Revelación (Éxodo #2) de Anissa B. Damon | Reseña

26.4.12



Revelación (Éxodo #2) de Anissa B. Damon
Ediciones Ámbar

Supongo que el hacer algo así ya me No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.


Esta segunda parte de la trilogía de Éxodo empieza fuerte, con un principio que deja sin respiración (al menos a mí me pasó al leer el prólogo).

Revelación comienza exactamente donde terminó Éxodo. En él encontraremos respuesta a todas las preguntas que quedaron sin resolver en el primer libro, pero también encontraremos nuevas preguntas sin respuesta (supongo que habrá que esperar al tercer libro para tener las respuestas).

Si en el primer libro encontrábamos amor, aventura, acción, fantasía, seres sobrenaturales, muertes y gatos… En esta segunda entrega encontramos todo eso y mucho más. Pero algo que hay que añadirle nuevo es la traición. Una traición que viene por parte de casi todos, cada uno guarda un secreto con el que, de alguna manera, traicionarán a Lena. Pero quien más le traiciona y quien más daño le hace no es sino la persona que más quiere: Christian (eso del amor es dolor… aquí te lo explican muy bien).

Tras escapar de La Ciudad, Christian y Lena huyen al otro lado del mundo donde los esperan una familia algo peculiar de cazadores encabezada por Gareth y Gaelle que van a ayudarlos. Están a salvo y enamorados, todo es perfecto… Hasta que Christian decide regresar a La Ciudad en busca de Liam y Lisange, quienes aún no daban señales de vida y tenían a Lena preocupadísima, dejando sola a Lena con los cazadores. Cuando vuelve ya no es el mismo de antes… Si antes era un chico oscuro, malo y peligroso pero con un corazón tierno hasta el punto de hacer cualquier cosa por proteger a Lena; ahora es oscuro, peligroso, malvado y totalmente un gran predador que tortura y es capaz de arrancar corazones sólo por diversión.

Algo que no me ha gustado para nada ha sido Lena, o más bien su actitud. Pensé que tras todo lo sucedido en el primer libro habría aprendido la lección, o al menos aprendido a seguir su instinto de supervivencia, pero no es así. Hasta ella misma lo admite:

Supongo que el hacer algo así ya me calificaba definitivamente como temeraria, inconsciente y estúpida, por no hablar de los mil y un calificativos despectivos que también se podrían adaptar a mí en ese momento.

Pero a pesar de ser temeraria, Lena lo ha pasado mal con todo lo de su amor traicionándola, por no hablar de todo lo que le pasa a mayores (los problemas nunca vienen solos).

Algo que me ha gustado mucho es la forma de narración de Anissa B. Damon. La autora nos transmite perfectamente los sentimientos de Lena de tal forma que acabarás sintiendo con cada palabra que hasta a ti te duele el corazón.

Espero que estéis preparados para pedir más, porque el final de este libro te deja con ganas de continuar leyendo. Es un final tan abrupto y a la vez tan inesperado que te dejará con la boca abierta. Habrá muchas preguntas sin resolver, pero sólo una marcará la diferencia: ¿Quién mató a Lena?

Sinceramente, creo que la autora nos quiere dejar comiéndonos las uñas. Con el primer libro pasó lo mismo… Sólo espero que no tarde otros tantos años en sacar el siguiente libro a la venta.

7 Mundos

  1. A mí es que lo que me echa para atrás con esta saga es, precisamente, la espera. Eso y que la editorial puede dejarnos colgados en cualquier momento o retrasando todavía más la salida...

    Creo que prefiero esperar a que estén los tres en mercado porque si me gusta y tengo que esperar... En fin, que ya espero suficiente con Juego de Tronos.

    Genial reseña, como siempre ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me lei el primero y me encanto, pero es verdad que la espera a sido la leche de larga y nose creo que lo dejare pasar un poco.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero todavía pero le tengo muchas ganas ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    yo igual que Inma no he leído el primero!!!
    per es bueno saber que el segundo esta tambien muy bien!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Bueno tengo el primero de esta trilogía pendiente de leer, tienen una pinta genial. Y ahora que ya ha salido el segundo quizás me anime a leerlos del tirón. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! ;)

    Que envidia tengo! jajaja
    Tengo unas ganas tremendas de seguir leyendo la trilogía, sobretodo después de cómo terminó el primer libro.

    OX

    ResponderEliminar
  7. Aiii en lo personal me encantó más esta segunda que la primera!
    Y no hay dudas: Lena es masoquista!!!! ¬¬ (aunque la entiendo perfectamente u__u)

    ResponderEliminar