Marejada de Diana G. Romero | Reseña

11.10.12




Marejada de Diana G. Romero
Editorial Viceversa | Goodreads

¿QUIÉN NO HA OÍDO HABLAR DE LAS SIRENAS?
¿SON SÓLO SERES QUE HAN INSPIRADO CUENTOS Y LEYENDAS?
Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto...
La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.

La portada es preciosa, ¿no lo creéis? A mí me encanta y no sólo por la mezcla de colores y por la imagen en sí, que es maravillosa; sino porque la portada en sí representa la historia del libro con pequeños detalles: la luna, la cola, la chica, incluso la pulsera que ésta lleva..

Decir que siempre me han gustado las sirenas es decir poco. La Sirenita es uno de mis cuentos favoritos (la versión Disney, claro), y al leer el prólogo sólo pude pensar: esto me va a gustar.. Y así ha sido, me ha gustado mucho.

—Vaya, esto empieza a parecerse cada vez más a una película de Disney...

Alba, la protagonista, es sensata, dulce, inteligente y carismática. Es un personaje que me ha gustado mucho, aunque hubo algún que otro momento en el que me desesperó bastante su actitud. Por otra parte tenemos a Álex, el chico perfecto: atento, guapo, amable, considerado.. pero algo misterioso y con bastantes secretos, entre ellos su complicada relación con la bruja de Silvia .

La historia entre estos tres personajes es compleja: Alba y Álex se aman, pero al principio él está siempre con su grupo de amigos y no se separa de Silvia (como un perrito guardián). Esta situación pronto se resuelve (¿quién dijo que hablando no se solucionaban las cosas?), pero pasa algo con lo que Alba no contaba: tener que hacer un trabajo de lengua con Álvaro, el típico mujeriego rebelde de la clase. En un principio ambos no se soportan, pero cada día que pasa se van haciendo más y más amigos y, poco a poco, va surgiendo una amistad especial entre ambos (por un lado más amistad que por otro, no sé si me entendéis...). Pero Álvaro también tiene sus propios secretos..

—Todos tenemos secretos. Tú también los tienes, ¿verdad?

Todos estos secretos se van revelando poco a poco a lo largo de la historia. Algunos son más impactantes que otros.

Me ha gustado mucho la forma en que está narrada la historia, en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, intercalando narraciones en tercera persona sobre lo que le pasa a Elena, la madre de Alba, quién también tiene sus propios secretos. Esto ha hecho la lectura mucho más amena y entretenida.

Toda la trama gira al rededor de los secretos de otros, los cuales afectan, ya sea de forma directa o indirecta, a Alba. Y creo que son todos esos secretos los que hacen que empieces a leer y no abandones la lectura hasta saber de qué se trata exactamente. Es una lectura adictiva, empiezas y no puedes parar de leer..

Algo que quiero destacar es el mundo de las sirenas. Todo está explicado a la perfección en el libro, de tal forma que no te quedas con preguntas sin responder. Me ha maravillado cómo Diana es capaz de coger todo este mundo de sirenas e introducirlo tan fácilmente en el mundo actual.

Hacia al final del libro, el ritmo constante de la trama empieza a acelerarse un poco más. El final de la historia es, sin duda, perfecto. Aparentemente todo acaba muy bien, por el momento, ya que el final es abierto. Pero no os preocupéis, Marejada es la primera parte de una bilogía que promete muchísimo, por lo que pronto (o eso espero) volveremos a saber más sobre los protagonistas de esta increíble historia.

Marejada tiene un poco de todo: amor, misterio, secretos, fantasía, magia, sirenas.. y además es una de esas historias que te tienen literalmente pegado a sus páginas desde el principio hasta el final.

4 Mundos

  1. A mí no me gustó tanto :(. Creo que le hubieran venido estupendamente un par de profundos repasos.

    ¡A ver qué es lo próximo que publica la autora!

    ResponderEliminar
  2. Pues he leído críticas de todo tipo así que de momento no creo que lo lea porque en parte comentan mucho las faltas ortográficas y eso la verdad que no me gusta nada nada D:.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Lo pedí en la librería en su día y por errores no me lo trajeron...y al final lo dejé pasar por algunas reseñas negativas...
    Ahora ya no sé que hacer...me tira que las sirenas me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi! Estoy como todas, he leído tantas criticas positivas como negativas. Pero el tema de las sirenas me encanta así que si dices que vale la pena me armaré de valor y en cuanto pueda me haré con él =)
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar