Lejos del sol de Luisa Fernanda B. | Reseña

19.10.12




Lejos del sol de Luisa Fernanda B.

¿Sabes cuál es la peor cosa que existe en el mundo?
Ser una "Buena amiga"
Mi nombre es Melanie Gallardon y:
1) Tengo problemas. Estoy llegando tarde a mi clase por .. ¿millonésima vez ya?
2) Mi cabello tuvo mejores días.
3) Justo hoy decidí ponerme botas?!! Dios..
4) Soy la "buena amiga" de Adrian Monk.
5) Adrian es el ser humano más sexy, hermoso y perfecto del mundo.
6) ¿Mencioné ya que soy sólo su AMIGA?

Este libro es uno de los muchos proyectos de Ediciones Frutilla. Me apetecía leer algo ameno y rápido (no tiene ni 100 páginas, por lo que es una lectura ligera), así que me puse a mirar entre todos los proyectos y me encontré con este (la portada fue lo que llamó mi atención, la verdad sea dicha..).

La historia pinta divertida, pero no lo es tanto.. Mel (Melanie), la protagonista, es la "mejor amiga" de Ad (Adrian), de quien está locamente enamorada desde hace un año. El gran problema de Mel es que Ad es un mujeriego y cada día está con una chica diferente, algo que la lastima mucho.. Pero un día, hablando con su amiga Jess, decide poner punto y final a su situación y, con la ayuda de Jess, se hace un cambio de look. Desde ese momento la actitud de Ad empieza a cambiar poco a poco, ¿para bien o para mal? Para saberlo tendrás que leerlo :P

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Melanie, por lo que en todo momento sabemos lo que piensa y lo que siente. La historia está muy bien narrada, a un ritmo constante y fluido, va avanzando poco a poco con varias situaciones típicas (los llamados clichés), pero bueno.. ¿qué es una historia de amor sin un cliché de por medio?

Con respecto a los personajes... El personaje de Mel no me convenció del todo. Esta situación (la de la "mejor amiga") es bastante común, por lo que me esperaba un personaje algo más complejo (mis expectativas siempre tan altas..), pero el personaje de Mel en un principio es bastante simple (lo que esperas de "una mejor amiga"); aunque poco a poco va cogiendo consistencia hasta que llegó el momento en el que dije: "¡oh, por dios, al fin muestra que tiene algo de personalidad!".

Por otra parte está Ad, un mujeriego que prácticamente cada día aparece con una chica diferente (quiero recalcar que es un mujeriego que estudia medicina y que saca buenas notas).. La actitud de este personaje, en más de un momento, me ha hecho querer estrangularlo ya que llega a ser algo (no mucho, pero algo) desesperante.. En cuanto a su relación con Mel, bueno.. la confianza no es su punto fuerte (mejor me callo que no quiero decir ningún spoiler).

A parte de Mel y Ad, también hay otros personajes secundarios importantes: Jess, Iván, Charlie.. son personajes muy bien construidos, cada uno con su propia historia en la trama principal pero sin llevarse por completo el protagonismo. Y, bueno, hay quien pueda decir que Jess es la típica amiga escuchando todos los problemas de Mel y ayudándola con el cambio de look (sí, al principio pensaba eso), pero a lo largo de la trama se van diciendo cosas de Jess que te hacen cambiar de idea.

La verdad es que no es una historia compleja, tiene sus más y sus menos.. pero está bien para matar el tiempo antes de irte a dormir.

6 Mundos

  1. Por los que dices es un libro normalito, para pasar el rato. Me lo apunto para cuando no sepa que leer.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si la leo seguro que me gustaría...pero para ser de las que sirven para pasar el rato...tengo muchas pendientes que son de ese estilo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hey, pues... Ni fú ni fá [no sé si lleva o no tilde, pero bueno].
    La verdad es que no me llama mucho... Y es extremadamente corto para mí. ^^"

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No me llama, y después de leer la reseña... Prefiero dar prioridad a otros que tengo pendientes :S

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. me llama mucho la curiosidad tengo que admitirlo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí y estoy con la reseña pendiente, pero no me gustó, todo el tiempo estuve esperando que sucediera algo, pero no hay nada interesante, y los personajes... Ad me pareció el típico personaje con actitudes machistas, pero que la protagonista pasa por alto ya que está muy enamorada... en fin, hay gente a que le gusta mucho este tipo de historias.

    ResponderEliminar