Participo en los premios Libros y Literarura 2012

27.11.12

Me animé a participar en los premios Libros y Litratura 2012 que organiza la web Libros y Literatura. No sólo por su objetivo de promover los blogs literarios ni por sus premios (más abajo os dejo los premios), si no por su forma de escoger a los ganadores.


Tras mucho meditarlo, he decidido que voy a participar con la reseña de Pétalos de papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. ¿Por qué esa? Pues porque ese libro me encantó, ha pasado a ser uno de mis favoritos, y creo que en la reseña se nota cuánto me gustó el libro ya que lo di todo al escribirla.


¿Cómo serán escogidos los ganadores? 

El equipo de Librosyliteratura.es ha establecido dos sistemas de votación. Dos de los premiados serán elegidos por un jurado cerrado compuesto por: los miembros del equipo de Librosyliteratura.es, los representantes de las editoriales Planeta e Impedimenta: Maria Guitart y Pilar Adón, respectivamente; los escritores Care Santos, Rosa Montero, Juan Gómez Jurado, Antonia J. Corrales y Félix J. Palma; la blogger Mertxe Costas, de Bitácora de mis lecturas.

Los otros dos ganadores serán escogidos por el público a través de la aplicación del concurso en Facebook. El período de votación comenzará a partir del 10 diciembre de 2012. Sólo serán admitidos aquellos votos que Facebook y Libros y Literatura consideren válidos.

¿Qué ganarán?

Votaciones del jurado: Las reseñas serán leídas por un jurado  profesional. La segunda reseña más votada por ellos se llevará un lote de 20 libros, y la primera, 20 libros y un ereader. 

Votaciones populares: Habilitaremos un sistema de votación abierto, mediante el cual vuestras reseñas podrán ser leídas por el público y votadas. La segunda reseña más votada se llevará un lote de 20 libros, y la reseña más votada, 20 libros y un Ereader.  

Entre todos los blogs que participéis con vuestras reseñas, sortearemos 20 LOTES DE 5 LIBROS. Y entre todos los votantes, sortearemos 10 lotes de 5 libros más.


Todos los blogs literarios estáis invitados a participar, así que si queréis leer las bases completas podéis hacerlo aquí: Premios Libros y Literatura 2012. Tenéis hasta el 9 de Diciembre para apuntaros.

Y a partir del 10 de Diciembre podréis votar la reseña que más os guste en este enlace: Votaciones Premios Libros y Literatura 2012. Creo que es necesario darle a "me gusta" para poder votar. Acordaros de que entre todos los votantes se sortearán 10 lotes de 5 libros. ;)

5 Mundos

  1. yo estoy pensando en apuntarme ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el concurso =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he apuntado. ¡Muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía estoy pensando si apuntarme (:
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no me he apuntado, pero si puedo votar allí estaré
    Suerte
    Besos

    ResponderEliminar