Resurrección de Lea Tobery | Reseña

11.2.12



Resurrección de Lea Tobery
Ediciones B

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...

"Me morí sin morirme un 14 de febrero. Sin duda, aquél fue un buen regalo de San Valentín. Los médicos no se ponen de acuerdo en por qué alguien se muere así, sin morirse, deja de respirar, se le paralizan el riego sanguíneo, los músculos, los nervios. Nada responde. Lo llaman muerte aparente." 
  
Empezaré dando un mini-resumen personal del libro:

Emma, es una chica de 17 años que ha estado muerta durante 4 horas, las cuales se pasó en un mundo naranja donde conoció a Ethan de quien se enamora instantaneamente. Pero, mientras se lo pasaba genial con él vuelve a la vida (resucita). A partir de ese momento, su único objetivo es encontrarlo.

Sabía, desde el principio, que podría llegar a ser un libro muy decepcionante. Leí un montón de reseñas negativas, pero pensé ¿cómo un libro podría ser tan malo? Siempre hay algo bueno. Y este libro tiene algo bueno: una historia fenomenal, que podría llegar a ser un best-seller mundial si no fuese por la forma en que está narrada y escrita. En serio. Odio cuando chafan una historia maravillosa sólo porque no saben cómo escribirla. :(

El vocabulario coloquial y las descripciones cortas (algunas de sólo una líñea) no me dejaron hundirme por completo en a historia. Sentir las sensaciones del personaje. Creerme que lo que pasaba era verdad... Existió un velo durante toda la lectura que me impidió creer que algo, cualquier cosa, de la historia podría ser verdad.

La sinopsis promete una historia de amor y de misterio. Pero el amor... no lo vi por ninguna parte. Al menos no un amor creíble. Ya que apenas lo vio, y cae perdidamente enamorada de él. ¿Cómo puede ser eso posible? Si a Ethan sólo lo describen superficialmente... Ergo, es un amor superficial.

¿Y misterio? De eso sí que hay bastante. Es lo que te anima a continuar la lectura, aún cuando el principio te echa para atrás. Esas preguntas sin responder y todas esas interrogantes son la base de la historia. Algo que está fenomenal, aún cuando parece que la protagonista está casi obsesionada por hallar esas respuestas.

Otra cosa que me parece que se podría mejorar, es esa mezcla tan brusca entre pasado y presente que hay en los primeros capítulos. Marea un poco y, al principio, me perdí por completo. Tuve que releer varios capítulos para enterarme bien. Pero, una vez que ya sabes qué es pasado y qué es presente, es un poco más fácil de seguir.

Algo positivo: Es un libro corto y rápido de leer, con un vocabulario nada complicado (ya mencioné que es total y completamente coloquial). Y, la historia, si le echas un poco de imaginación, está genial. Sólo que no está bien plasmada en el papel. (Y eso es lo que hace que este libro no sea bueno, haber fastidiado esa gran posible historia.. Sigo llorando de pena).

Otra cosa que cabe destacar (en positivo) es lo que me ha animado a leer el libro hasta el final: la búsqueda. Emma está empeñada, por no decir obsesionada, con encontrar a Ethan y eso te anima a seguir leyendo. ¿Lo encontrará alguna vez?

4 Mundos

  1. Hola!
    Este libro se lo compo mi hermana, así que tal vez un día lo lea, pero no me llama mucho y lo pintan bastante mal en la bloggósfera :/
    Buena reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Yo fui capaz de terminar el libro xDDD ya veo que no me perdí nada demasiado sustancial... :P

    ResponderEliminar
  3. Ohh, yo que le tenía ganas
    Me lo estáis quitando entre todas

    besos
    PD: ¿Te pasas por http://lobodelasnieves.blogspot.com/ ?

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante más que a tí, aunque la edición que tengo yo es en gallego y creo que eso lo hace bastante diferente en el tema de cómo está escrito. Por otro lado, sí es cierto que la trama engaña un poco y que realmente no es lo que parece en un principio. Yo me esperaba otra cosa, pero no me decepcionó tanto como a casi todo el mundo.

    ResponderEliminar