Tres deseos de Jackson Pearce | Reseña

13.9.12


Tres deseos de Jackson Pearce
Editorial Molino

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta de que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.

Viola es una adolescente normal y corriente con un grave problema: se siente invisible. Antes no se sentía así, pero desde que Lawrence, su ahora ex-novio y mejor amigo de la infancia, la dejó confesándole que es gay, Viola se siente rechazada, siente que no forma parte de nada, se siente incompleta.

Todo lo que he aprendido hoy en la clase sobre Shakespeare es que a veces tienes que enamorarte de la persona equivocada para encontrar a la correcta. Una lección más útil hubiera sido que a veces la persona adecuada no te corresponde. O que a veces la persona adecuada es gay. O que a veces tú mismo no eres la persona adecuada.

Desde su ruptura se ha pasado los días intentando averiguar por qué sus compañeros se encasillan y por qué ella no lo hace. Deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera, volver a formar parte de algo, no sentirse invisible. Es ese deseo, un deseo tan fuerte y auténtico, el que arrastra a un genio a la Tierra, un genio que tendrá una misión: conceder tres deseos a Viola.

Pero pedir un deseo no siempre es fácil. Viola tiene muchas dudas y miedo de desear algo incorrecto. Por otra parte, Genio, como ella lo llama, tiene prisa por conceder los tres deseos y volver pronto a su mundo Caliban; pues es así lo que dicta el protocolo.

Existen tres protocolos principales para los genios que están en la Tierra: respetar al amo, ser visible sólo para el amo, y volver a Caliban lo antes posible.

A lo largo del libro vamos alternando el punto de vista de Viola y de Genio, de forma que podemos ver todo desde ambas perspectivas y saber qué piensa cada uno ya que está narrado en primera persona por ambos personajes. Esta forma de narración nos permite saber cómo, a lo largo de la historia, van surgiendo sentimientos enfrentados en Genio y cómo Viola se siente cada vez más confusa.

Me han gustado la caracterización de los personajes, pero sobre todo la caracterización de Genio, es un personaje al que le vas cogiendo cariño poco a poco. En un principio se muestra como un ser sin sentimientos, pero a lo largo del libro, poco a poco, sus sentimientos se van mostrando.

La historia se complica cuando Genio se da cuenta, o mejor dicho, admite que está enamorado de Viola y cuando ella también se da cuenta de que está enamorada de Genio.

Las relaciones no son para los inmortales. Un pájaro y un pez puede que quieran estar juntos pero ¿donde vivirían?

La historia de amor entre ambos es preciosa, ves cómo, poco a poco, sus sentimientos van evolucionando a lo largo del libro. Pero, esta historia no es precisamente de cuento de hadas (ni de genios), sino que es algo complicada, casi imposible, sobre todo porque una vez que Viola pida el tercer deseo se olvidará de Genio, como si nunca lo hubiese conocido...

El libro es original, diferente, emocionante, divertido y hasta podría decir que mágico. Puede que en algún momento llegue a ser predecible, pero aún así es una lectura que engancha y atrapa desde un principio hasta un final. El cual me encantó, es algo triste, pero todo acaba bien o eso parece.

10 Mundos

  1. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo
    asi que espero poder leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía...pero qué pinta más interesante.
    Me lo apunto ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo conocia, no lo he leído y tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, me lo anotaré a mi lista.

    Besicos y que tengas un buen jueves ^^

    ResponderEliminar
  4. Teeeengo unas ganas a este libro...

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo tiene muy buena pinta es una historia que a mí parecer es original y además que si la narración se alterna entre los dos protas aún mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hermoso diferente. Atrae .

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante este libro. Hay pocas reseñas de él por la blogosfera.

    bss!

    ResponderEliminar
  8. Pues me gusto, pero la verdad espere mas del libro. Lo que me encanto es como esta narrado, fue fantástico ver ambos puntos de vista, pero odie a Viola, creo que ella no dejaba en paz a su amigo-ex novio hasta casi al fina, siempre estuvo confundida, en fin. No esta tan mal, es bueno, solo que yo esperaba un poquitin mas.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro :3

    ResponderEliminar