Mística Natural de Guadalupe Cuahonte-García | Reseña

31.12.12


Mística Natural de Guadalupe Cuahonte-García
Editorial Green River

Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo. 
Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. 
Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados. 
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

Ya por la sinopsis podéis adivinar que en el libro hay magia y seres mitológicos que intentan proteger la naturaleza y el medio ambiente.

Los personajes principales, en torno a los que giran toda la historia son Luna, Aidan y, aunque en un principio no lo parezca, Sebástian. La verdad es que debido a la poca información sobre los protagonistas que se da en la sinopsis, no puedo decir mucho sobre estos tres personajes y sus relaciones sin soltar ningún spoiler, más bien me es imposible hablar se sus relaciones sin soltar ningún spoiler (*frustración on*)...

Luna es una adolescente hábil para los estudios y atlética por naturaleza. Amante de los deportes extremos al aire libre y la danza. Le gusta la lectura, la música y el teatro. Es leal a sus amistades sin importar sus defectos o malos tratos. Su mayor ambición en la vida es amar y ser amada como lo hicieron sus padres antes de que su padre falleciera.

Aidan es un chico con todas las cualidades necesarias para ser el chico con el que querrías pasar el resto de tu vida. Es apasionado y seguro de sí mismo. Es encantador, optimista por naturaleza, confíando siempre en que todo lo que ocurra conllevará a un resultado positivo y favorecedor.

Sebastian, por otro lado, no es perfecto pero posee defectos que lo hacen más atractivo que cualquier otro y virtudes que gustarían a cualquiera. Sebástian es solitario y aventurero. Inteligente y suspicaz. Por naturaleza es callado e introvertido. No le interesa el protagonismo, el reconocimiento, ni ser el héroe consumado; sin embargo, sus virtudes y lealtad lo obligan a mantenerse en el medio de la acción.

También hay varios personajes secundarios que tienen una gran importancia a lo largo de la historia, como son las hermanas de Luna, su madre y la familia de Aidan y Sebastian (son hermanos).

La historia es fresca, y todo lo relacionado con el medoambiente y la naturaleza le da un toque original. En un principio no me enganchó mucho, pero poco a poco me fue enganchando gracias a todos los giros en la trama (algunos mejores que otros). Aunque el ritmo de la narración es algo pesado y el libro acaba resultando muy introductorio, ya que aunque sabes que hay magia, seres mitológicos y todas esas cosas que dicen en la sinopsis, no se resuelve todo hasta que el libro está muy avanzado. Por no decir que algunas situaciones y/o diálogos me resultaron bastante forzados y poco creíbles..

Por otra parte me encantaron algunos giros inesperados que te dejan con la boca abierta ya que jamás esperarías que fuesen a pasar.. aunque sigo pensando que la autora debería de haber puesto más escenas de acción a lo largo de la trama aprovechando que el narrador es en tercera persona.

El final, es un final horrible (lloro). Pero es horrible porque lo deja ahí, es como si decidiese dejar de contar la historia. Los personajes hacen algo que te deja como: *lloro* ¿¡Dios, por qué hacéis eso!? *lloro*, y luego puff.. acaba. Lo peor de todo es que el final es tan ajsdaoksijd que te deja con las ganas de seguir leyendo, con las ganas de saber cómo continúa la historia... 

¿Quieres leer los primeros capítulos? 
Hazlo aquí: Primeros capítulos

4 Mundos

  1. Jolín, no te ha convencido demasiado T_T ¿Ahora como me pongo a leerlo? XD

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho y por lo visto tampoco es nada del otro mundo, así que mejor me quedo sin leerlo.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^
    Pd. ¡Feliz año nuevo! :D

    ResponderEliminar
  3. Ammm bueno, al parecer no era tan bueno como tenía en mente. La verdad es que le tenía ganas a este libro, pero llegué tarde para anotarme al tour. En fin... no pareció haberte ganado, me has dejado con pocas ganas ciertamente.

    Buena reseña, saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha encantado el libro =D a pesar de que como dices, es medio introductorio y tiene ciertas cosillas que no van, no esperaba mucho del libro y me sorprendió la trama y el trasfondo
    =D saludos

    ResponderEliminar