Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA

18.6.12


Arranca la 1ª edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA de novela juvenil para jóvenes autores

  • “La Caixa” patrocina íntegramente el certamen, organizado por Plataforma Editorial.
  • Podrán participar todos aquellos jóvenes entre 14 y 25 años cuyas obras, en catalán o castellano, se ajusten a la categoría de novela juvenil.
  • El ganador, que se dará a conocer en enero de 2013, recibirá una dotación económica de 3.000 euros y verá su obra publicada en papel en una tirada de 3.000 ejemplares.

“La Caixa” ha firmado un acuerdo con Plataforma Editorial para patrocinar, a través de su marca para jóvenes, LKXA, la 1º edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA, cuyo fin es promover la literatura entre los jóvenes. Podrán participar en el certamen todos aquellos escritores que, antes del 1 de noviembre de 2012, tengan entre 14 y 25 años. Las obras, originales e inéditas, deberán ajustarse a la categoría de novela juvenil y podrán estar escritas tanto en catalán como castellano.

Plataforma Editorial, como organizadora del certamen, establece un primer premio de 3.000 euros y la posibilidad de conceder hasta tres accésits si lo cree oportuno. Todos los autores premiados verán su obra publicada en papel, en tiradas mínimas de 3.000 ejemplares, dentro del sello juvenil Plataforma Neo.

El jurado estará compuesto por el escritor Francesc Miralles y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, mientras que la editora de Plataforma Neo, Miriam Malagrida, será la secretaria del certamen. El veredicto, que será inapelable, se hará público durante el mes de enero de 2013.

Los interesados en participar en el Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA deberán enviar sus novelas a Plataforma Editorial, siguiendo las bases establecidas por dicha empresa, antes del 1 de noviembre de 2012.


Sobre “la Caixa” y LKXA

“la Caixa” es la entidad financiera preferida por los jóvenes. Según la consultora FRS Inmark, el 24% de los jóvenes españoles confía en la entidad que preside Isidro Fainé y dirige Juan María Nin a la hora de realizar sus operaciones financieras. Según esta consultora, “la Caixa” duplica en cuota de mercado a su principal competidor.

LKXA es la marca de “la Caixa” que agrupa los productos y servicios para los jóvenes de hasta 26 años. Los clientes de LKXA no pagan cuotas ni comisiones de mantenimiento y administración por sus tarjetas ni por sus cuentas corrientes y disponen de un amplio abanico de productos adaptados a sus necesidades.

Los clientes LKXA están permanentemente informados de todos los descuentos existentes en una amplísima oferta en los ámbitos de la música, viajes, idiomas, espectáculos, moda, restauración…


Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007, con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 200 títulos, muchos de ellosrelacionados con ámbitos temáticos como la empresa y sus valores, el deporte, la salud, el liderazgo y la innovación. Desde el inicio, la empresa destina un 0,7% de las ventas de sus colecciones Testimonio y Plataforma Neo, donde se publicará la obra ganadora del certamen, a diferentes ONG.

Plataforma Neo, sello juvenil de la editorial, arrancó en mayo de 2012 con Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles, y Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra. En septiembre lanzará Un beso en París de Stephanie Perkins y, en noviembre, Obsidian de Jennifer J. Armentrout.

Para más información:

10 Mundos

  1. Muchas gracias por la info!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Yo como soy lectora y no autora... pues lo dejo pasar.
    Besos
    PD. ya te apuntaste al sorteo del kindle de mi blog?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Por primera vez en mucho tiempo tengo inquietudes literarias. No sé, por una parte el premio pinta muy bien, pero... Me lo pensaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info! Sabes cual tiene que ser la extensión? seguro que lo pone, pero soy un desastre xD

    Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La extensión te lo pone en las bases, par verlas tienes que darle al link que hay debajo de "más información" :)

      Eliminar
    2. Hay un pdf, pero parece que no funciona, pues sólo se puede ver la 1a página!!

      Eliminar
    3. Pruba desde el link directo: http://www.plataformaneo.com/uploads/DOC12lkxa-cast.pdf
      Si no lo puedes ver online, descárgarlo o mándame un mail al correo del blog y te envío el PDF :)

      Eliminar
    4. Extensión mínima de 80 pg. y máxima de 300. Mecanografiada a doble espacio y en Times New Roman tamaño 12.

      Eliminar
  5. Ahora sí! Muchas gracias!

    ResponderEliminar