El círculo perfecto de Moruena Estríngana | Reseña

17.2.12



El círculo perfecto de Moruena Estríngana
Juvenil AMBAR

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto. Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida… ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

He de admitir que no sabía muy bien si me iba a gustar o no el libro. He leído varias reseñas y la mayoría o son muy positivas ("me encanta"), o son muy negativas ("no me ha gustado nada"). Por lo que a la hora de leer el libro, aún cuando tenía un montón de ganas de leerlo (la sinopsis me llamó a gritos), me vi un poco indecisa. Pero al final me decidí y me alegro de haberlo hecho.

Toda la historia está narrada de forma salteada desde la perspectiva de ambos personajes, de forma que podemos entender un poco más cómo ven la situación ambos personajes.


Evelyn, es la hija nieta perfecta para sus abuelos. Hace todo lo que le digan, es callada, recatada y muy sumisa. Ha sido educada como una chica del siglo pasado (la misma educación que su abuela), por lo que no piensa por sí misma. Ha ignorado su magia desde que descubrió que la tenía. Pero, cuando hereda de sus abuelos paternos el castillo en el pueblo mágico decide ir a vivir una temporada allí, defraudando así a sus abuelos por primera vez en su vida.

La personalidad de Evelyn no me gusta mucho, mas que nada porque parece ser la marioneta de sus abuelos, una marioneta sin opinión propia. Pero, cuando conoce a Derek, tanto su actitud como su forma de ver la relación con sus abuelos va cambiando. Su personalidad va evolucionando de tal forma que al final sí que parece una chica de dieciocho años. Pero es su forma de pensar, como la de una mujer adulta, la que hace que el principio del libro, el cual está narrado por ella, sea algo difícil de leer. Por lo menos para mí.

Por otro lado está Derek, un príncipe atrapado en otro plano que espera a que alguien, su alma gemela, venga a liberarlo. Es un príncipe del siglo XIV pero, ¿dondé está su vocabulario anticuado? En su encierro se ha "adaptado" los nuevos cambios, la tecnología y todos los avances.

Su forma de ser es muy divertida, le da un toque humorístico a la historia. Aunque a veces su pasado lo atormenta y esto hace que de un momento a otro su mente divague hacia el pasado olvidándose del presente.

La relación entre ambos personajes es lo que más se puede destacar en la historia. Atrás queda la trama con todo el asunto del malo, la magia. La historia, según yo lo veo, se centra por completo en la relación amor-odio-piques de Evelyn y Derek. Una relación complicada con altos y bajos (unos muy altos y otros muy bajos), divertida y muy romántica. Hubo algunas escenas muy conmovedoras que, lo admito, me dejaron... Puff... Casi llorando.

Es un libro fácil de leer, entretenido y con un vocabulario nada complicado (cosa que me decepcionó un poco, me esperaba alguna que otra frase típica de piratas xD). El final es algo de lo que más me gustó. (No voy a decir qué me gustó porque sería un SPOILER enorme).

Y ahora, lo que no me ha gustado. O, más bien, lo que me ha decepcionado (y bastante). Las frases son simples y cortas. Pasan muchas cosas en poco tiempo, en un par de páginas ya está todo solucionado, me hubiera gustado que se describiese más el final, más detalles. También hay algunas situaciones complicadas que asemejan ser muy "simples", al menos para salir de ellas. Esto es algo que no me cuadra, un montón de texto para meterse en una situación peliaguda y en un párrafo o dos ya salieron de ella. (Demasiado simple).

Y, aunque hay una continuación del libro ("La maldición del círculo perfecto"), el final está bastante cerrado, por lo menos en lo que respecta a la historia de Evelyn y Derek.

En conclusión... Aunque hay cosas que creo que se podrían mejorar, me ha gustado bastante. Sobre todo la historia entre ambos personajes, es romántica, tierna, en algunos momentos sentimental y divertida. Si te gustan las historias románticas con magia y viajes en el tiempo, este es tu libro.

Blog oficial de la Saga: El Reino del Águila
Facebook oficial de la Saga: El Reino del Águila I y II
Web oficial de la autora: Moruena Estríngana
Imágenes realizadas por XIAN NU STUDIO. Fuente: El reino del Águila: Fan art

5 Mundos

  1. He leído su libro Mi error fue amar al príncipe y me gustó mucho! ^^ Me gustaría leer este :P Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas
    Ahora me estoy leyendo la saga mi error y Ohh *_*

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro, empecé a leerlo en la biblioteca y me enamoré peor por una causa u otra no sé por qué no lo pude terminar. Bueno, soy seguidora reciente, espero pasarme por aquí muy a menudo. Bueno, aquí te dejo la dirección de mi blog por si quieres pasarte:
    http://www.lascosasdeailec.blogspot.com/
    Un saludo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. me gustaría saber si en la maldición de circulo perfecto siguen participa pando Evelyn y Derek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En La maldición del círculo perfecto los protagonistas son Danna y Lucian, pero creo que Evelyn y Derek participan en la trama como secundarios.

      Eliminar