Audrey, wait! de Robin Benway | Reseña

22.6.12



Audrey,wait! de Robin Benway
Editorial Anaya

«Si de verdad queréis saber algo sobre mí, esto es lo primero que deberíais saber: me gusta la música alta. Hay que subirla hasta que no puedas hacer otra cosa que bailar o dar vueltas, o ponerte a gritar, porque sabes que sea lo que sea lo que te hace sentir esa música es perfecto».
Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.

¿Qué pasaría si rompes con tu novio y justo ese mismo día escribe una canción? Fácil, os pasaría lo mismo que le pasó a Audrey, la protagonista de este libro, con su novio/ex-novio.

Audrey decide cortar con su novio Evan por una larga lista de razones (sí, hizo una lista de pros y contras y ya adivináis cuál fue más larga), pero resulta que su ruptura no fue como esperaba, ya que ella no esperaba ser la que inspirase una canción titulada, nada más ni nada menos, "Audrey, wait!" que a parte de ser muy pegadiza se convierte en una canción muy popular que lanza al grupo de su ex-novio al estrellato.

Lo primero que tengo que decir sobre este libro es: ¡WOW! En serio, es un libro fantástico. No he tardado ni dos días en leerlo de lo enganchada que estaba. Es una historia muy original y llena de humor, narrada por una protagonista muy peculiar. Audrey es una chica normal que adora la música, es ingeniosa, sarcástica y tiene un sentido del humor un poco raro (pero gracioso). La historia está narrada en primera persona, por la propia Audrey que le da un toque juvenil e informal.

—¿Qué hago, me mato ahora, o espero a hacerlo delante de Evan para que se sienta realmente, realmente, realmente mal?
—No vas a matarte. ¿Recuerdas la clase de Salud, cuando explicaron lo de que los adolescentes beben para ocultar su dolor? Bueno, pues eso es lo que vas a hacer tú.
—¿Explicaron también cómo descuartizar novios?
—Creo que eso no toca hasta la clase de Anatomía del curso que viene.

Pero esta no es la típica historia de cómo se hizo popular (y más tarde famosa) de un día para otro por culpa de una canción que hablaba sobre ella. Esta historia narra cómo Audrey vive su recién adquirida fama, cómo la rehuye porque no la quiere, cómo cambian a su alrededor sus compañeros y amigos, porque cambian.

Entre lo personajes encontramos a Victoria, la mejor amiga de Audrey. Ella es divertida, fresca y algo egocéntrica (si leísteis el libro sabréis por qué lo digo). A lo largo de la historia vemos cómo es su amistad y cómo poco a poco Victoria se va convirtiendo en la relaciones públicas de Audrey (aún cuando esta no está de acuerdo) y haciendo todo lo posible para sacar partido a esa nueva situación.

También está James, un compañero de instituto que trabaja en “Super Scooper” con Audrey. Un chico que a primera vista parece un poco friki, torpe y tímido. Pero pronto Audrey nos hace ver que no es tan friki como parece y que a parte de ser tímido, puede llegar a ser divertido, tierno y dulce.

Algo que me ha encantado del libro es que la música forma parte de él. A cada inicio de capítulo hay una frase de una canción tanto en inglés como en español, esto es algo llamativo al principio. Pero a lo largo de la lectura verás cómo la música es muy importante para Audrey y para la historia en sí (bueno, todo empezó con una canción... eso dice mucho xD).

Si te gusta la música y quieres pasar un buen rato riéndote, este es tu libro. Una historia fresca, original y juvenil que te hará reír a carcajadas.

3 Mundos

  1. Jo pues tiene muy buena pinta, sobre todo para veranito.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ains, pues no me gustó nada, pero nada, la verdad, en cambio otro de la misma autora me gustó :D
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  3. me lo apunto , me ha llamado un montón la atención!! gracias por la reseña guapi!!

    ResponderEliminar