Un beso en París de Stephanie Perkins | Reseña

2.11.12


Un beso en París de Stephanie Perkins
Plataforma Neo 

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Anna es enviada a París a cursar su último curso de preparatoria, esto podría ser el sueño de cualquier chica (que sepa un mínimo de francés), pero no el de Anna quien no conoce nada sobre el país, sobre sus costumbres y mucho menos sobre su idioma. Ella quiere quedarse en su casa en Atlanta, con su mejor amiga Bridgette y con Toph, el chico que le gusta. Pero no todo es malo, una vez que llega a París conoce a su vecina de cuarto, Meredith, y ella le presentará a su pequeño grupo de amigos entre los que se encuentra Étienne St. Clair, un chico listo, encantador y muy guapo, por no mencionar su adorable acento británico. Sólo hay un gran problema, Étienne tiene novia.

Esto es todo lo que conozco de Francia: Madeline y Amélie y Moulin Rouge.

Me ha gustado mucho la caracterización de todos los personajes, cada uno es real a su manera. Anna, por ejemplo, es súper ordenada, odia (como casi todos los adolescentes) a su padre, adora a su hermano, le encanta el cine y lucha por aprender francés. St. Clair, como todo chico normal, tiene sus propias manías: se muerde las uñas, es algo nervioso e indeciso, con miedo a quedarse solo, también adora a su madre y odia a su padre, le encanta la historia, es educado y tiene miedo a las alturas... ¿No os parecen unos personajes de lo más reales? Y lo mejor de todo, ambos personajes evolucionan a lo largo del libro, aprenden cosas nuevas y se dan cuenta de los errores que comenten.

En cuanto a la historia romántica (sí, por si no lo habíais notado trata sobre una historia de amor... Creo que el título lo dice todo xD), es simple, con muchos malos entendidos que hacen que se complique su relación, pero el amor que nace entre ambos es puro y fuerte e imposible. A una amiga suya le gusta St. Clair, es un secreto a voces, y entre eso y Ellie, su novia, su amor no fluye (por decirlo de alguna manera) y se quedan estancados en la amistad. Pero no creáis que porque sean amigos y sientan algo esa amistad será incómoda (vale, en algún momento puede ser algo incómoda, sobre todo en alguna situación.. pero no siempre). Creo que el libro más que hablar sobre el amor de St. Clair y Anna, habla sobre la amistad y cómo, algunas veces, esa amistad va más allá sin que podamos controlarlo o hacer nada al respecto (al fin y al cabo, ¿desde cuándo una decide de quién enamorarse?).

Así pues, ¿qué deseo? ¿Algo que no sé si quiero? ¿A alguien que no sé si me conviene? ¿A alguien que sé que no puedo tener?
A la mierda. Que lo decida la suerte.
«Deseo lo que sea mejor para mí.»
Toma generalización.

Tengo que destacar la narración, me ha encantado cómo escribe Stephanie, de una forma sencilla y directa sin dar mil vueltas a la trama haciendo que el ritmo de la historia sea rápido y muy fluido. Con este libro me he emocionado y reído en varios momentos. La forma en la que se narra la historia desde el punto de vista de Anna hace que viva cada momento como si yo misma fuese la protagonista. Hay varios momentos de humor a lo largo de la trama, que son de lo más divertidos. También me han gustado mucho las descripciones, sobre todo los detalles de las calles, los cines y los monumentos de París (da la sensación de que de verdad estás en las calles parisinas).

Es una historia sencilla y realista, creo que, debido a ese realismo, la historia te atrapa desde un principio ya que es fácil sentirte identificado por los personajes y sus situaciones, sin duda una vez que empieces a leer no podrás parar. Yo me leí el libro en unos tres días.. ¿Por qué? Por falta de tiempo, pero eso es otra historia. Y la verdad es que me alegra haber tardado tres días en leerme el libro porque así disfruté más de la historia y de sus personajes... Ahora que ya lo he acabado sólo puedo pensar: ¡Quiero más Étienne! (Creo que este personaje se va a ganar un club de fans, si es que no lo tiene ya... jajaja)

¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?

Es un libro lleno de sentimientos, que trata sobre todo del amor y la amistad... Pero no sólo se centra en ellos, encontrarás una gran variedad de sentimientos a lo largo de la historia con los que te sentirás identificado, pues todos son sentimientos reales. Sentimientos que todos hemos sentido en algún momento. Esos sentimientos son la base de la novela, la historia gira en torno a todos ellos y muchos más, son los que hacen que esta historia sea tan real.

10 Mundos

  1. Va a ser mi próxima lectura porque estoy deseando leerlo, cada reseña que veo de él lo pone genial :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Todas las críticas que he leído de este libro son geniales, la verdad que tengo muchísimas ganas de leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Que tentador resulta, me estás poniendo la miel en los labios, con tu bonita reseña seguro que lo leo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No paro de leer reseñas sobre este libro y cada vez me entra mas envidia, yo tambien quiero leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. a mi también me encanto
    la verdad es que es genial este libro
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro =) lo devore en dos noches!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Voy a tener que leerlo... Muchas gracias por la reseña, muy detallada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo taaantas ganas de leerlo *__*
    Gracias por tu reseña ;)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. Me muero de ganas de leerlo :D gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar