Pétalos de papel de Iria G y Selene M. | Reseña

13.4.12


Pétalos de papel
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Autopublicado en ebook.

“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.
Alterar el orden siempre es peligroso.
Enamorarse sólo es el principio.


Pétalos de papel llegó a mí a través de un mail de presentación que me mandó una de sus autoras. Al principio no estaba muy convencida, pero al final me decidí a leerlo gracias a esa fantástica sinopsis, la cuál me enamoró. He de decir que, personalmente, adoro los libros de temática romántica, sobre todo si incluye viajes en el tiempo o a otras dimensiones.

Tal como nos mencionaron las autoras en la entrevista que les hice, este es el primer libro de una trilogía, en él se nos presentan a los personajes principales: Marcus, un conde que adora la etiqueta, e Ilyria, una chica recién salida de la adolescencia, y su relación. En el libro podemos saber todo sobre ellos, cómo son física y psíquicamente, sus costumbres, gustos, pasiones, su pasado, sus secretos, sus sueños y sus deseos. Todo el libro gira en torno a ambos y su relación, la cual, a pesar de los secretos y los obstáculos, va creciendo poco a poco.

Seguro que habéis oído que los escritores noveles suelen tener fallos a la hora de narrar una historia. Pues os aseguro de que eso no es verdad. Y si lo es, que puede ser, os aseguro de que no encontraréis ningún fallo en la narración de Pétalos de papel. Sí que me he encontrado con alguna que otra falta de ortografía o de redacción, pero fueron faltas leves, despistes que se pueden perdonar ya que también hay que tener en cuenta que hasta las grandes editoriales cometen errores a la hora de corregir.

No quiero dar spoilers sobre Pétalos de papel, pero sí que quiero mencionar que me ha encantado el papel de los libros en esta historia. Ilyria llega a Amyas a través de un libro, por lo que se podría decir que en esta ocasión los libros son, literalmente, portales a otros mundos.

La historia está narrada desde la perspectiva de ambos personajes alternativamente, de tal forma que le da un aire casi único al libro: por un lado vemos todo desde el punto de vista de Marcus, narrado con un tono poético y romántico; por el otro, vemos todo desde la perspectiva de Ilyria, narrado con un tono contemporáneo y humorístico. Cada personaje tiene su propia personalidad con su carácter correspondiente, algo que hace que las perspectivas se complementen por ser tan diferentes.

Algo que quiero destacar son las descripciones, las cuales son tan detalladas que parece que estás viendo la escena en vez de leerla, pero, a pesar de que abundan en detalles, no son descripciones pesadas –sí, de esas que ves que te aburren y pasas al párrafo siguiente–, sino que son fluidas y amenas.

Las descripciones de las escenas románticas, por otra parte, no sólo destacan por ser detalladas y con un ritmo fluido, sino por su tono poético y por su perfección a la hora de transmitir los sentimientos de los personajes. He de decir que esas escenas no sólo me emocionaron, sino que me enamoraron.

Pero, como todo libro de género romántico que se precie, también tiene algo de drama (sin drama no hay romance). Las escenas dramáticas están llenas de sentimientos, los cuales traspasan el papel para llegar al lector. Esto, por supuesto, es una forma de decir que me dejaron con lágrimas en los ojos y pensando “¡¿Por qué?!”.

Otra cosa que no sólo me dejó pensando “¡¿Qué?!” sino que también me dejó tirándome de los pelos, fue el final. Un final brusco e inesperado que te dejará mordiéndote las uñas y deseando tener ya mismo la continuación de este fantástico libro.

Si aún no te has convencido del todo, sólo me queda sacar el material pesado: los sentimientos que transmite el libro a lo largo de la historia.

Ya he mencionado antes que las descripciones hacen aflorar algunos sentimientos que te sacan lágrimas y hacen brotar sonrisas, pero, en algunas ocasiones, también te hace fruncir el ceño, reír a carcajadas, morderte las uñas y llorar a lágrima viva. O al menos en mi caso.

Pétalos de papel me hizo sentir un amplio abanico de emociones de una forma tan natural que parecía que formase parte de la historia, sintiendo las mismas emociones que los personajes, teniendo mi pequeño papel de espectadora en primera fila.

Imágenes del blog Pétalos de papel

6 Mundos

  1. Lo tengo descargado, creo que me gustará mucho ^^ A ver si me pongo con él! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchísimas gracias, Patricia!! Y no te preocupes, que si no salen las cosas es porque saldrá algo mejor ;) Por nosotras desde luego no te preocupes, estamos encantadísimas de que tu reseña esté aquí en tu blog. ¡Eres un encanto! ¡Sabes que nos alegramos un montón de que te entusiasme tanto Pétalos de papel!

    ¡Un besazo y graaaacias otra vez! :D

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis pinta muy bien y con tu reseña me has convencido, así que lo descargo XD

    Eso de ver el punto de vista de cada personaje tiene que está curioso, ya que siempre nos muestra desde el punto de vista de unos de los dos y bueno, que sean personalidades totalmente diferentes me atrae.

    Buenas reseña ^^

    Besitos =3

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña!!!

    a mi me encantó!! es una maravilla de historia!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Te aviso de que tienes un premio en mi blog :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo descargué esta mañana, y después de tu reseña me han entrado unas ganas de leerlo que no veas...asi que lo empezaré pronto :-)

    1 besitooo

    ResponderEliminar