Éxodo (Éxodo #1) de Annisa B. Damom | Reseña

22.4.12



Éxodo (Éxodo #1) de Anissa B. Damom
Ediciones Ámbar

Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.
Este es el primero:
“Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas”.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Al principio todo es confuso para Lena (por lo tanto también para el lector) ya que está contado en primera persona y sólo sabemos lo que piensa la protagonista. Pero poco a poco vamos descubriendo los secretos sobre el “accidente” y su vida al mismo tiempo que la protagonista. Lena es una adolescente que de un día para otro se encuentra en una nueva ciudad con una nueva familia y una enorme amnesia, no recuerda nada de su pasado (sólo sabe lo que su nueva familia, los De Cote, le han contado). Debido a esta amnesia y a su imposibilidad de recordar nada se deprime (algo del tipo de: esta vida no mola, quiero acabar con ella).

Su nueva familia, los De Cote, son particulares. Flavio tiene el papel de padre, Liam (William) habla como una persona del siglo (o siglos) pasados, Lisange es estudiosa y algo loca por las compras y Caín y Goliat, los gatos de la familia.

Por otra parte está Christian, un chico malo de los pies a la cabeza (pero malo, malo). Su relación con Lena se debe a un trato que ella le propone y que él acepta con una condición (no digo más... si queréis saber de qué se trata a leer el libro). Al principio la relación entre ambos es casi fría, pero poco a poco va evolucionando hasta llegar al punto de acabar enamorados.

—¿Y por qué querías mantenerme a salvo antes de conocerme?
—Porque desde el primer momento en que te vi supe que serías mi perdición.

Hasta aquí todo parece normal. Pero no lo es. Hay toda una historia paranormal detrás de todos estos personajes. Con seres sobrenaturales: cazadores, predadores y guardianes. Los cuales tienen su propia jerarquía.

Lena pertenece a los cazadores igual que todos los De Cote, pero Christian pertenece a los predadores… Es decir, pertenecen a razas (por llamarlas de alguna forma) antagónicas convirtiendo su amor en algo prohibido.

Algo que me ha gustado muchísimo, han sido las historias de los personajes secundarios ya que han sido breves y entretenidas. Normalmente me suelen aburrir bastante ya que suelen ser larga y sosas.

En Éxodo encontramos un poco de todo: amor, aventura, acción, fantasía, seres sobrenaturales, muertes, gatos… Una combinación perfecta que hace que las páginas fluyan y, sin darte cuenta, acabando la historia. Eso sí, el final es un final muy abierto que te dejará queriendo leer la continuación, Revelación, tan pronto cierres el libro. Suerte que yo ya lo tengo en mis manos ^.^ (sino estaría desesperada buscándolo).

Sé que puede parecer la típica historia de amor prohibido, chica inocente enamorándose del chico malo de turno… Y lo es. Pero si a esos tópicos clásicos le añadimos un poco de criaturas paranormales (ojo, ¡no son vampiros!) y algo de acción con sangre: tenemos la historia perfecta para pasar un buen rato un sábado por la tarde.

9 Mundos

  1. A mi también me gustó bastante y en cuanto pueda me haré con la segunda parte :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó.. pero me lo lei hace un montón! Estoy deseando leerme Revelación! :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante... lo que ocurre es que hace tanto tiempo que lo leí que creo que tendré que echarle un vistazo de nuevo antes de leer Revelación.
    Creo recordar que la protagonista femenina no me gustó demasiado, pero la historia sí y el mundo creado por la autora, los personajes secundarios me encantaron y el prota masculino me parecía muy... filosófico ^^ Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó muuuuccchhhhooooooo!!! Pero Revelación se lleva todos los premios! Sisisisi!! Ya verás como te gustará más!!!

    Ya me contarás, Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro y espero poder comprarme pronto el segundo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando leí este libro terminé completamente enamorada, aparte las frases con las que condimenta la historia la hizo una de mis consentidas. Y lo malo es que yo si estoy desesperada por la segunda parte S: jajajaja.
    Buenísima de reseña... nos leemos luego. Bye!!

    ResponderEliminar
  7. ¿alguien puede decirme si este libro tiene triángulo amoroso?
    Es que estoy empezando a leerlo y me pica la curiosidad

    ResponderEliminar