Pide un deseo de Tamara Araoz | Reseña

18.11.12


Pide un deseo de Tamara Araoz

Si pudieras desear lo que sea, cualquier cosa ¿Que sería? ¿Pedirías la paz del mundo? ¿Un auto nuevo? ¿Mayor inteligencia? ¿O simplemente pedirías que esta vez no salieras decepcionado?
Algunos deseos son egoístas, otros demasiado imposibles y los de Abi Fletcher simplemente son ignorados.
Por eso, cuando en un arranque de completa amargura y escepticismo, su mente arrojara el pedido más irracional en la historia de todos los deseos... "Desearía haber nacido en otra época".
Y esta vez… no resulta ignorada.
Un mundo nuevo, un hombre y muchas cosas que ni en sus peores pesadillas habría imaginado, son solo las primeras en la lista de cosas que Abi deberá afrontar en la Inglaterra de sigo XVIII... ¿Podrá sobrevivir hasta el año siguiente y pedir regresar?

Vale, la portada no es muy bonita. Es rara. Sí, un dibujo precioso hecho a mano y unos detalles muy románticos.. Pero el color verde le da un toque raro, muy raro.. ¿no estáis de acuerdo? Pero igual, como dice el dicho: nunca judges un libro por su portada. Júdgalo por su sinopsis, jajaja. Y es que la sinopsis de este libro es muy llamativa, ¿no? Tan pronto la leí ya quería leer el libro.

Abi, la protagonista, pide un deseo por su décimo-octavo cumpleaños y, contra todo pronóstico, se le cumple. En un momento está en su casa soplando las velas de su tarta de cumpleaños y al siguiente está en un bosque muerta de frío. Pero tranquilos, nuestra protagonista no muere (aunque se puede decir que la muerte se le echó encima) pues William Warenne, Marqués de Adler, la encuentra a tiempo. Y a partir de ahí empieza la lucha de Abi contra todas las tradiciones del siglo XVIII.

Ella no debería estar soplando velitas, forzada a festejar una farsa. Porque seamos honestos, los cumpleaños no eran más que promesas vacías, una forma de desear aquello que nunca llega, un invento del hombre moderno para lucrar con las pobres víctimas que creen en la magia. Se sintió embaucada en esos momentos y tan sólo pudo pensar en una cosa, desearía no estar aquí. «Desearía haber nacido en otra época».

A parte de Abi y Will, también hay varios personajes secundarios que tienen mucha importancia en la trama, entre ellos destacan Noah e Iker. Ambos tienen su propia historia, su propio pasado; algo que me llamó mucho la atención. Aunque el personaje que más me intriga es Iker junto con su esposa Ailim, sobre todo ella ya que en la historia se dice muy poco sobre su pasado, un pasado bastante interesante.

La verdad es que en un principio me sorprendió mucho la trama de la historia ya que es muy compleja, pero muy completa. Me gusta leer a nuevos autores, por lo que estoy acostumbrada a tramas sencillas y de carácter lineal (nada de mirar hacia el pasado de los personajes), por lo que me encantó encontrarme con una historia que no sólo habla de lo que les está pasando a los personajes principales, si no que también habla de sus historias pasadas, ya que cada personaje importante en la trama tiene su propio pasado. Y la verdad es que todos los personajes están muy bien caracterizados.

Está narrado en tercera persona de tal forma que te enteras de todos los pensamientos de los protagonistas dándote un amplio conocimiento de lo que está pasando. El ritmo es constante y fluído haciendo que la lectura sea muy amena. Es una historia que engancha de tal forma que una vez que empiezas no puedes parar de leer hasta acabar.

En esta historia encontrarás de todo un poco: amor, intrigas, misterio, humor, aventura, amistad, bailes, caballos, Condes, Marqueses, Ladys, viajes en el tiempo, magia, deseos... hasta aparecen unos highlanders... jajaja.

Sin duda es un libro que recomiendo. Si te gusta la novela romántica histórica te va a gustar "Pide un deseo".

5 Mundos

  1. ohh me encanta!! no la conocia,aunque la portada... nada que decir,que verde!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las sorpresas nunca dejan de aparecer, creo que entré a tu blog tras leer una reseña que hiciste hace una semana y entonces me hice seguidora tuya. Hoy decido entrar a ver que hay de nuevo y me encuentro con esto. Vale, puede que te suene tonto mi comentario, pero déjame explicar. No todos los días se encuentra una con la reseña de su historia, mucho menos con una reseña tan generosa como la tuya.
    En verdad creo que te pasaste, fue muy lindo leer esto. No tenía idea que la historia tenía tantas cosas interesantes, vale incluso me diste ganas de leerla de nuevo. La escribí hace dos años, por lo que... leer una cita textual, me hizo reír.

    Muchas gracias por dedicarle algo de tu tiempo a mi historia, por reseñarla y por compartirla en tu blog. Creo que te quedaste con dudas de Iker y Ailim, pero eso era premeditado. Puesto que también tienen su historia, algo que surgió porque Iker se terminó volviendo uno de mis favoritos.
    En fin, bla, bla, bla. Hablo mucho ya me callo, en serio xD.

    Adiós, esto me ha gustado mucho.

    Tammy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña :)
      Un beso

      Eliminar
  3. No conocía el libro pero pinta genial
    besos

    ResponderEliminar
  4. Para qué, la portada es espantosa y rompe una regla básica de diseño que es no usar rojo sobre verde. Pero pinta buena, creo que me anotaré a esta para el ebook tour. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar