquito a poquito, pero avanzo (eso es lo importante).

Y vosotros, ¿habéis leído el libro o visto la adaptación cinematográfica? ¿Qué os ha parecido?

9 Mundos

  1. LO he leído y he visto todas las películas que están relacionadas con la historia -incluída la serie de la BBC- ME encanta orgullo y prejuicio y a verdad es que no lo descubría hasta 1 de BAT cuando mi profe de inglés nos la puso para "matar el tiempo". Tengo que agradecerle TODO sobre lo que sé de P&P a ella :)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero tengo que hacerme con él, es todo un clásico y hay que leerlo, jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. esta peli me encanta, y quiero leerme el libro porque estoy segura que me va a gustar, lo tengo en mi lista jeje

    ResponderEliminar
  4. tengo pendiente el libro
    la pelicula la adoro es de mis favoritas
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya leí el libro, personalmente, la historia me gustó bastante.
    Pero nunca he podido ver la película

    Espero y te guste el libro :)

    Feliz lectura

    ResponderEliminar
  6. Buenas yo he leído el libro durante mis estudios de la universidad. Es fascinante como Austen consigue dibujar con palabras la sociedad de la época y la problemática social de la mujer, donde si no encontrabas un buen marido a determinada edad eras muy desgraciada. afortunadamente eso ya ha cambiado. a pesar de que a mi me gusta más el género fantástico, he de admitir que la novela, y en Inglés todavía es mejor, me enamoró para siempre. Un Imprescindible de la literatura universal.

    ResponderEliminar
  7. Ohh es uno de mis libros favoritos, me lo he leído y he visto todas las películas, incluso la mini serie Lost in Austen. Tuve mi locura por Orgullo y Prejuicio haces unos años, y arrasé con todo lo relacionado a esta historia. No puedo creer que ya sean docientos años, el libro siempre lo sentí como algo más cercano, más de esta época. No sé... manías mías, pero en fin... bonita entrada. Es genial recordar esta clase de cosas.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  8. La peli me gustó mucho...el libro...es que aún no me he estrenado con la autora! y de este año no pasa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo he leído tantas veces que jamas me cansaría en la vida de seguir leyendo; es de las mejores novelas de Austen, a veces desearía que estuviera viva y escribiera una continuación de la novela, pero todo lo demás ya es producto de la imaginación.

    ResponderEliminar